Descubre como darle una nueva vida a tu viejo iPad con estas ideas

Dale una nueva vida a tu viejo iPad

Al comprar un producto de la marca Apple, garantizas que contarás con este por muchos años más, ya que sin dudas son de los más duraderos del mercado. Pero ¿Qué pasa cuando este ya no cumple con tus necesidades? La mejor opción no es tirarlo, sino reutilizarlo. Dale una nueva vida a tu viejo iPad con los tips que te daremos hoy.

Son muchos los nuevos usos para los que estos pueden servir. Integrarlo en tu hogar inteligente, para la navegación en tu coche o quizás con lector de libros electrónicos, el límite será tu imaginación. En cambio, siempre existe la oportunidad de venderlo y recuperar algo de lo que en él invertiste.

Reutilizar un iPad contribuye con la sostenibilidad Accesorios para sacar más rendimiento a tu iPad

Al reutilizar un iPad prolongamos la vida útil de estos dispositivos, ya que puede que no le demos el uso para el cual lo compramos. De esta forma, la demanda de iPads nuevos disminuye, así como las materias primas y recursos naturales necesarios para su fabricación.

El segundo uso que le demos también contribuye a disminuir la fabricación de otros tipos de dispositivos electrónicos. Todo esto influye de forma positiva en el cuidado del medio ambiente y la conservación de recursos naturales para la fabricación de los mismos.

¿Qué usos se le puede dar a un iPad viejo?

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que si tu iPad ya no está a la altura de lo que esperas en un dispositivo de este tipo, puedes darle otros usos. Dale una nueva vida a tu viejo iPad de esta manera:

Usarlo como libro electrónico Dale una nueva vida a tu viejo iPad

Este es uno de los mejores usos que se le puede dar a tu viejo iPad. Y es que a pesar de que el sistema operativo del mismo no sea el más actual, o se queda corto para algunas tareas que requieren más potencia, para leer no se necesita mucho.

También la pantalla de tan excelente calidad de tu iPad hará que leer en el mismo sea una excelente experiencia. Podrás almacenar millas de libros con muy poco espacio de almacenamiento, puedes leerlos también online con aplicaciones para esto.

Sino sabes dónde encontrar libros, puedes hacerlo aquí:

Las mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil iPhone

Despertador Digital

Puedes colocar tu iPad en la mesita de noche y usarlo como si de un despertador digital se tratara. Aunque pudieras solo establecer algunas alarmas, también puedes llevar más allá del nivel de personalización.

Para ello te recomendamos que utilices algunas de las aplicaciones disponibles en la App Store. Las mismas te permitirán adaptar el iPad para esta nueva función. Generalmente el consumo de batería es muy bajo, pero puedes optar por mantener tu iPad conectado todo el tiempo.

Algunas de las aplicaciones que te recomiendo son las siguientes:

[anexo 749124884]

[anexo 1071317513]

Dejarlo para los pequeños Dale una nueva vida a tu viejo iPad

La mayoría de las aplicaciones móviles que usan los más pequeños de la casa tienen requisitos técnicos muy básicos. Por lo que aunque ya tu iPad no sea útil para ti, para ellos será muy práctico. Ten en cuenta que en el iPad, además de aplicaciones de juegos también pueden tener acceso a dibujos animados y canales de YouTube para niños. Existen además muchas aplicaciones para el aprendizaje, incluso para etapas muy tempranas de la vida.

Eso sí, cuando das a tus hijos un dispositivo con acceso a Internet, debes controlar todo el contenido que consumen. Por supuesto, los horarios de uso del iPad también deben ser regulados. Esto puede parecer muy complejo, pero para ello Apple ha habilitado un gran número de medidas de control parental.

Si quieres saber cómo ejercer el control parental en tus hijos, puedes interesarte este artículo:

¿Cómo ejercer el control parental en el iPad y otros dispositivos?

GPS para el coche GPS para el coche

Una forma de darle una nueva vida a tu viejo iPad es mediante su adaptación en el coche para usar apps de manejo como es CarPlay. En la que puedes utilizar como GPS con todas las funciones adicionales que CarPlay ofrece a sus usuarios.

Además puedes también descargar otras aplicaciones con mapas y rutas para usar no solo en el coche por ejemplo, sino también para realizar actividades al aire libre como senderismo por ejemplo. Estas aplicaciones funcionan bastante bien en dispositivos con especificaciones técnicas básicas.

Marco de fotos digitales Marco para fotos digitales

La calidad de imagen de los iPads es muy buena, ya que su resolución es excelente incluso en modelos antiguos. Auxiliándote de ciertas aplicaciones como Google Fotos por ejemplo, podrás crear presentaciones de imágenes y personalizar cada aspecto de las mismas. Agrega si lo deseas música a las presentaciones, te recomendamos música instrumental o de sonidos de la naturaleza para crear un ambiente más tranquilo. Dale una nueva vida a tu viejo iPad con esta interesante opción. 

Modifica las transiciones o el tiempo de espera, y disfruta de fotografías de tus amigos, familiares o mascotas. También puedes buscar imágenes relajantes de la naturaleza. El único contra de esta idea es que sí necesitarás de un adaptador de corriente cerca, porque puede ser un gasto considerable.

[anexo 962194608]

Vende tu iPad en Wallapop siguiendo estos consejos Vende tu iPad en Wallapop

Si ninguna de las ideas anteriores te resultó lo suficientemente atractiva, siempre puedes optar por recuperar parte de tu inversión inicial vendiendo el iPad. Existen muchas plataformas para esto, nosotros preferimos Wallapop, el paraíso de los artículos de segunda mano. Pero no es tan simple, si quieres conseguir el mejor trato posible, debes seguir algunos consejos para generar un mayor interés en ti iPad.

Sigue estos consejos prácticos:

Pon una descripción detallada

Agregue a cada detalle que y especificación técnica del iPad, esto, además de ser muy importante para el comprador le ayudará de muchas maneras. Ahorras más tiempo al no tener que estar respondiendo a las dudas de cada persona interesada en el iPad.

También aumenta la confianza en la calidad y buen estado del dispositivo, ya que demuestra que todo está en orden. Algunos datos que no debes olvidar especificar son:

  • Espacio de almacenamiento.
  • Estado de la salud de la batería.
  • Si cuenta con rayaduras o partiduras.
  • Si el iPad tiene accesorios originales y funda.

Hazle fotos desde todas las perspectivas

Cuando un potencial comprador está interesado en un iPad por ejemplo, busca hasta en mínimo detalle en las imágenes que muestres en Wallapop. Estas debe ser claras, con buena calidad y desde todos los ángulos posibles. No uses fotografías tomadas de la web oficial de Apple o desde Google, esto resta confianza por parte del comprador.

Muestra la factura

Es entendible que el comprador quiera verificar la autenticidad dek dispositivo y que todo ande bien con su factura. Por lo que enseñarla puede ayudar a que se decidan definitivamente. Debes tener cuidado de no mostrar información como tu DNI, dirección, nombre un apellidod o tu número de cuenta.

Explica el uso que le has dado

Las actividades para las que te han sido de utilidad tu iPad dicen mucho de su estado actual. Además, ayudan a los posibles compradores a conocer sus potencialidades y lo que se puede esperar de el dispositivo.

No ocultes información

La mentira tiene patas cortas, y más temprano que pronto si tu iPad tiene algún detalle o defecto que hayas ocultado, se sabrá. Así que te recomendamos que no omitas información y seas siempre sincero, te ahorrará momentos incómodos y posibles malas reseñas o conflictos con la plataforma.

Dar una segunda oportunidad a tu iPad contribuye a la sostenibilidad, además que te ayudará a ahorrar algo que de dinero. Dale una nueva vida a tu viejo iPad con estos interesantes tips que te hemos ofrecido. Déjanos saber en los comentarios qué otras ideas se te ocurren para reutilizar tu iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.