¿Cuánto cuesta reparar la cámara de un iPhone?

cuanto cuesta reparar camara iPhone

Muchas veces, las cosas se rompen y toca arreglarlas. Y aunque muchas reparaciones puedan ser económicas, siempre vale la pena saber cuánto cuesta reparar la cámara de un iPhone.

Si estás en esta situación, con tu cámara estropeada, te daremos unos tips para que sepas diagnosticar tú mismo el error que tiene la cámara de tu iPhone y luego el cuánto puede costar reparar esa avería en caso de que decidas tirar de un servicio técnico. ¡No te lo pierdas!

IMPORTANTE: Si optas por reparar tú mismo estos fallos, te aconsejamos que lo hagas en un periodo donde tu teléfono no esté cubierto por la garantía, ya que la manipulación del terminal sin autorización por parte de Apple la anula de facto. Desde iPhoneA2 no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar en este caso.

Cómo saber si la cámara de mi iPhone está rota

CAMARA IPHONE DAÑADA

Inspección visual: porque el ojo no miente

Y aunque parezca una obviedad (y lo es, en cierto sentido), con una simple inspección visual puedes saber si la cámara de tu iPhone está rota. Y es que si le ves una raja al lente… puedes sospechar qué es lo que está pasando sin más.

Ante una rotura física del cristal que recubre la cámara existe una solución intermedia a cambiar toda la pieza entera de la cámara, y es sustituir el cristal dañado por uno nuevo en caso de que la rotura sólo haya afectado al cristal y no a la lente en sí.

Calentando el cristal con sumo cuidado y con ayuda de unas pinzas, puedes llegar a eliminar todo el cristal roto para poder cambiarlo por uno nuevo. Eso sí, es importante que limpies bien la lente y que te asegures que no dejas ninguna mota de polvo dentro, ya que interferirán directamente en la calidad de las fotos que hagas arruinando la experiencia de hacer fotos con tu iPhone.

Si tienes más dudas sobre el proceso, te aconsejamos que veas el siguiente video:

Limpia la lente: muchas veces la suciedad es nuestra enemiga

A veces la lente acumula tan nivel de suciedad que simplemente es lo que provoca que no se estén viendo bien las fotos, por lo que te aconsejamos que limpies bien la lente con alcohol isopropílico o con un algodón humedecido en producto limpiacristales, para asegurarte que la “avería” que sufres no es resultado de simplemente suciedad.

Reinicia el teléfono: la solución perfecta de todo informático

A veces lo que falla es el software, ya que si el teléfono permanece mucho tiempo encendido sin parar suelen producirse errores temporales que suelen interferir con funciones como la cámara. Para esos momentos, reinicia el teléfono para ver si desaparece el error.

Realiza una prueba de cámara

Después de reiniciar, intenta probar qué pieza es la que está fallando. Y para ello es tan simple como simular el hacer una foto tanto con la cámara trasera con la delantera, para ver si se ve imagen.

Actualiza iOS y reinicia de fábrica en el peor de los casos

Para descartar del todo que sea un tema de software, siempre puedes intentar actualizar iOS a la última versión por si hubiera un error relacionado con el uso de la cámara.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar hacer una restauración de fábrica en tu iPhone. Si has llegado hasta esta situación, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar este paso y sigue los pasos que hemos comentado en este otro artículo.

Quiero cambiar la cámara yo mismo: pasos a seguir

reparar iphone en casa

Si ya hemos descartado el software y la cámara no muestra una rotura exterior que justifique el mal funcionamiento, estamos en el escenario que quizá debajo acudir a un técnico para que lo repare. Y aunque está bien saber cuánto cuesta reparar la cámara de tu iPhone, es importante que sepas que buena parte de ese costes será la mano de obra del técnico.

Pero si tienes cierta habilidad, puedes intentar reparar la cámara de tu iPhone tu mismo. Eso sí, no te aconsejamos que te lances sin tener los medios mínimos para hacerlo, ya que podrías romper algo más que la cámara y el intento de ahorro podría convertirse en un gasto aún mayor. Lo mínimo que aconsejamos para poder cambiar una cámara son los siguientes elementos:

  • Destornilladores variados, entre ellos el Pentalobe de Apple.
  • Púas de plástico o metálicas de guitarra (ojo con estas últimas que son conductoras de electricidad), que nos ayudarán a extraer la carcasa trasera o la pantalla.
  • Ventosa para poder sacar la pantalla o la trasera de forma uniforme sin hacer fuerza.
  • Una estación de soldadura de aire. Como alternativa puedes usar una almohadilla calefactora con granos de arroz, de las que se calientan en microondas, o un secador de pelo potente.
  • Pinzas de precisión. En su defecto, utiliza de depilar si no tienes a mano, aunque no es lo más aconsejable.

Y después de comprar el repuesto en el portal que escojas (eBay, Aliexpress, webs especializadas…), te aconsejamos que leas con detenimiento la guía de iFixit que hay de tu teléfono donde te mostrarán el paso a paso de cómo se abre tu terminal y cómo puedes cambiar la cámara. Si tienes curiosidad de saber cómo se cambia una cámara, puedes echarle un vistazo a este video de  que explican cómo se hace de forma muy precisa:

¿Cuándo cuesta reparar la cámara de iPhone?: Apple vs SAT no oficiales

Visita el Genius Bar

Si al final optamos por ir a un técnico, dependerá un poco del precio que decidan ponerle en ese establecimiento. Pero revisando webs de SATs no oficiales, hemos podido ver que la media oscina entre 100 y 139 euros por el cambio de cámara.

Pero en el caso de que decidas hacer la reparación en una Apple Store, Apple nos pone a nuestra disposición una herramienta que nos permitirá hacer un presupuesto estimado de cuanto costaría la reparación de nuestra cámara en el caso que quisiéramos hacerla con ellos.

Para un iPhone 15 el cambio de cámara se quedaría en 199 euros, reducibles a 99 euros en caso de que hayas decidido contratar un plan de AppleCare+, asegurándote de esta manera que tendrás un repuesto 100% original en tu teléfono.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.