Con cada actualización de su sistema operativo, los iPhone nos sorprenden con nuevas funciones que llevan la personalización a otro nivel. Cada día son más y más los usos que podemos darle a estos dispositivos, hoy te mostramos cómo convertir tu iPhone en un reloj de mesa.
Esta vez la función qué te permitirá hacer esto posible se conoce como modo En Reposo. Se halla a disposición de los clientes de Apple desde hace algunos meses. Es bastante sencilla de configurar y práctica, aunque también cuenta con algunas limitaciones. Esto ha hecho que los usuarios busquen alternativas para usar su iPhone como reloj de mesa.
¿Cómo activar el modo «En Reposo» en tu iPhone?
Si tu iPhone se encuentra actualizado a iOS 17, entonces seguramente ya conocerás de este modo. El cual se incluyó en esta versión del sistema operativo de los móviles iPhone lanzado en el mes de septiembre pasado.
Este nuevo modo disponible en iOS 17, permitirá convertir tu iPhone en una pantalla inteligente. Haciendo de esta lo más interactiva y óptima para ser colocada en tu mesita de noche.
Activa el modo «En Reposo» en tu iPhone de esta manera:
- Dirígete a la app Ajustes de tu iPhone, y seguidamente al apartado «En Reposo».
- En este apartado deberás activar dicho modo, y realizar los ajustes correspondientes. Puedes especificar si deseas que se muestren las notificaciones en la pantalla del iPhone o no.
- En la pestaña Pantalla, debes configurar el momento en el que deseas que se apague la pantalla del iPhone. También si te gustaría que al detectar movimientos esta se encendiera.
- Si vas a usar el modo durante la noche, te recomendamos que establezcas tonalidades color rojo. Esto hará que no se ilumine en exceso la habitación.
¿Cómo usar el modo «En Reposo» para convertir tu iPhone en un reloj de mesa?
Convertir tu iPhone en un reloj de mesa es posible con esta nueva herramienta que Apple ha puesto a disposición de los usuarios en iOS 17. Lo primero que deberás tener en cuenta es que para usar el modo En Reposo, el móvil deberá encontrarse cargando y la pantalla orientada en posición horizontal.
Para esto último lo más recomendable sería usar algún tipo de soporte para el móvil, lo puedes adquirir en cualquier tienda online. Cuando el modo se encuentra activado, tiene tres opciones disponibles:
- Un reloj de sobremesa.
- Dos widgets totalmente personalizables en la pantalla.
- Una galería de fotos que permitirá usar el iPhone como un bonito marco digital.
En caso de que desees utilizar algunas de estas otras opciones para la pantalla del iPhone usando el modo En Reposo, tendrás que deslizar tu mano por la pantalla. Hazlo hacia la derecha o izquierda para alternar entre las opciones disponibles, hacia arriba o abajo te permitirán realizar ajustes en la opción seleccionada.
Un truco para potenciar aún más la función del modo En Reposo, será tener a la vez el función de pantalla siempre activa o Always On. Esta solo se encuentra disponible para los siguientes dispositivos:
- iPhone 14 Pro.
- iPhone 14 Pro Max.
- iPhone 15 Pro.
- iPhone 15 Pro Max.
Al tener activada esta función, la pantalla del iPhone quedará todo el tiempo encendida, mostrándose el reloj del modo En Reposo. De esta forma tu iPhone será un verdadero reloj de mesa.
¿Y si tu iPhone no es compatible con iOS 17?
Como ya hemos mencionado, el requerimiento fundamental para poder hacer uso de esta nueva función es precisamente que tu móvil pueda ser actualizado a iOS 17. Aunque todos los modelos más recientes de iPhone pueden ser actualizados, otro de los inconvenientes es que solo podrás convertir tu iPhone en un reloj de mesa cuando este se encuentra siendo cargado.
Si buscas una alternativa a esta función, pero que pueda ser usada incluso sin tener que cargar el iPhone y usarse en cualquier versión de iOS, estas apps son una excelente opción:
ClockPhone – reloj digital
Esta app cuenta con un elegante y sofisticado reloj digital, además de ofrecer protección a la pantalla del iPhone. El diseño es muy llamativo, con números de buen tamaño y fáciles de leer.
Esta app te puede ofrecer además de su diseño llamativo:
- La oportunidad de ajustar el grosor de los números y otros elementos recogidos en la pantalla.
- Cuenta con modo oscuro y claro.
- Dispone de varios modos de visualización y de la animación del segundero.
- Cambiar entre el formato de 24 y el de 12 horas según tu preferencia.
Reloj Digital y Widget de Mesa
Con las herramientas que proporciona esta aplicación, podrás convertir tu iPhone en un práctico y bonito reloj de mesa. Además, encontrarás una gran variedad de temas y estilos diferentes para tu reloj, cada uno totalmente personalizable.
Algunas de las funciones de las que dispone esta aplicación son:
- Alterna entre los modos horizontal y vertical de la pantalla del iPhone.
- La variedad de temas y estilos para los widgets del reloj es muy amplia, algunos de los más destacados son: Reloj electrónico, oscuro, claro, lunar, blanco, negro, minimalista y otros tantos.
- Si lo prefieres, podrás configurar el fondo del reloj con un estilo dinámico o incluso, añadir música relajante.
- Establece una cuenta regresiva para algún evento de importancia para ti. Esta será visible en la pantalla del iPhone en todo.
Gran Reloj Digital
Esta aplicación puede presumir de poseer un llamativo reloj digital que podrá ser fácilmente personalizado y adaptado a las preferencias de los usuarios. Permitirá verificar de forma sencilla no solo la hora, sino también la fecha y el día de la semana.
El gran tamaño de la pantalla hace que sea la opción indicada para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad visual. Por supuesto, cada tema puede ser configurado y modificado según tus gustos.
Convertir tu iPhone en un reloj de mesa es posible con esta nueva función que Apple ha puesto en manos de los usuarios. Hemos estado dándote los mejores trucos para usar el modo En Reposo qué desde hace algunos meses los iPhone con iOS 17 nos han dejado ver. Déjanos saber en los comentarios si sabías de este modo o lo usas con regularidad.