Arc Search es el nuevo buscador de Apple que usa IA | Apple

iPhone

Arc Search es el nuevo buscador de Apple, y con él abrimos un nuevo capítulo en las búsquedas de Internet. Esta nueva app pretende darle un giro a esta categoría, promoviendo la velocidad de navegación con la seguridad que requieren sus usuarios. Es una propuesta innovadora que ha presentado características muy favorables.

Aunque en la actualidad contamos con varios buscadores muy efectivos, no todos reúnen las condiciones para ser del agrado de todos los internautas. Por esta parte, Arc Search busca superar a sus similares, potenciado por la inteligencia artificial. Aunque es una nueva aplicación ya está dando de qué hablar. Solo nos queda ver cómo continúa su evolución y si cumple las expectativas.

¿Qué es Arc Search? iPhone

Browser Company, una empresa dedicada al desarrollo del navegador Arc Divergent, acaba de crear una aplicación que tiene como objetivo realizar todas las búsquedas por ti. Se trata de Arc Search, una app que promete mejorar los resultados de búsqueda utilizando inteligencia artificial. La empresa no llama a esta aplicación navegador, sino motor de búsqueda, pues ha sido combinado con un navegador y el poder como mencionamos de la IA.

Arc Search el nuevo buscador de Apple, se encarga de encontrar la información que solicitas en el vasto mundo de Internet. Una vez encontrados los resultados, extraerá los datos más relevantes y creará una página web con todo lo que necesitas saber. Esta innovadora aplicación tiene como objetivo optimizar los resultados de búsqueda mediante inteligencia artificial, evitando así tener que hacer clic en innumerables enlaces para encontrar lo que realmente buscas.

Aunque Arc Search funciona como aplicación independiente, no es un navegador precisamente. Tampoco es un motor de búsqueda tradicional ya que utiliza la tecnología de Google para proporcionar resultados. Es más similar a la aplicación de Google pero tiene una interfaz más sencilla. La aplicación no muestra resultados de búsqueda de tendencias ni resultados de búsqueda basados ​​en búsquedas anteriores. Solamente existe un buscador y su funcionamiento es muy sencillo.

Arc Search (AppStore Link)
Arc SearchGratis

¿Cuál es el navegador de Apple? Arc Search el nuevo buscador de Apple

Safari es un navegador web desarrollado por Apple y utilizado principalmente en los dispositivos de la marca. Este navegador se ha ganado una buena reputación entre los usuarios de Apple por su velocidad, seguridad y facilidad de uso. Este es muy popular debido a su cómodo uso en artículos como iPhone y Mac. Cuenta con herramientas que lo posiciona entre los navegadores más rápidos y seguros.

Cuando se trata de SEO, Safari utiliza el motor de búsqueda de Google de forma predeterminada, lo que significa que los resultados de búsqueda en Safari son muy similares a los resultados de búsqueda en Google. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las pautas de optimización de motores de búsqueda de Google al crear contenido para su sitio web, ya que también afectarán su clasificación en Safari.

¿Qué navegadores son más usados en Apple? Arc Search el nuevo buscador de Apple

Una de las alternativas a Safari más famosas en la App Store es sin duda Google Chrome. Te permite sincronizar contraseñas y marcadores en cualquier dispositivo. Esto se debe a que está vinculado a tu cuenta de Google. Funciona muy bien tanto en formato de escritorio para tu MacBook como en versión móvil. Si además sueles trabajar con tu cuenta de Google y el ecosistema de la empresa, este navegador te vendrá muy bien.

Google Chrome (AppStore Link)
Google ChromeGratis

Firefox es otro navegador que se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios. Incluye las herramientas necesarias para evitar ser rastreado mientras navegas por cualquier página web. Visualmente se integra perfectamente con el sistema operativo, ya que permite configurar rápidamente un modo oscuro.

Firefox: Private, Safe Browser (AppStore Link)
Firefox: Private, Safe BrowserGratis

Como ocurre con la mayoría de los navegadores, puede utilizar extensiones y marcadores que se sincronizan entre computadoras a través de su cuenta de Firefox. Esto mejora significativamente el rendimiento y también le permite navegar por las páginas con bastante rapidez.

Con su impresionante diseño, Opera intenta ser la mejor alternativa a Safari integrando el modo oscuro en el sistema operativo. Con solo deslizar el dedo, puedes acceder a los distintos marcadores que haya configurado sin salir de la página en la que se encuentra para realizar un seguimiento de ellos. Siempre presenta el mejor y extremadamente simple diseño para brindar la mejor experiencia visual.

Navegador Opera y VPN privada (AppStore Link)
Navegador Opera y VPN privadaGratis

También encontramos otros navegadores potentes como son Ecosia, Microsoft Edge, DuckDuckGo, Aloha, Brave, TOR, y Puffin. Cada uno posee características propias que les han hecho ganar su público. Destacan por su sencilla interfaz, la rapidez de sus búsquedas y servicios, la confiabilidad en su información, la capacidad de personalización de las preferencias del usuario.

Estas son algunas características del nuevo buscador Arc Search Apple

Buscar por mi

Esta función impulsada por IA crea páginas web bien estructuradas con información completa sobre la consulta de búsqueda del usuario. Utilizando modelos de OpenAI y otras fuentes.

La misma rastrea al menos seis páginas web y crea una nueva página con diferentes secciones. El motor de búsqueda Arc puede resultar muy útil para encontrar resultados sobre diversos eventos o fenómenos, sin tener que navegar manualmente por diferentes sitios web.

Bloqueo de molestias y determinadas preocupaciones por la privacidad

Arc Search se toma en serio la experiencia del usuario al bloquear automáticamente ventanas emergentes, anuncios y rastreadores de boletines y GDPR. Esto se puede configurar como predeterminado en iPhone.

Búsqueda conveniente usando AI

No ofrece inmediatamente páginas de información, sino que también incluye una sección de Búsqueda, para encontrar enlaces adicionales relacionados con el tema. Sin embargo, actualmente los usuarios no pueden compartir la página con otros excepto mediante capturas de pantalla. Arc Search

Interfaz Intuitiva

Una de las ventajas de esta búsqueda es la rapidez con la que se pueden completar tus búsquedas. Esto se debe en gran medida a la interfaz, ya que la barra de búsqueda estará situada en el centro y se abrirá mediante el teclado, lo que sin duda facilita el acceso.

Modo lectura, marcadores y gestión de pestañas

El navegador tiene un modo de lectura para facilitar la misma. Permite a los usuarios marcar páginas web como favoritas. Sin embargo, no existe un sistema de carpetas para organizar los marcadores.

Arc Search también archiva pestañas automáticamente después de un día, para evitar la sobrecarga de pestañas. Los usuarios pueden acceder a las pestañas abiertas usando el selector de pestañas en la barra inferior, o deslizándose desde el borde izquierdo de la pantalla.

¿Cuándo estará disponible Arc Search?

Por ahora, esta aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone a través de la App Store. Se estima que en las semanas cercanas también esté disponible para smartphones Android. La verdad es que esta novedosa aplicación tiene la intención de cambiar la búsqueda en Internet, haciendo que el proceso sea más simple para los internautas.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado todo lo referente a Arc Search el nuevo buscador de Apple. Tenemos la confianza de que esta alternativa traerá muchos beneficios para sus usuarios, debido a todas las facilidades que promete. Si conoces algo más sobre este novedoso tema, hazlo saber en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.