Diferencias entre enviar correos CC y CCO con tu correo de Apple   

Diferencias entre enviar correos CC y CCO

Seguramente las letras CC y CCO sean muy familiares, y en realidad están en todos los tipos de correo, pero con funcionalidades principales e importantes. Cada una tiene un sistema de envío opcional y dónde puedes seleccionarlo cuando son varios destinatarios.

Estas abreviaturas se han utilizado bajo este sistema de envío de mensajes durante años y todavía se maneja como un buen apoyo. Se seleccionan para mandar correos con un destino diferente y para ello analizaremos cómo y cuando utilizar CC y CCO.

¿Cómo se utiliza CC y CCO para enviar correos?

Cuando vamos a formalizar un mensaje en un correo nos señala la forma de enviarlo. Si puedes observar bien, tendrás dos campos con las iniciales CC y CCO. En general se refiere a la persona a la que va destinado el mensaje. Si vas a mandar el mismo email a varios grupos, tienes la posibilidad de enviar ese mensaje sin que nadie más conozca las demás direcciones. Lo detallamos mucho mejor con cada uno de los campos:

Utilizando CC

CC: significa Copia de Carbón. Si te aparece esta casilla puedes colocar el destinatario y demás destinatarios con el mismo mensaje y de forma pública. Todo el mundo conocerá a quienes se han enviado este mensaje.

  • Se destina a varios destinatarios, además del principal.
  • Todos los destinatarios pueden ver el contenido del mensaje.
  • Todos los destinatarios pueden ver a cuántas personas se ha enviado, incluidos sus correos.
  • Si hay una respuesta, todos los destinatarios pueden ver dicho mensaje.
  • Todos los destinatarios pueden responder y ver al mensaje principal y a las consecuentes respuestas.
  • Se utiliza como correo corporativo o como correo personal para un círculo de personas conocidas. Todos los destinatarios tendrán conocimiento de que han sido incluidos en dicho mensaje. Aunque hay conocimiento de las direcciones de todas las personas, no por ello hay que formalizar una respuesta, en la mayoría de los casos estos mensajes son para una finalidad informativa.

Diferencias entre enviar correos CC y CCO

Utilizando CCO

CCO: significa Copia de Carbón Oculta. Con esta función se puede mandar correos o mensajes a varias personas, pero sin que se llegue a conocer a cuántas personas se ha enviado dicho mensaje.

  • El mensaje se envía a varios destinatarios y de forma privada. Los demás no pueden conocer cuántas personas hay en la conversación ni sus dichos correos.
  • Si hay una respuesta solo podrá leerla el emisor.
  • Este tipo de mensajes se utiliza de forma corporativa o personal, generalmente para señalar algún tipo de aviso o invitación.
  • Cuando hay un número masivo de envíos de un mismo mensaje, se suele utilizar CCO. De esta forma divulgamos dicha información a múltiples destinatarios sin llegar a ofrecer datos de otros correos, y así evitar que se cree dicha publicidad o información privada.
  • Con esta función, también se puede evitar que lleguen muchísimos mensajes que no desean ver otros destinatarios. Muchas personas pueden que no estén vinculadas a conocer datos de otras personas, ni a observar mensajes que vienen en cadena con respuestas internas.

¿Cómo utilizar CC y CCo en el email de Apple?

Utilizarlo es super sencillo. Si vas a utilizar la app Mail de iPhone o iPad, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Abrimos la app Mail de nuestro iPhone o iPad.
  • Seleccionamos la opción de redactar un mensaje, dónde lo encontraremos en un icono con forma cuadrada y con el dibujo de un pequeño lápiz.
  • Debajo del campo del mensaje, encontramos otro campo con la palabra “Para”. Tocamos la línea que dice CC y CCO, De:
  • Escogemos a nuestra elección, el que más nos será útil cuando vayamos a mandar el mensaje.
  • Rellenamos el recuadro con las direcciones de nuestros destinatarios. Utilizaremos el signo + para buscar dentro de nuestros contactos.
  • Redactamos el mensaje, escogemos la modalidad y enviamos el correo.

Diferencias entre enviar correos CC y CCO

¿Quieres conocer cómo enviar CC y CCO en el Mac?

Los pasos son igual de sencillo, pero has de conocerlo ya que el diseño puede variar:

  • Abrimos la app Mail de nuestro Mac.
  • Tocamos el icono para formular el mensaje, dónde se encuentra el dibujo del lápiz.
  • Justo a la derecha del botón enviar seleccionamos el botón.
  • Marcamos los campos CC o CCO que necesitemos utilizar.
  • En el recuadro rellenamos las direcciones de nuestros destinatarios, o utilizamos el signo + para buscar los contactos.
  • Creamos el mensaje y enviamos el correo electrónico.

Como has podido comprobar, utilizar CC es la forma más sencilla y utilizada. Si escoges esta opción podrás enviar un mensaje y dejando que todos los destinatarios conozcan los correos de todos los asistentes y que los mensajes puedan ser leídos conjuntamente. Sin embargo, si eliges CCO, los mensajes son únicos entre receptor y emisor en un momento dado, y los correos de todos los destinatarios no podrán ser conocidos por ninguno de los asistentes. Si necesitas configurar Gmail dentro de tu sistema iOS, puedes leernos en «cómo configurar Gmail en tu iPhone».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.