Cómo poner control parental en un móvil de Apple

Cómo poner control parental en un móvil de Apple

Una de las grandes preocupaciones para muchos padres y madres, es seguramente el momento en que sus hijos e hijas comienzan a acercarse a dispositivos tecnológicos, ya no solo para jugar, sino para empezar a explorar el abrumante mundo que para ellos supone internet, donde hay una gran cantidad de información, datos, pero también sitios y contenidos que aún no es apropiado que conozcan a su edad. Por ello, muchos dispositivos como el iPhone o iPad, cuentan con la posibilidad de implementar un control parental para poder proteger a los más pequeños de contenidos no aptos, y controlar de ese modo los sitios, webs y relaciones que empiezan a conocer.

Si quieres saber cómo poner control parental en un móvil de Apple, quédate por aquí y descubre todo lo necesario para poder poner en un smartphone de Apple, tablet o cualquier otro dispositivo, un control parental efectivo, que permitirá no solo poder bloquear una página web, el acceso a determinados sitios y aplicaciones, sino también limitar el tiempo de uso de los dispositivos, algo esencial hoy en día para que los más pequeños no dilapiden su tiempo, en lugar de dedicarlo a otras actividades más productivas para su edad.

Cómo poner control parental en un móvil de Apple

¿Es recomendable poner control parental en un iPhone o iPad?

No cabe duda de que la tecnología ha ayudado a desarrollar una manera de estar en contacto y comunicarnos, impensable hace unas décadas, ya que es posible utilizar diferentes aplicaciones y programas para no solo chatear, sino también para hacer videollamadas, interactuar con otras personas mientras se juega, etc. Una infinidad de posibilidades que no siempre son conocidas por padres y madres, por lo que el control parental es sin duda la mejor herramienta para poder controlar de manera bastante efectiva el contenido y tiempo de uso al que acceden sus hijos e hijas.

Gracias al control parental en un iPhone o iPad, es posible acotar el acceso, estableciendo diferentes restricciones de contenido en base a los criterios de los padres, ya que es posible por ejemplo bloquear o filtrar contenido inapropiado, como sitios web para adultos, aplicaciones de chat o juegos violentos, que en numerosas ocasiones no son aptos para ciertas edades. Para un iPhone, la marca californiana ofrece una amplia información sobre el tema en su aparato de control parental en un móvil de Apple.

Además, gracias a los controlares parentales es posible establecer límites de tiempo de uso de los smartphones, además de poder limitar a qué horas utilizarlos como por ejemplo de noche, con el fin de evitar un uso excesivo y de este modo fomentar un uso responsable por parte de los más pequeños, para que comiencen a ser conscientes de cómo administrar su tiempo de ocio y no dejar a un lado actividades deportivas o de juego reales con los amigos.

Igualmente, gracias a el control parental, es posible establecer restricciones de descarga de determinadas aplicaciones y contenidos no deseados, realizar pequeñas compras de artículos digitales dentro de aplicaciones, o no acceder a portales de juego solo aptos para mayores de edad. También, con estas apps de control parental, es posible realizar un monitoreo y seguimiento de la actividad del iPhone, incluyendo las aplicaciones utilizadas, el tiempo de uso y los sitios web visitados.

Mejores aplicaciones de control parental en un iPhone

App Control Parental PRO

Dentro de las diferentes apps de control parental que se pueden instalar en un iPhone, merece la penda destacar esta, ya que está diseñada para ayudar a los padres a garantizar la seguridad de sus hijos cuando están en internet, al proporcionar a los padres la posibilidad de supervisar y controlar el acceso de sus hijos a la red, además de las diferentes aplicaciones que utilizan.

Control Parental PRO (AppStore Link)
Control Parental PROGratis

App FamiSafe Control Parental GPS

Otra excelente opción para controlar el contenido al que acceden los más pequeños, está esta app con la que se puede no solo realizar un más que efectivo control parental , sino que ofrece la posibilidad de controlar por GPS para saber en qué lugar están en cada momento, además de poder monitorear las interacciones de los hijos online, sabiendo en todo momento los lugares que visitan y acceden.

FamiSafe-Control Parental GPS (AppStore Link)
FamiSafe-Control Parental GPSGratis

App Google Family Link

Quizás una de las más populares, con este intuitiva aplicación de control parental para iPhone, es posible guiar a los más pequeños en el uso responsable de aplicaciones y a la gestión de su tiempo, ya que es posible supervisar el uso de los dispositivos, además de la posibilidad de poder conocer y compartir la ubicación, gestionar ajustes de privacidad y mucho más, con una sencilla app que es una de las mejores herramientas que van a poder tener los padres que se preocupan por sus hijos e hijas.

Google Family Link (AppStore Link)
Google Family LinkGratis

App Qustodio Control Parental

Considerada como una de las mejores herramientas de control parental disponibles para iPhone, esta app está diseñada para simplificar la vida de los padres al ofrecer una amplia gama de funcionalidades que no está presente en todas las apps. Así por ejemplo, algunas de estas funciones incluyen establecer límites de tiempo diarios, supervisar y bloquear aplicaciones, como Facebook y YouTube, realizar un seguimiento de la ubicación geográfica y proporcionar informes detallados de la actividad de los hijos, por lo que si se busca una de las mejores apps de control parental, está opción es sin duda una de las más interesantes a tener en cuenta.

Qustodio Control Parental (AppStore Link)
Qustodio Control ParentalGratis

En resumen, el uso responsable de este tipo de apps de control parental pueden ser las mejores herramientas para no solo controlar el uso que hacen los pequeños de su iPhone mientras navegan o juegan, sino también para enseñarles desde un comienzo los hábitos más responsables y saludables, que permite poder gestionar su tiempo en las diferentes aplicaciones y sitios webs, para que comiencen a entender que la mejor manera de utilizar internet es mediante un uso responsable, sin delegar obligaciones como los estudios o limitar el contacto real con amigos o familiares, empleando el tiempo apropiado en internet, y visitando y utilizando los sitios acordes a su edad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.