Las 5 mejores aplicaciones para dibujar en tu iPad en la App Store

Aplicaciones

Los iPad son dispositivos muy versátiles y prácticos, cuyo uso no tiene prácticamente límites. Muchos usuarios usan sus iPads para dibujar, dejando llevar su imaginación y creando verdaderas obras de arte. Si eres uno de estos, ya sea a nivel profesional como aficionado, hemos este artículo especialmente para ti, con una recopilación de las mejores apps para dibujar en tu iPad.

Cada una de estas aplicaciones cuenta con características únicas que las hacen resaltar entre las demás disponibles en la App Store. La mayoría de estas son gratuitas, aunque también disponen de versiones de pago que ofrecen características adicionales. Eso sí, con cada una podrás realizar proyectos increíbles.

Algunas de las mejores apps para dibujar en tu iPad son:

Paper

Dibujar iPad

Encabezando esta pequeña recopilación de las mejores apps para dibujar en tu iPhone se encuentra esta sumamente popular herramienta. A día de hoy más de 25 millones de usuarios la usan de forma habitual como su espacio creativo de elección. Escribir notas totalmente a mano, dibujar, crear bocetos y borradores de tus creaciones son sólo algunas de las múltiples acciones que auxiliándote de esta app completarás fácilmente.

En dicha aplicación podrás encontrar una poderosa aliada a la hora de dejar volar tu imaginación y creatividad con proyectos básicos hasta otros aún más complejos y de un nivel totalmente profesional. La misma dispone de una interfaz muy instintiva, agradable y con funciones de gestos que facilitarán el trabajo en ella.

Si deseas probar sus múltiples herramientas de dibujo, podrás encontrarla en la App Store totalmente gratis, tiene una valoración de 4.5 estrellas. Eso sí, la versión Pro cuenta con un número considerable de herramientas adicionales.

Paper (AppStore Link)
PaperGratis

Bamboo Paper

Dibujar iPad

Gracias a esta versátil y pragmática aplicación, podrás realizar dibujos, bocetos o plasmar tus ideas en cualquier momento de tu día a día. Una de sus más gustadas características, es la posibilidad de poder crear paletas personalizadas de más de 36 colores.

Además de ello, esta aplicación para dibujar en tu iPad cuenta con muchas funciones:

  • Podrás añadir un toque especial a tus notas o dibujos insertando fotografías, en las cuales podrás inclusive escribir encima.
  • Cuenta con una magnífica función de zoom, gracias a esta podrás hacer dibujos muy detallados agregando las más finas líneas.
  • Esta app puede detectar la inclinación del lápiz al dibujar sobre tu iPad, además de la presión con la que los realizas. Por supuesto esta característica agregará un finalizado muy realista.

Disponible en la App Store, las reseñas que los usuarios han dejado a esta aplicación son muy buenas, otorgándole una calificación de 4.1 estrellas.

Bamboo Paper (AppStore Link)
Bamboo PaperGratis

Procreate

Dibujar iPad

Una de las aplicaciones líder en creatividad diseñadas para iPads en la tienda de aplicaciones de Apple, y la preferida por aficionados al dibujo así como por profesionales. Son cientos los pinceles disponibles en ella y muchas de las más innovadores herramientas de creación artística. Procreate es de esas aplicaciones que posibilitará crear bocetos muy expresivos, magníficas ilustraciones y las geniales animaciones.

Además de estas, cuenta con otras funciones llamativas: 

  • Sus lienzos tienen una elevada resolución, la cual llega hasta los 16000×8000 en iPad Pro.
  • Su interfaz es muy elegante y con clase, además de poder usarse de forma sencilla.
  • Tanto la experiencia con el Apple Pencil, como con el dedo es muy fluida y precisa.
  • Tus creaciones se guardan de forma automática, impidiendo que estos proyectos se pierdan.
  • La herramienta QuickShape posibilita la creación de formas perfectamente limitadas.
  • Lo colores con los cuales podrás dibujar en tu iPad son de los más increíbles tonos y de 64 bits.

Ahora bien, esta aplicación tiene una versión gratuita. Por tales motivos deberás pagar para su descarga, aunque luego de esto, no será necesario subscribirse o realizar pagos adicionales otra su uso. La misma se localiza en la App Store, donde entre más de 2.7 mil valoraciones, su puntuación es de 4.4 estrellas.

Procreate (AppStore Link)
Procreate14,99 €

Penultimate

Penultimate

En esta aplicación podrás observar una perfecta combinación entre la escritura y el dibujo, todo ello gracias a un gran número de potentes herramientas. Si deseas tomar notas en tu trabajo o escuela, o en cambio realizar dibujos bastante profesionales, esta es la app ideal para ti.

Cuenta con varias características adicionales como: 

  • Una amplio catálogo de pinceles y tintas de diferentes tonalidades.
  • Será posible para ti elegir varios tipos diferentes de papel para dibujar en el iPad; incluso si lo deseas puedes importar imágenes para hacer papeles personalizados.
  • Los trazos quedarán en el papel al mismo tiempo que los realizas, sin retrasos ni ralentizaciones.
  • Guardar tus notas y personalizarlas es sumamente sencillo en esta app.

Su uso es totalmente gratuito, encontrándose en la App Store. Ahora bien, cuenta con una versión premium que le suman herramientas únicas a tus creaciones. Su puntuación en la App Store es buena, y cuenta con reseñas positivas en su mayoría.

Penultimate (AppStore Link)
PenultimateGratis

Sketchbook

Sketchbook

Una de las aplicaciones más valoradas en la App Store y con mayor número de reseñas de esta categoría de dibujo. Ciertamente las razones no se echan en falta, pues es una aplicación muy completa y versátil. Los proyectos que puedes llevar a cabo irán desde bocetos muy sencillos hasta verdaderas obras, el límite será tu ingenio y creatividad.

Algunas de sus herramientas y funciones más aclamadas son: 

  • Cuenta con una interfaz elegante, simple y un gran número de herramientas personalizables.
  • Dispone de guías, reglas y otras herramientas que ayudarán al trazado, permitiendo una mayor precisión.
  • Podrás añadir varias capas, las que se fusionan de forma muy precisa.

En la versión premium de esta exitosa aplicación podrás realizar algunas funciones adicionales como crear pinceles, exportar e importar nuevos pinceles, extraer paletas de colores a partir de las imágenes entre otras. Aunque si no deseas adquirir esta versión de pago, la gratuita ofrece muchas herramientas y funciones.

Sketchbook® (AppStore Link)
Sketchbook®Gratis

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las mejores recomendaciones para ti de aplicaciones para dibujar en tu iPad disponibles en la App Store, cada una de ellas cuenta con características que la hacen única y especial. Déjanos saber en los comentarios si conoces de alguna otra app que nos recomendarías. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo editar fotos en tu iPhone fácilmente?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.