GoodNotes 5 llega con peticiones de sus propios usuarios

GoodNotes 5 es una de las aplicaciones más conocidas en la App Store para “sustituir” o emular la libreta papel por un iPad en compañía del Apple Pencil o cualquier lápiz digital compatible.

Tras el éxito cosechado con la anterior versión, los desarrolladores han querido dar un paso más para incluir funciones demandadas por los propios usuarios.

Lo mejor de todo esto es que puedes actualizar a GoodNotes 5 sin tener que pasar por caja. Siempre y cuando no hayas adquirido la versión 4 con precio reducido. Si es así, el precio se ajustará reduciendo el total del mismo.

Nuevas características de GoodNotes 5

A pesar de que existen algunas quejas en la App Store sobre su rendimiento, lo cierto es que nosotros hemos encontrado un rendimiento bastante optimo en los iPad en la que las hemos probado, concretamente en un iPad Pro de 12,9” de tercera generación y un iPad de 9,7” (2018).

Algunas de las características más interesantes que encontramos en GoodNotes 5 son las siguientes:

  • Reconocimiento OCR
  • Conversar de texto escrito a mano a texto con formato
  • Búsqueda de palabras (incluidas las escritas a mano)
  • Compatibilidad con Atajos de Siri
  • Importación y exportación a varias extensiones, incluido JPG o PDF

El rendimiento del Apple Pencil es bastante bueno, no corrige en exceso nuestra escritura a mano y evita de manera certera nuestra posición de escritura. Esto se traduce en que podemos apoyar nuestra mano en la pantalla sin que se vea afectada la escritura del propio Pencil.

iPad y GoodNotes 5 como libreta digital

Goodnotes comparativa

La comunidad que apremia el trabajo realizado por los desarrolladores de esta aplicación es bastante amplio. Es por ello que la actualización pensando en todas las características solicitadas ha sido un acierto por parte de los responsables de GoodNotes 5.

GoodNotes 5 se complementa realmente bien con el iPad de 9,7”. El precio de este modelo concreto junto a una buena funda teclado hace un conjunto realmente interesante al utilizarlo con esta App. Un binomio perfecto para comenzar a utilizar nuestro iPad como una verdadera libreta digital.

Por supuesto, la escritura en un iPad no transmite la misma sensación que una hoja de papel (aunque hay protectores para este fin). Así que la curva de adaptación puede llevarnos algunos días para decidirnos al 100%.

GoodNotes 5 intenta exprimir al máximo el potencial del iPad en cuanto a interacción se refiere. Gracias a la exportación en diferentes formatos como PDF o incluso JPG no tendremos problemas a la hora de compartir nuestras anotaciones con terceros.

Si quieres, puedes descargar GoodNotes 5 desde el enlace de abajo.

Goodnotes 6 (AppStore Link)
Goodnotes 6Gratis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.