¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tu Apple TV? Pues entonces quédate por este artículo, porque si tienes uno de los gadgets más interesantes de la marca californiana, seguro que desconoces algunos de los múltiples e interesantes usos llamativos del Apple TV, y que ahora vas a poder conocer de manera detallada.
Si hasta ahora lo usabas simplemente de manera puntual para ver tus pelis o series favorita, te vas a sorprender, ya que Apple TV no solo se puede usar para ver series, películas o documentales, siendo uno de los dispositivos que ofrecen más funcionalidades, y que ahora vamos a poder sacarle el máximo partido a este aparato que seguro que será imprescindible en tu hogar.
Qué es Apple TV
Antes de nada, si aún no sabes lo que es, te debes quedar con la idea de que Apple TV es un dispositivo creado por la marca de la manzana que se conecta a tu televisor y que te permite acceder a una variedad de series y películas, en base a lo que tengas contratado, como por ejemplo las plataformas de Netflix, HBO, Disney.
Con este dispositivo vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, como películas, series de televisión, música y aplicaciones. Hasta aquí es más o menos lo que todos se imagina o conocen, pero tiene otros interesantes y llamativos usos no tan populares, como es es de poder poner en tu Smart TV diferentes salvapantallas como cuadros, convertir tu televisión en una segunda pantalla, o disfrutar jugando a diferentes videojuegos arcade, o incluso usarlo como si se tratase de un divertido Karaoke.
Además, también puedes usarlo para transmitir contenido desde tus dispositivos Apple gracias a AirPlay, como iPhone, iPad o Mac, hacia tu televisor, siendo necesario estar en la misma red Wi-Fi y que tengas iTunes instalado, siendo el Apple TV una especie de centro de entretenimiento de lo más versátil para tu hogar, y que ahora vas a poder dominar para diferentes usos. ¿Quieres conocer estas funcionalidades y usos?
Los usos más interesantes y llamativos del Apple TV
Descubre el potencial del Apple TV más allá de su función principal. Desde convertir tu televisor en una segunda pantalla hasta disfrutar de juegos arcade y divertidas sesiones de karaoke, este gadget te ofrece una variedad de usos. Además, con AirPlay, puedes compartir contenido desde tus dispositivos Apple y usar salvapantallas animados para dar un toque decorativo a tu hogar. ¡Pero hay mucho más! Así que echa un ojo a estos interesantes usos.
Salvapantallas decorativos
Si quieres darle un toque de ambiente a tu estancia, donde cuentes con un televisor inteligente, ahora gracias a Apple TV vas a poder poner una serie de salvapantallas animados, algo muy interesante por ejemplo cuando tienes visitas, y le deseas darle un toque decorativo a tu salón, evitando poner la televisión de fondo como tal, sino usarla a modo de diapositivas con paisajes naturales y vistas urbanas de todo el mundo, de gran calidad y realmente interesantes.
Como segunda pantalla
Quizás uno de los usos menos conocidos de Apple TV, es que se puedes aprovechar la funcionalidad de utilizar la pantalla de un televisor de tu casa, a través de AirPlay, como si fuera una segunda pantalla, siendo algo realmente útil, ya que por ejemplo si trabajas desde casa, te ofrece una excelente manera de aumentar tu productividad conectando tu Mac al televisor. Esta función te permite duplicar la pantalla de tu ordenador, proporcionándote más espacio de trabajo o la posibilidad de compartir contenido con mucha más facilidad.
Controlar dispositivos inteligentes
La domótica es una realidad desde hace tiempo, aunque no todas las personas la conocen o dominan, algo que ahora es mucho más cómodo de descubrir y ver sus beneficios gracias a Apple TV, ya que desde la comodidad de tu sofá, podrás controlar todos tus dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit utilizando la app Casa desde tu Apple TV o simplemente mediante comandos de voz con Siri. ¡Sin duda una genialidad!
Duplicar la pantalla de tu iPhone
Si eres un fan de la conectividad entre tus dispositivos de Apple, esta funcionalidad te encantará, ya que podrás disfrutar de una duplicación de pantalla de tu iPhone, sin usar apps como Réplica, ya que directamente con Apple TV podrás ver todo lo que tienes en tu iPhone en una pantalla más grande, ideal para compartir fotos, videos y otros contenidos con amigos y familiares.
Disfrutar del Karaoke en casa
Para los amantes de las fiestas, la música y la diversión, otro de los usos llamativos de Apple TV, es que puedes transformar tu sala gracias a la app de Apple Music Sing en un escenario de Karaoke donde poder cantar tus canciones favoritas, disfrutando con amigos de divertidas sesiones con los temas favoritos de tus artistas. ¡Sin duda uno de los usos más divertidos!
Emulador de videojuegos
Todo gadget tecnológico que se precie debe contar con la opción de poder jugar a los grandes clásicos de siempre, y Apple TV no iba a ser menos, ya que con este dispositivo vas a poder revivir los clásicos de las máquinas recreativas de antaño, ya que con tan solo instalar un emulador como MAME vas a poder tener a tu alcance los juegos arcade de toda la vida directamente desde tu Apple TV.
En la App Store de tvOS vas a poder acceder a una amplia variedad de juegos, y podrás conectar mandos de diferentes consolas como la PlayStation o Xbox, así que si eres un verdadero gamer, este uso poco conocido de Apple TV seguro que te entusiasmará.