Saber precio de una criptomoneda en tiempo real | Apps y Widgets

criptomonedas tiempo real

¿No te es un poco pesado revisar el precio de tus criptomonedas favoritas en Google cada día? Pues normal, dado que esta es una forma bastante incómoda de hacerlo, además de trabajosa. Definitivamente se puede ser mucho más profesional que eso. Por eso, el día de hoy te mostraré las mejores apps para saber el precio de cualquier criptomoneda en tiempo real.

El mundo nunca volverá a ser como lo conocemos. Una de esas revoluciones que han llegado para hacer un cambio para siempre es la de las criptomonedas. Las criptomonedas tienen muchos detractores, y no es para menos, la libertad que han traído con ellas, se presta muy bien para estafas de todo tipo. Sin embargo, el aumento en eficiencia para muchos procesos es innegable, tarde o temprano, las criptomonedas serán adoptadas masivamente, es inevitable.

Sin más preámbulo, pasemos a lo bueno.

CoinMarketCap

coinmarketcap-sistema-de-clasificación-criptomonedas

Conocida como la app de criptomonedas más poderosa. CoinMarketCap es la herramienta que estás buscando, sin ninguna duda.

  • Variedad de widgets para una vista actualizada y en tiempo real.
  • Acceso a prácticamente cualquier criptomoneda existente.
  • Posibilidad de examinar cualquier cripto hasta la última información posible, desde dónde comprarla hasta cuándo fue creada. Además de que tendrás acceso a los comentarios de otras personas y muchos otros indicadores que pueden ser valiosos.
  • Fidelidad máxima de datos, si CoinMarketCap lo dice, tranquilo, es cierto.
  • Portal de noticias relevantes.

En definitiva, CoinMarketCap es una app muy potente que tiene una sola función: mostrarte el precio real de cualquier criptomoneda en tiempo real.

CoinMarketCap: Crypto Tracker (AppStore Link)
CoinMarketCap: Crypto TrackerGratis

CoinGecko

coingecko widget

Esta es una alternativa muy interesante a CoinMarketCap. Por lo general, CoinGecko es muy parecida a la app mencionada, y repite casi todas las funciones. Sin embargo, CoinGecko ciertamente intenta ofrecer algunos extras para intentar captar tu atención.

  • Algunas funciones extras en cuanto a análisis de criptomonedas y tendencia de precios.
  • Promociones y NFTs gratis (o comprables) para usuarios registrados.
  • Alertas personalizadas en movimientos de precios de tus criptomonedas favoritas (esta característica también está en CoinMarketCap).
  • Widgets muy estéticos que te permiten tener una visión agradable de los precios de tus criptos favoritas en la pantalla de inicio.
CoinGecko: NFT, Crypto Tracker (AppStore Link)
CoinGecko: NFT, Crypto TrackerGratis

Exchanges

Los Exchanges de criptomonedas son plataformas en las que puedes depositar tus criptos y cambiarlas por otras. También es posible cambiarlas por dinero FIAT y viceversa (en algunos casos). Si estás metido en el mundo de las criptomonedas, es muy posible que sepas lo que es un Exchange, y seguramente tengas uno o más en el teléfono.

Ten en cuenta que no se debe dejar dinero guardado en un Exchange, solo utiliza estas plataformas para hacer intercambios o trading. Esto, debido a que los Exchanges se encuentran en un riesgo mayor de sufrir ataques cibernéticos y perder tus fondos. Si tienes una cantidad importante de cripto que quieres guardar a largo plazo, lo mejor es guardarlo en una wallet.

Ahora permíteme recomendarte algunas Exchanges.

Binance

widget binance criptomonedas tiempo real

Esta es la Exchange más conocida e importante del mundo. Si no tienes ninguna limitación por localización, es la mejor opción a utilizar. Además, tiene un Widget muy guapo para iPhone.

Binance: Compra Bitcoin Crypto (AppStore Link)
Binance: Compra Bitcoin CryptoGratis

Coinbase

coinbase widget iphone criptomoneda tiempo real

Otro Exchange muy importante. Esta se destaca más porque permite conversiones más eficientes con dinero FIAT. Aunque tiene menos monedas que Binance y funciones de trading más limitadas. Otro factor importante es que también tiene widgets chulos para poner en tu iPhone.

Coinbase: Compra Bitcoin & ETH (AppStore Link)
Coinbase: Compra Bitcoin & ETHGratis

Coinex

coinex

Alternativa a las plataformas más grandes número 1. Coinex puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo. Si tienes algún problema con las apps anteriores, esta puede ser una gran alternativa. Pero volvemos a lo mismo, no te confíes, mantén tus fondos en wallets.

CoinEx: Compra Bitcoin (AppStore Link)
CoinEx: Compra BitcoinGratis

Kucoin

widget kucoin criptomoneda tiempo real

Alternativa a las plataformas más grandes número 2. Kucoin es inmensa, bastante más usada que Coinex, y también puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo. Personalmente, prefiero la anterior solo porque estoy más adaptado a utilizarla, pero es cuestión de hábitos. Esta app también tiene un widget para iPhone muy hermoso.

KuCoin- Buy Bitcoin & Crypto (AppStore Link)
KuCoin- Buy Bitcoin & CryptoGratis

Wallets

Pues sí, las wallets son otras opciones muy comunes para ver los precios de cualquier criptomoneda en tiempo real. Una wallet es un conjunto de direcciones en las que puedes almacenar muchos tipos diferentes de criptos. A diferencia de un Exchange, una wallet es una entidad descentralizada, por lo que es mucho más difícil de vulnerar.

Las wallets son las apps ideales para guardar tus fondos, principalmente si los quieres guardar a largo plazo. Lo mejor de estas es que no están aseguradas por un simple correo o contraseña, ni siquiera por una autenticación de doble factor. Para acceder a una wallet debes colocar una secuencia de 12 o 24 palabras.

Esta secuencia de palabras en un orden específico se denomina seed, y para descifrarlo, un hacker tardaría varias decenas de miles de años (como mínimo). Otra cosa, si pierdes la seed, la cuenta está totalmente perdida, no hay forma de recuperarla. Por eso, asegúrate de guardar una copia de tu seed donde solo tú puedas encontrarla, preferiblemente en una hoja de papel.

Algunas wallets que recomiendo

Trust Wallet

trust wallet

Personalmente utilizo esta app, y no podría estar más feliz con su funcionamiento. Es muy accesible, fácil de utilizar y con un aspecto que se nos hace familiar. Puedes tener varias wallets y cambiar entre ellas de forma sencilla (cada wallet con una seed diferente).

La app es súper simple, con soporte para casi cualquier crypto existente (más de 9 millones de tokens). Tanto si estás empezando, como si ya llevas tiempo en esto de las criptos, esta app te hará la vida muy fácil.

Trust: Crypto y Billetera BTC (AppStore Link)
Trust: Crypto y Billetera BTCGratis

MetaMask

metamask

MetaMask no es específicamente la chica más agraciada de la fiesta, pero en algunas ocasiones, es necesaria. Esta es una herramienta muy potente, pero, por ocasiones, difícil de saber usar. No te confundas, MetaMask es una wallet súper segura y confiable, pero mejor no usarla si no eres un usuario experimentado.

MetaMask - Blockchain Wallet (AppStore Link)
MetaMask - Blockchain WalletGratis

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios cuál es tu alternativa favorita para ver el precio de criptomoneda en tiempo real. Ten extremo cuidado con buscar software de poco renombre, o de fuentes no convencionales, recuerda que hay muchas estafas relacionadas a las criptos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.