Seguro que te encantan los cambiar de fondos de pantalla en tu iPhone, pues bien, hoy te traigo un atajo que podrás usar para hacer tus propias creaciones.
Todo es muy sencillo de hacer, el trabajo duro lo ha hecho Federico Vittici, el compañero responsable de MacStories, un blog (en inglés) que deberías visitar si te gusta el mundo Apple y las aplicaciones. Federico ha creado un Atajo para que puedas hacer fondos de pantalla sencillos, pero muy resultones, sin tener que hacer nada más que elegir los colores que quieres. Tardarás 5 segundos en hacerlos.
Si quieres hacer fondos como los que ves en la captura de arriba sigue estas sencillas instrucciones.
1. Si no tienes la App de atajos bájatela desde aquí, es gratuita.
2. Ahora vamos a descargar el atajo que ha creado Federico Vittici, se llama Color Wallpaper Creator y puedes descargarlo desde este enlace.
3. Una vez que hayas añadido el atajo a tu colección abre la aplicación y toca sobre él.
NOTA IMPORTANTE: Verás en las siguientes capturas que el texto de las opciones está en Español, lo he traducido yo mismo, pero el atajo original está en Inglés 🙂
4- Al tocar en el icono te aparecerán las opciones a elegir. Puedes elegir un fondo con un color sólido, un degradado en diagonal o un degradado de izquierda a derecha.
5- Si eliges una de las opciones de degradado tendrás que introducir dos colores. Ojo con esto, los colores debes ponerlos en Inglés. Pero no te preocupes, si no te sabes los nombres de todos los colores en inglés, también puedes poner su número de pantone. Puedes elegir en esta página el color, copias el número de pantone y lo pegas en el atajo. También puedes ponerlos por nombre, aquí tienes una página con un montón de nombres de colores en Inglés.
6- Ahora debes poner el segundo color con el que vas a hacer tu fondo de pantalla. Elige uno que case lo mejor posible con el primero para que el efecto sea lo mejor posible.
7- Verás que, en seguida, se crea un fondo de pantalla para tu iPhone. El atajo es capaz de detectar que iPhone o iPad es el que tienes y amolda de forma automática el tamaño del wallpaper para tu dispositivo.
8- Cuando te aparezca el fondo en la pantalla solo tienes que tocar el botón de compartir y guardarlo en tu carrete.
Y ya está, ahora solo tienes que ir a la aplicación de fotos, buscar el fondo que acabas de guardar y ponerlo como fondo de pantalla.
Ahora todo depende de tu habilidad para mezclar los colores, espero que disfrutes de este truco.