Hogwarts Legacy es un juego que desde que salió ha sido muy popular entre los internautas y apasionados de los juegos, pero que tiene grandes problemas para los jugadores que tengan sistemas operativos alternativos a Windows. Y es que Hogwars Legacy para Mac no ha salido, al menos de forma oficial, aunque se pueden hacer ciertas cosas para jugarlo.
¿Quieres saber cómo correr Hogwarts Legacy en Mac? Te contamos las diferentes opciones que tienes dependiendo del Mac que tengas y cómo puedes hacer para correrlo.
¿Por qué es tan difícil correr Hogwars Legacy en los Mac M1 y posteriores?
Existen ciertas formas de emular Windows en la arquitectura ARM que tienen los nuevos Mac con procesadores M1 y superiores, como puede ser usar Parallels Desktop, pero es cierto que cuando entramos en el terreno pantanoso de usar equipos ARM y Windows, nos encontramos una serie de escollos que hacen que esta tarea sea prácticamente imposible:
Hogwarts Legacy está compilado para x64
El primer problema a salvar es precisamente que Hogwarts Legacy está diseñado para ser corrido en un PC o equipo que tenga arquitectura x64, o lo que es lo mismo, un PC de 64 bits “de toda la vida”.
Y aquí no hablo sólo de equipos de Windows, ya que las consolas que usamos en el fondo son como PCs camuflados con su sistema operativo propietario pero que en el fondo, discrepan poco y nada de un ordenador convencional.
Esta arquitectura común hace que sea muy fácil portar juegos entre PS5, Xbox y PC, por ejemplo, pero que gracias a ello el pase a una plataforma distinta (como ha sido el caso de Nintendo Switch, que probablemente salga en Noviembre con una versión recortada) sea harto complicada ya que los procesadores no leen las instrucciones de la misma manera y no son capaces de ejecutar las mismas cosas.
Windows para ARM aún no ejecuta compilados x64 de forma nativa (ni lo hará)
En el supuesto que logremos colocar Windows para ARM en nuestro Mac, tampoco podremos correrlo porque este sistema operativo aún no tiene un soporte total para la totalidad de aplicaciones de PC tradicionales.
Windows para ARM está pensado para correr mayormente aplicaciones universales diseñadas para todas las plataformas en común y EMULAR ciertas apps x86 y x64. Pero al emular, consumimos más recursos que ejecutándolas de forma nativa y eso nos lleva al tercer punto.
Hogwarts Legacy requiere un equipo muy potente
El videojuego basado en el mundo de Harry Potter tiene una característica bastante notoria. Y es que es un tragón de recursos, que requiere un equipo bastante actual y potente para funcionar bien.
Si miramos los requisitos mínimos, nos daremos cuenta de ello:
- Objetivo: Gráficos en bajo a 720p y 30 FPS
- Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 5 1400
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB o AMD Radeon RX 470 4 GB
- Memoria RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 85 GB HDD
Por lo que no sólo hace falta un PC relativamente potente, sino que además tendremos que tener una tarjeta gráfica lo suficientemente rápida para poder correrlo en bajo, teniendo que irnos a gráficas como las NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti o AMD Radeon RX 7900 XT en caso de querer correrlo a tope de resolución. Y esto es totalmente inviable para un entorno virtualizado.
¿Qué opciones tengo para jugar a Hogwarts Legacy en un Mac M1?
Sinceramente, para correr Hogwarts Legacy en un Mac de los nuevos tenemos que confiar en la plataforma más parecida a un Mac M1 que va a tener certificado este juego de forma oficial, y es la Nintendo Switch, que es también ARM al igual que los últimos Mac y que cada vez tiene emuladores más pulidos.
Si te interesa más sobre el tema, que aún está en desarrollo temprano, te aconsejamos que acudas a la web de Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, donde irán compartiendo los avances a medida que vayan puliendo el emulador.
Mac Intel: tampoco se libran de vetos (aunque menos)
En el caso de los Mac Intel, en un principio tendríamos total disponibilidad a instalar el Hogwarts Legacy ya que son totalmente compatibles con Bootcamp y por lo tanto, podríamos instalar Windows en una partición de forma nativa y correr el juego sin mayor dificultad. O esto sería así, hasta que revisamos la gran mayoría de equipos y descubrimos una obviedad: sólo los Mac Pro son compatibles con el uso de una GPU interna, por lo que serían los únicos equipos Mac Intel que podrían tener la potencia necesaria para correr el Hogwarts Legacy.
Para el resto, aún existe una posibilidad: utilizando el puerto Thunderbolt que tienen nuestros Mac, podríamos instalarles una eGPU, es decir, una tarjeta gráfica externa.
Esta tarjeta se alimenta con una fuente de alimentación aparte y serviría para darle compatibilidad a equipos como un Mac Mini o a los MacBook, dándonos una posibilidad a instalar Hogwarts Legacy en nuestro Mac sin tener mayor problemas de compatibilidad.
Eso sí, las eGPU dada su construcción suelen presentar un relativo cuello de botella con respecto a una tarjeta gráfica tradicional instalada en un puerto PCI, por lo que estaríamos perdiendo directamente rendimiento… pero sería la única opción viable a día de hoy para poder optar a usar una tarjeta gráfica en plataformas portátiles o de poco consumo.
Sabiendo todo esto… cómprate un PC para jugar a Hogwarts Legacy.
Aunque Mac OS es un excelente sistema y los equipos de Apple estén muy bien diseñados, al final no dejan de ser equipos que aún no están preparados para un gaming intensivo, por lo que no aconsejaría tener un Mac si lo que quieres es jugar a juegos.
Tampoco hace falta tener un gran PC para poder hacerlo. De hecho, con una inversión cercana a los 200 euros puedes tener un ordenador capaz de correr Hogwarts Legacy usando un PC Dell de oficina que hayan descartado y que se pueden encontrar baratos, y una GPU poco potente como las famosas RX 580 2048SP que están vendiéndose por 50 euros en Aliexpress.
En concreto, en mi casa tengo en mi televisor conectado un Dell Optiplex 7050 con un i5 6500, 16Gb de RAM, 256 GB de SSD y una GT1030 de 2Gb, que me costó todo por 65 euros. Y es un equipo más que capaz de correr bastantes juegos muy dignamente además de ser un magnífico centro multimedia calidad/precio.
Con un equipo similar, podrás jugar a bastantes juegos sin tener que preocuparte por las compatibilidades y podrás además darle otros usos que podrían ser interesantes para ti.