lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Es tan resistente el vidrio del iPhone 8 como dice Apple? parece que no [Vídeo]

¿Es tan resistente el vidrio del iPhone 8 como dice Apple? parece que no [Vídeo]

Marta Rodríguez

25 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son los primeros iPhones en utilizar el vidrio como material para su carcasa desde el iPhone 4s, un cambio de material necesario para poder permitir la carga inalámbrica, pero que ha hecho que muchos usuarios se pregunten si los nuevos iPhones van a ser lo suficientemente resistentes.

Durante la keynote del pasado 12 de septiembre, Apple aseguró que el vidrio utilizado para la fabricación de sus nuevos iPhones es “el más resistente utilizado nunca en un smartphone”, pero, ¿es esto cierto?

El canal de YouTube PhoneBuff intenta responder a esta pregunta en un vídeo en el que someten al iPhone 8 Plus a una serie pruebas de caída, comparando su resistencia con el Galaxy Note 8, que también está fabricado con vidrio.

iPhone-8-Galaxy-Note-8-test-caida

Durante el vídeo, podemos ver como caen una y otra vez ambos smartphones, empezando con una prueba en la que caen sobre la parte trasera, y ya en esa primera caída, si bien ambos teléfonos siguen funcionando perfectamente, vemos que el cristal no resiste la caída y se rompe.

A partir de ahí, vemos caídas desde diferentes ángulos. Cuando caen sobre la pantalla, le va mejor al Galaxy Note 8, probablemente gracias a sus bordes redondeados.




iPhone-8-Galaxy-Note-8-test-caida-pantalla

Tras estas pruebas, ambos teléfonos se ven bastante destrozados, pero siguen totalmente funcionales, de modo que el YouTuber decide someterlos a una prueba extra, en la que los deja caer directamente sobre una tarima de acero diez veces. Aquí también sale vencedor el Galaxy Note 8, ya que, tras las diez caídas aún sigue funcionando todo, excepto la cámara.

Sin embargo, en el caso del iPhone 8 Plus, tras cinco caídas empiezan a caérsele algunos trozos de vidrio de la parte trasera, y en la caída número 8 su pantalla ya no responde.

Os dejamos con el vídeo, para que podáis verlo por vosotros mismos:

Como veis, el vidrio iPhone 8 Plus queda bastante destrozado, incluso tras la primera caída, por lo que sin duda es una buena idea usar fundas y protectores de pantalla para protegerlo. Para encontrar la más adecuada, no dejéis de echarle un vistazo a nuestros artículos de Las Mejores fundas para iPhone 8 y 8 Plus, y Los Mejores Protectores de Pantalla para iPhone 8 y 8 Plus, en los que podréis encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios