¿Cómo enviar contenido desde el iPhone a la televisión del hotel?

Enviar contenido desde el iPhone a la televisión de tu hotel

La nueva actualización de iOS 17.3 trajo consigo una serie de nuevas opciones, estas llevan tiempo siendo anunciadas por lo que han creado altas expectativas entre los internautas. Gracias a esto te contamos que ya puedes enviar contenido desde el iPhone a la televisión de tu hotel con esta nueva opción. Es una de las más esperadas y ya se está haciendo cumplir.

AirPlay ofrece muchas facilidades a los usuarios de Apple, por medio de esta función podemos fácilmente conectar dispositivos y transmitir contenido entre uno y el otro. Pero a esto solo teníamos acceso en nuestros hogares, o lugares habilitados. Cuando viajamos y queremos permanecer en la habitación de nuestro hotel, será mucho más grato por esta alternativa.

¿Qué es AirPlay? Ya puedes enviar contenido desde el iPhone a la televisión de tu hotel

AirPlay es un protocolo desarrollado por Apple que permite detectar dos plus. Conectarlos y enviar vídeos y sonido, sin necesidad de cables. Se podría decir que es una alternativa a otros protocolos similares como Miracast o Google Cast, pero controlado por Apple para que la tecnología se adapte a sus necesidades.

Esta función permite reproducir medios desde una fuente compatible, como un iPhone, y transmitirlos a varios dispositivos compatibles en la misma red, como un televisor o un estéreo. De esta forma tu experiencia de reproducción es mucho más amplia.

AirPlay se puede encontrar en casi todos los dispositivos Apple para que puedan comunicarse entre sí. Lo tienes en tu iPhone, iPod, iMac o iPad y en dispositivos como Apple TV. También lo encontrarás en otros dispositivos de terceros compatibles, desde televisores hasta equipos de música.

¿Cómo enviar contenido con esta novedad de iOS 17.3? Ya puedes enviar contenido desde el iPhone a la televisión de tu hotel

Hace unos días Apple lanzó una nueva actualización para su sistema operativo móvil. Y la introducción de iOS 17.3, trajo consigo una serie de funciones nuevas para ayudarte a aprovechar al máximo tu iPhone. Una de ellas es la nueva opción de AirPlay para sus usuarios.

Una de las nuevas funciones es esta para iPhone. Ahora es posible utilizar AirPlay con televisores compatibles en algunos hoteles, a través de un nuevo sistema de códigos QR. Anteriormente LG permitiría el uso de AirPlay en los televisores de sus hoteles y parece que más empresas se están sumando a esta iniciativa.

La idea es muy interesante, ya que te permite aprovechar al máximo tu estancia en el hotel. Podrás enviar cualquier tipo de contenido desde las principales plataformas de streaming vía AirPlay. No cabe duda que esto hará que el tiempo que pases en cualquier hotel sea mucho más ameno.

Ahora podrías reproducir tus programas, películas y series preferidas. Esta es una característica muy útil. Son muchas las personas que utilizan un reproductor multimedia cuando van a dormir a un hotel. Por lo que a veces no contamos con esta alternativa y no nos queda más remedio que prescindir de esta comodidad.

Respecto a las habitaciones compatibles, Apple explicó que la extensión AirPlay funciona escaneando un código QR. Este se muestra en el televisor del hotel con el iPhone que deseas utilizar para ello. Sin embargo, no estará disponible en todos los hoteles, pero ya se han confirmado socios como LG Electronics e IHG Hotel Resorts.

¿Cuáles eran las dificultades más comunes anteriormente? Airplay

Anteriormente, a los viajeros les resultaba difícil utilizar AirPlay para enviar contenido desde el iPhone a la televisión de tu hotel por algunas de las siguientes causas:

Conectividad limitada

Los hoteles a menudo ofrecían opciones de conectividad limitadas, generalmente a televisión por cable o canales básicos. La infraestructura de las habitaciones del hotel no está diseñada para acomodar dispositivos personales o servicios de transmisión.

Falta de tecnología compatible

Los televisores de los hoteles y los sistemas de entretenimiento en las habitaciones, no siempre fueron compatibles con los dispositivos Apple o la tecnología AirPlay. Esto significaba que los invitados no podían conectar de forma inalámbrica su iPhone o iPad al televisor para transmitir contenido.

Limitaciones de la red y problemas de seguridad

Los hoteles han implementado restricciones de red y firewalls, para proteger sus sistemas y la privacidad de sus huéspedes. Estas medidas de seguridad a menudo bloqueaban los protocolos necesarios para la transmisión AirPlay, impidiendo que los huéspedes conectaran sus dispositivos a la red del hotel, y compartieran contenido en el televisor.

Procedimientos de configuración complejos

Incluso si un huésped podía conectar su dispositivo a la red del hotel, el proceso de configuración de AirPlay solía ser complejo y requería conocimientos técnicos. Esta complejidad impidió que los invitados disfrutaran de la comodidad de transmitir su propio contenido.

Acuerdos de licencia de contenido

Los hoteles tenían que cumplir con acuerdos de licencia de contenido que limitaban el tipo de contenido que podía transmitirse en las habitaciones. Esta restricción provocó que los huéspedes no pudieran acceder a sus suscripciones de transmisión personal a través de los sistemas de entretenimiento en la habitación del hotel.

¿Cómo funciona el AirPlay? Airplay

AirPlay funciona a través de una red WiFi. Esto significa que ambos dispositivos que envían y reciben contenido deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para poder encontrarse entre sí. Según su funcionamiento podemos reconocer dos tipos de dispositivos, que serían la fuente y el receptor.

Una fuente es un dispositivo que utiliza software compatible con AirPlay que puede transmitir contenido, mientras que un receptor es otro dispositivo compatible que no sólo puede recibirlo, sino también reproducirlo y mostrar la información que lo acompaña.

Cuando conecta dos o más dispositivos para transmitir audio o vídeo, el remitente o la fuente aún controla la reproducción. Esto le permite ver controles en su teléfono, tableta o computadora compatible que le permiten mover el punto de reproducción o el volumen con precisión.

Además, también se pueden vincular otros dispositivos a la cola de reproducción. Entonces, cuando envías contenido a un dispositivo específico, como un televisor, otros pueden agregar más contenido para verlo más tarde, organizándolos todos en una cola virtual en el orden en que fueron enviados.

¿Cómo podemos conectar AirPlay?

Cuando utilizas un iPhone AirPlay en Apple TV:

  1. Lo primero que debes hacer es habilitar AirPlay en tu Apple TV. Simplemente ve a Configuración y luego a la opción de AirPlay.
  2. Ahora todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu iPhone y Apple TV estén conectados a WiFi.
  3. Seleccione el contenido del iPhone que deseas mostrar en tu Apple TV, luego simplemente toca AirPlay y selecciona la opción Apple
  4. Para reflejar tu pantalla en tu Apple TV usando AirPlay, debes abrir el Centro de control, tocar la opción de transmisión de pantalla y luego seleccionar tu dispositivo Apple TV.
  5. Quizás tengas que introducir el código que muestra el Apple TV, pero en el iPhone.
  6. Una vez que hagas esto, podrás ver la pantalla del iPhone en el Apple TV.

Esperamos que en este artículo hayas conocido que ya puedes enviar contenido desde el iPhone a la televisión de un hotel con esta nueva actualización de iOS 17.3. Esta es una de las ventajas que nos trae Apple, y que favorecerá a los usuarios cuando hagan sus viajes y deban hospedarse en habitaciones de hotel. Si conoces algo más sobre este tema, hazlo saber en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.