Cursos TI de Apple: certifícate como informático profesional

cursos TI de Apple

¿Sabías que salieron nuevos cursos TI de Apple? Y es que la compañía de Cupertino, siguiendo la estela de otros grandes del sector como Google o Amazon, la lanzado una plataforma de formación para especializarte en alguno de sus productos o especializaciones que quizá os puede interesar.

A lo largo de este artículo te contaremos en qué consisten los cursos de Tecnologías de la Información, por qué te aconsejamos que los realices y cómo te puedes suscribir a los mismos.

¿Por qué es interesante hacer cursos de TI?

formarse en productos Apple es interesante

Los cursos de TI, para todo el mundo y no sólo para los informáticos, son necesarios para satisfacer la demanda laboral en un mundo cada vez más digitalizado, mantenerse al día con la evolución tecnológica, ser competitivo en el mercado laboral, fomentar la innovación y el emprendimiento, y garantizar la seguridad de la información en un entorno cibernético en constante cambio.

Demanda laboral creciente: desarróllate profesionalmente en Informática

Con el avance de la tecnología, la demanda de profesionales en el campo de las TI y de usuarios que sean cada vez más especializados en algunos campos concretos de la informática sigue creciendo.

Desde desarrolladores de software hasta administradores de sistemas y expertos en ciberseguridad, o usuarios que sean especialistas en programas concretos como SAP o programas de edición de video, existe amplia gama de roles que requieren habilidades específicas en TI y para ello existe la formación dedicada.

Evolución tecnológica constante: actualízate frente a los cambios

La tecnología avanza a un ritmo acelerado, lo que significa que los profesionales de TI y otros profesionales afines deben mantenerse actualizados con las últimas tendencias, herramientas y metodologías.

Estos cursos proporcionan una manera estructurada de adquirir y actualizar habilidades en áreas como desarrollo de software, análisis de datos, inteligencia artificial, entre otros.

Competitividad laboral: dale un “push” a tu Currículum

En un mercado laboral cada vez más competitivo, tener habilidades en TI puede diferenciar a un candidato en el proceso de contratación.

Los empleadores valoran a los profesionales que pueden adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y resolver problemas técnicos de manera efectiva, además de las propias certificaciones que emiten las grandes empresas para asegurar que ese usuario tiene los conocimientos necesarios para manejar esas herramientas.

Flexibilidad laboral: te permiten amoldarte a distintos sectores

Las habilidades en informática son altamente transferibles y pueden aplicarse en una variedad de industrias y entornos laborales, y esto es algo a aprovechar ya que en muchas industrias existe un esquema de conocimiento tan cerrado que sólo te habilita a trabajar en ese sector.

Esto brinda a los profesionales de TI la flexibilidad para explorar diferentes áreas de interés y oportunidades laborales en todo el mundo, llevándote contigo tu conocimiento y ampliándolo con las particularidades de otros sectores.

Innovación y emprendimiento: sirve para mejorar las maneras de hacer las cosas

Las habilidades en TI son fundamentales para la innovación y el emprendimiento en la era digital, tanto de los productos como en los procesos internos de la empresa, donde puedes tener un campo laboral interesante a explorar.

Los cursos de TI pueden abrirte a nuevas maneras de hacer las cosas que puedan hacer que la metodología de trabajo de una empresa cambie y sea mucho más productiva, convirtiéndote en un referente en esa materia.

¿Qué cubren los cursos de TI de Apple y cómo apuntarse?

apple training

En la nota de prensa de Apple sobre estos cursos, Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Apple, confirma todo lo que te hemos comentado de por qué es importante formarse en estos cursos: “La formación profesional de Apple ayuda a todas las personas que tengan interés por la tecnología, ya quieran dar un giro radical a su trayectoria o simplemente mejorar sus aptitudes, a lograr trabajos mejor pagados en el ámbito de TI gracias a las certificaciones de Apple, que no pasarán desapercibidas para las empresas”

Si miramos la web de Apple Training, donde puedes apuntarte a estos cursos,  podemos ver que existen dos abanicos de cursos: los dedicados a desarrolladores (App Developer Training) y los orientados a Informática (IT Training).

App Developer Training (Formación para Desarrolladores de Aplicaciones)

El apartado de App Developer Training consiste en una serie de recursos de aprendizaje diseñados para ayudar a los desarrolladores a adquirir habilidades y conocimientos necesarios para crear aplicaciones de alta calidad para los dispositivos de Apple.

Estos cursos cubren desde documentación oficial de cómo funciona iOS para dotar a las apps de la máxima compatibilidad, así como videos, conferencias y distintos cursos sobre las técnicas necesarias para desarrollar las apps.

Support and Deployment Training (Formación de IT General)

El apartado de TI General de Apple se centra sobre todo en proporcionar a los profesionales las habilidades necesarias para implementar y mantener de manera efectiva los dispositivos y servicios de Apple en entornos empresariales.

En ciertas empresas la informática se administra a gran escala desde programas que nos permiten preinstalar una serie de apps para la empresa, así como capar el uso de los teléfonos para ciertos usos que pueden no interesar que se haga con los dispositivos corporativos, así como el dejar preinstalado ajustes de seguridad dedicados y accesos internos a los recursos de la compañía.

Todo esto se hace a través de la plataforma de Deployment de Apple, donde puedes formarte para aprender a gestionar los dispositivos usando las herramientas que nos proporciona Apple, siendo uno de los cursos de TI de Apple más demandados para los administradores de hardware y soportes de nivel 1 y 2.

También tienes disponibles formaciones sobre los Apple Business Essentials, las apps de Apple orientadas a negocio y ciertas características como el uso más profesional de iCloud.

Certificaciones: obtén un diploma que certifique tus conocimientos

Una vez que hayas terminado el curso y los exámenes finales, previo pago, podrás adquirir un certificado expeditado por Apple que confirmará tus conocimientos en los ámbitos que has estudiado y que podrás presentar a la empresa como una justificación que tienes esos conocimientos previos.

Como todo en esta vida, si vas a usarlo para trabajo, te aconsejamos que inviertas en ese certificado ya que generalmente no expiran, aunque si sólo los has hecho por el conocimiento puedes quedarte solamente con los cursos de TI de Apple hechos, sin llegar a examinarte. De esa manera, no tendrías que abonar nada, aunque no tendrás cómo respaldar ese conocimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.