Escuchar música en tu iPhone sin dañar tus oídos con este truco

Escucha música en tu iPhone sin dañar tus oídos con este truco

Seguro que en muchas ocasiones has querido ecualizar la música que estás escuchando. Con el truco que te ofrecemos podrás escuchar la música en tu iPhone sin dañar los oídos, para que sintonices los decibelios y puedas orilo de manera segura.

La idea es poder escuchar música y cuidar de nuestros oídos, algo que está en detrimento y que poco a poco puede ir dañando sin darnos cuenta y a lo largo de los años. Seguramente no seamos conscientes de este problema, ya que estar expuestos a un alto volumen o vibraciones fuertes nos puede salir caro.

Para no dañar los tímpanos, podremos ajustar algunas configuraciones que te detallamos a continuación. También, analizamos la forma de cómo ajustar los auriculares, para que puedas controlar los sonidos, personalizarlos dependiendo de tu medio ambiente y algunos truquillos de ajustes para tus AirPods Pro.

Escucha música en tu iPhone sin dañar tus oídos con este truco

Este truco se ha propagado por las redes sociales, pero aquí te lo detallamos con unos sencillos pasos. Ahora puedes controlar también el sonido en las notificaciones, la música o los vídeos que se están reproduciendo con un sonido demasiado alto.

  • Entramos en la sección de Ajustes del teléfono.
  • Buscamos la opción de Sonido y Vibración y accedemos.
  • Deslizamos con el dedo hacia abajo y entramos en “Seguridad de audífonos” o “Audición segura con auriculares”.
  • Una vez dentro, activamos la barra “Reducir niveles de audio altos”.
  • Cuando esté activado, se desplegará una barra de decibelios. Aquí es cuando debemos escoger los decibelios que necesitamos, para que el sistema analice el audio de los auriculares y baje los sonidos fuertes.

Escucha música en tu iPhone sin dañar tus oídos con este truco

Por ejemplo, una simple conversación entre dos personas alcanza los 60 decibelios y el pitido de un coche alcanza los 95 decibelios. Lo ideal es estar entre los 70 decibelios a lo largo del día.

Una persona que esté expuesta a más de 70 decibelios a lo largo del día, tiene más probabilidades de tener pérdidas de audición. Es de vital importancia cuidar de nuestra salud auditiva, sobre todo cuando somos jóvenes.

¿Quieres configurar y ver el estado de los dispositivos enlazados?

Desde el Centro de Control, podemos acceder a algunos ajustes o accesos de forma muy rápida. Nos situamos frente a la pantalla de inicio y deslizamos con el dedo la esquina derecha hacia abajo para que se despliegue esta función. Busca el símbolo con una “oreja dibujada”.

  • Con esta opción puedes hacer varios ajustes con los auriculares. Se desplegará una serie de ajustes, entre ellos escoge “Ajustes del audio de los auriculares…”
  • Se desplegará una pantalla dónde puedes escoger una “configuración de audio personalizada” para los dispositivos conectados que tengan compatibilidad con tu iPhone.
  • Puedes escoger el audio para: “Tono equilibrado”, “Rango de voz” o “Nitidez”.

Escucha música en tu iPhone sin dañar tus oídos con este truco

También podrás escoger la forma de amplificar de forma ligera, moderada o leve, los sonidos cuando sean leves.

Otra forma de entrar en esta función es a través de la aplicación de Ajustes > Accesibilidad > Audio/Visual > Ajustes para auriculares. Dentro de la configuración de audio de los auriculares, podrás realizar los siguientes ajustes:

  • Usar la configuración de audio personalizada. Aquí puedes escuchar una muestra de audio y escoger la más te guste.
  • Usar los datos de tu audiograma.
  • Ajustar manualmente la configuración de audio.

¿Cómo utilizar la configuración de audio personalizada?

Restablecemos las configuraciones de audio a los valores predeterminados:

  • Vamos a Ajustes > Música > EQ y tocamos Desactivar para desactivar EQ.
  • Volvemos a ir a Ajustes > Accesibilidad > Audio/vídeo y ajustamos la barra deslizadora del “Balance”. Lo ideal es que esté ajustado en el centro.

Conectamos los auriculares.

  • Vamos a Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual > Ajustes para auriculares. Tocamos en Configuración de audio personalizada.
  • Seguimos los pasos que se ofrecen. Cuando terminemos, tocamos Usar configuración personalizada, para aplicar todos los ajustes que necesitemos.

Escucha música en tu iPhone sin dañar tus oídos con este truco

Personaliza el modo de sonido ambiente en tus AirPods Pro

Con esta modalidad, se podrá escoger el modo ambiente. ¿En qué consiste esta función? Escogiendo esta función las voces bajas serán más audibles, incluso podrás escuchar mucho mejor tu propia voz y los sonidos del entorno se ajustan a tus necesidades auditivas. Puedes comenzar desde el ajuste más suave a poder ajustarlo al nivel que necesites. Podrás hacerlo utilizando el control deslizante Tono o Amplificación. Así puedes personalizar la configuración del modo del sonido ambiente:

  • Haz una comprobación para conocer si tienes activada la última versión de iOS o iPadOS.
  • Colócate los AirPods Pro en los oídos y conéctalos al iPhone o iPad.
  • Entramos en la aplicación de Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual > Ajustes para auriculares > Modo de sonido ambiente.
  • Tocamos el modo de sonido ambiente personalizado y lo activamos.

También puedes ajustar el balance de volumen de audio entre el auricular derecho y el izquierdo, con una barra de ajuste que puedes deslizar con el dedo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.