Sigue estos consejos para vender tu iPhone en Wallapop con éxito

Sigue estos consejos para vender tu iPhone en Wallapop

Las plataformas de comercio electrónico online cada día sientan más sus bases como las preferidas de los usuarios para realizar sus ventas. Desde productos de maquillaje, ropa e incluso dispositivos tecnológicos son algunas de las cosas que aquí puedes vender. Hoy te daremos algunos consejos para vender tu iPhone en Wallapop.

Wallapop es una de las plataformas más gustadas por los españoles para vender productos de segunda mano, aunque también puedes hallar nuevos. Esta favorece la comunicación directa entre vendedor y comprador, agilizando este proceso. Aunque no están de más seguir unos cuantos trucos que harán que tu experiencia sea aún mejor.

Sigue estos consejos para vender tu iPhone en Wallapop Sigue estos consejos para vender tu iPhone en Wallapop

Vender un producto es todo un arte. Y es que muchas veces perdemos compradores potenciales por no saber sacar a relucir las características positivas de los artículos que vendemos. Por eso, sigue estas sugerencias para completar tu venta exitosamente:

Debes dar valor a lo que está en buen estado

Este punto es clave, como es de entender, un móvil de uso no estará al cien. Aún lo hayas cuidado con esmero, siempre tendrá algunos detalles. Por lo que es fundamental resaltar los componentes que estén en buen estado y funcionen mejor, como:

Batería Sigue estos consejos para vender tu iPhone en Wallapop

Este es de los datos que más interés aportan a la hora de adquirir un iPhone de uso. No te recomendamos que omitas información sobre el estado real de la salud de la batería del móvil. A fin de cuentas, el comprador lo notará y será una situación incómoda para ti.

Además que puede dejarte una mala reseña en tu perfil de Wallapop o reportarte con la plataforma. Pero si en cambio tiene una buena salud de su batería, resáltalo sin falta.

No tiene arañazos

Los detalles estéticos del dispositivo tienden a atraer mucho a los posibles compradores. Los que muchas veces, le restan importancia a otras especificaciones técnicas más importantes en el funcionamiento del iPhone.

Este aspecto de nuevo, de recién estrenado, es uno de los más buscados, persiguiendo esa idea de que tener un iPhone aporta cierto estatus. Con estas palabras el mensaje está más que claro, si tu móvil no tiene arañazos y partiduras, debes recalcarlo en la información que aportas para la venta.

Estado del cargador

Comprar un dispositivo que tenga su cargador funcional y en buen estado es muy importante para la mayoría. Especifica esto en los datos que brindas para la venta en Wallapop. Claro, que sea real la información, para esto tu cargador no debe tener pelados o cortes.

Si tienes accesorios originales véndelos Accesorios de iPhone

Todo aquello que aporte la sensación de qué el móvil se encuentra bien conservado, y qué es casi igual a adquirirlo en una tienda de Apple captará la atención de más personas.

Una de las formas más efectivas para hacerlo es incluyendo en la venta todos los accesorios originales que tengas, además ofrecen mayor confianza sobre la autenticidad del iPhone a los compradores.

Pon un precio mayor del que quieres por el iPhone

La pregunta más frecuente a la hora de vender un iPhone usado es cuánto puedes pedir por él. Para ello, deberás buscar en Wallapop y otras plataformas cuál es el valor que tienen estos. Claramente, debes pedir valores acordes a los que los vendedores de la competencia fijan según el modelo que tengas de iPhone y sus especificaciones.

Cuando hayas fijado un precio, añade un poco al valor establecido. La razón de esto será intentar generar un mayor interés en tu iPhone, ya que si su precio es mayor, transmite la idea de que cuenta con características superiores y un mejor estado. También dará un margen de rebaja aceptable para no generarte pérdidas, y la sensación de haber logrado una rebaja siempre es gratificante para los compradores.

Haz fotos de calidad Apple

Es importante que sepamos establecer un equilibrio entre fotos de mala calidad y fotos sacadas de anuncios o página web oficial de Apple, puesto que ambas crean desconfianza. Unas fotografías tomadas con un aspecto borroso, oscuro o pixelado da la sensación de que hay detalles del móvil que no queremos que se sepan.

En cambio, si tomamos las fotos directamente de la página web de Apple, a fin de cuentas genera ese mismo sentimiento. Es cierto que pudieras pensar que da un aspecto más original, pero en estos casos es totalmente contraproducente.

Escribe de forma detallada las características

Una buena descripción del móvil, aportando cada dato sobre el mismo te podrá ahorrar mucho tiempo y explicaciones. Además que solo los verdaderos interesados se tomarán el tiempo de comunicarse contigo. Especifica su modelo, detalle y especificaciones, espacio de almacenamiento, estado de la batería y datos de este tipo.

Claro, no faltará el distraído que pregunte información que haya sido aportada en los datos del iPhone, pero sin dudas este será mucho menor que si tus explicaciones fueran muy someras.

Cuidado con los estafadores Estafadores en Wallapop

Esto es algo muy difícil de no encontrar en cuanto pones un artículo como un iPhone a la venta en Wallapop. Afortunadamente, es bastante fácil de detectar cuando es un perfil sospechoso. Su actividad en la plataforma será muy escasa, no contarán con publicaciones valoraciones o reseñas de otros usuarios. Aunque esto no es una regla general, puesto que muchas personas no realizan compras con tanta frecuencia en plataformas de comercio electrónico.

Pedir el pago por adelantado si vas a enviarlo

Lo preferible es que puedas cerrar la venta en persona, pero muchas veces esto no posible debido al factor distancia. En estos casos entonces te recomendamos que pidas el pago por adelantado antes de realizar el envío del móvil.

De esta manera evitarás posibles robos o un conflicto de este tipo. En caso de que el comprador no desee quedarse con el iPhone, pueden acordar que le reembolses el dinero en cuanto este llegue nuevamente a tus manos.

Si deseas conocer más sobre cómo vender productos Apple de uso y reacondicionados, este artículo te resultará interesante:

Las 5 mejores páginas web para comprar productos Apple reacondicionados

Vender un teléfono de uso es siempre la mejor forma de recuperar parte de tu inversión inicial, ya sea porque quieras cambiar de móvil o por otro motivo. Sigue estos consejos para vender tu iPhone en en Wallapop y la venta seguramente se completará rápidamente. Déjanos saber en los comentarios que otros tipos nos darías.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.