Eche un vistazo a la App Store o Google Play Store, y pronto se dará cuenta de cuántas aplicaciones están disponibles actualmente. Esto se debe a que las aplicaciones se están volviendo enormemente exitosas, y más desarrolladores tienen las herramientas y habilidades para crear excelentes.
Parece que hay aplicaciones disponibles para todo: leer, transcribir, traducir, encontrar códigos de descuento, dividir los costos de la cena y ver películas, y la mejor parte es que una gran cantidad de estos son gratuitos.
El «Internet de las cosas» es una tendencia que hará que las aplicaciones sean aún más útiles en el futuro. Por ejemplo, cada vez más las personas confían en las aplicaciones para comunicarse entre diferentes dispositivos, de modo que podamos usar nuestro móvil inteligente para controlar una cámara de seguridad doméstica o encender la calefacción antes de llegar a casa.
Por otro lado, las aplicaciones son una forma fantástica para que una empresa haga que sus productos y servicios sean más accesibles para sus clientes y también permiten que las notificaciones push funcionen como una nueva corriente de marketing.
Y, por último, para no dejar de lado uno de los elementos más exitosos de las aplicaciones hasta la fecha: las aplicaciones han dado nueva vida a los juegos!
Los juegos nos han mantenido entretenidos durante muchos años, ya sea en el viaje al trabajo o en el sofá de casa. Y estas aplicaciones lo hacen aún más fácil. Ahora puedes jugar los mismos títulos que juegas en casa pero mientras estás en movimiento y con gráficos igualmente buenos. Además, las compras en el juego hacen que las aplicaciones sean aún más agradables, con nuevos avatares, armas o ropa a su disposición. Sin embargo, no siempre tiene que gastar dinero en aplicaciones…
«Hay una aplicación para eso …»
Esta frase se ha vuelto común entre amigos y familiares, asegurándose de que todos sepamos que una solución a nuestros problemas está a solo unos clics de distancia. Y es Apple la compañía detrás de la popularidad de la frase al incluirla en una de sus campañas publicitarias de 2009 después del lanzamiento del nuevo iPhone de la época. De hecho, uno puede sorprenderse al saber que es una marca registrada de la compañía.
Hoy, los mercados de aplicaciones cuentan con más de cinco millones de diferentes tipos de aplicaciones. Algunos excelentes, algunos útiles y otros muy raros. La mayoría de las aplicaciones anteriores se centraron en el entretenimiento, como los juegos antes mencionados. Sin embargo, hay un movimiento gradual hacia aplicaciones más educativas e incluso profesionales para ayudarnos a hacer las cosas más rápidamente y con menos esfuerzo.
Y tal vez la mejor noticia para los desarrolladores de aplicaciones y las empresas que diseñan nuevas aplicaciones en este momento es que no van a desaparecer en el corto plazo. Estamos usando nuestros móviles inteligentes para más que nunca y para más y más tareas, y eso significa que las aplicaciones seguirán siendo parte de la arquitectura online.
En este sentido, la tecnología 5G tiene la oportunidad de hacer que las aplicaciones sean mejores y más rápidas, lo que puede hacer que las usemos aún más que ahora. Por ejemplo, las velocidades de Internet más rápidas pueden hacer que las aplicaciones que se usan para transmitir películas y programas de TV sean aún mejores