¿Cuál es el smartphone más rápido en el mercado? Esa es la pregunta que ha querido responder el YouTuber EverythingApplePro, y para ello ha llevado a cabo un test de velocidad, en el que competían los cinco principales smartphones de 2017 (hasta la fecha), a saber: el Galaxy S8, el iPhone 7 Plus, el LG G6, el Google Pixel y el OnePlus 3T de BBK.
¿El resultado? el iPhone 7 Plus supera con creces a todos los demás, y eso a pesar de que tiene 3 GB de RAM, mientras que el resto cuenta con 4 GB (el OnePlus 3T, de hecho, tiene 6 GB de RAM), y a pesar de los núcleos extra del Snapdragon 835 de Qualcomm. Finalmente, nada supera la eficiencia de iOS 10 y del procesador A10 Fusion de Apple.
Como podéis ver en el vídeo, Apple consigue encabezar la competición, tanto en los tests de benchmark como en las pruebas de rendimiento en la vida real.
El vídeo incluye una primera ronda en la que se abren una serie de aplicaciones, y una segunda ronda en la que se vuelve sobre ellas. El iPhone 7 Plus consigue abrir toda la serie de juegos, herramientas de productividad y otras aplicaciones en sólo 2:44 minutos, más o menos el doble de rápido que los cuatro smartphones Android con los que compite.
iOS también consigue volver a todas esas aplicaciones, ya abiertas, en sólo 33 segundos. Los demás smartphones tardan, o bien casi el doble (en el caso del OnePlus 3T) o hasta cuatro veces más (el LG G6, el Google Pixel y el Galaxy S8). La enorme discrepancia, incluso entre teléfonos Android, indica que el sistema operativo no es muy bueno gestionando aplicaciones en RAM.
Como decíamos, los últimos tres smartphones cuentan con 4 GB de RAM (mientras que, como sabéis, el iPhone 7 Plus tiene 3 GB), pero el más rápido de los teléfonos Android, el OnePlus 3T, tiene nada menos que 6 GB de RAM, y ni con esas consigue superar al smartphone de Apple… también es cierto que es el más barato de todos los demás, con mucho, con un precio que va de los 439 €, en su versión de 64 GB, a los 479 € en su versión de 128 GB, lo cual es un punto a su favor.
Y todo esto, teniendo en cuenta que el iPhone 7 Plus ya tiene 7 meses de vida… ¡imaginad cómo serán el iPhone 7s/7s Plus y el iPhone 8, que tendrán un chip A11 aún más rápido que el A10 Fusion, y otras novedades que, sin duda, incorporará iOS 11!