Las mejores funciones para apagar tu iPhone

Las mejores funciones para apagar tu iPhone

¿Tienes problemas para apagar tu iPhone? Estos dispositivos deberían de funcionar de forma intuitiva, pero en algunas de las ocasiones nos juegan malas pasadas. Unos modelos presentan el botón de encendido arriba, otros abajo y por consiguiente no nos facilitan nada. Estamos seguros de que este tutorial te va a venir muy bien para esclarecer el problema.

Hay problemas que pueden ir mucho más allá. Por diversos motivos la pantalla ha dejado de funcionar y necesitamos apagar el teléfono pulsando en su pantalla. También analizamos cómo solucionar este problema y cómo han de apagarse prácticamente todos los modelos iPhone que encontramos en el mercado.

Cómo apagar un iPhone

Apagar de modo general un iPhone es muy sencillo. Hay que usar el botón lateral para encenderlo y apagarlo. Está situado al lado de los botones del volumen.

Las mejores funciones para apagar tu iPhone

Para todos los modelos se puede apagar el dispositivo de la siguiente forma: ir a Configuración > General > Apagar. Una vez dentro tendrás que deslizar la pestaña para apagarlo.

Las mejores funciones para apagar tu iPhone

Apagar iPhone con Face ID: presiona dos botones a la vez, el botón lateral y el botón del volumen hasta que aparezca en la pantalla el botón de deslizamiento para apagarlo.

Apagar con el botón de inicio: mantener presionado el botón lateral y arrastrar la barra.

Cómo apagar un iPhone 8 y los modelos anteriores

Es una forma sencilla, dónde tendremos que utilizar los botones físicos de apagado. Estarán situados a un lado o en la parte superior del teléfono. Presionamos el botón hasta que aparezca en la pantalla el aviso de apagado. Tendrá una barra deslizadora que habrá que mover.

Cómo apagar un iPhone X, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 o iPhone 14

También se incluyen los modelos Plus y Pro. Para todos estos teléfonos hay que pulsar a la vez el botón lateral derecho y el botón del volumen (no importa si es el de subir o bajar). Después aparecerá en la pantalla el botón deslizante de apagar, dónde tendremos que moverlo para apagarlo.

NOTA: Si solo apretamos el botón derecho es cuando aparece el asistente Siri.

Cómo apagar un iPhone con Assistive Touch

Se puede utilizar el Assistive Touch. Esta función sirve cuando tienes dificultados para tocar la pantalla, ya que hay puntos muertos, o para presionar los botones. Es un menú flotante que abarca muchas funciones rápidas para el teléfono y dónde puedes encontrar el botón de emergencia, que es el mismo que el botón de apagado.

Assitive Touch puedes activarlo diciendo “Oye Siri” y pidiendo que “Active Assistive Touch”. TamBién se puede acceder en el menú Configuración > Accesibilidad > Función rápida> Assistive Touch.

Las mejores funciones para apagar tu iPhone

Apagar iPhone sin tocar la pantalla (con el botón de inicio)

Si tienes problemas con la pantalla y no funciona bien cuando lo pulsas, puedes utilizar el botón de inicio, para ello haremos los siguientes pasos:

  • Presionamos en el botón de activación/reposo que se encuentra en el lado derecho de tu iPhone, junto al botón de inicio.
  • Si mantienes presionado el botón durante 10 segundos observaremos cómo se apaga la pantalla.

Cómo apagar tu iPhone sin tocar la pantalla y sin el botón de inicio

Es otro método para apagar el teléfono, sin tocar la pantalla y sin utilizar el botón de inicio. Si tienes un problema con la pantalla o el botón de inicio, no pierdas detalle:

  • Presiona y luego suelta rápidamente (menos de un segundo) el botón de subir el volumen del dispositivo.
  • Haz lo mismo con el botón de bajar el volumen, apriétalo y suéltalo muy rápido.
  • Ahora es cuando hay que presionar el botón de activación/reposo del teléfono, Observaremos como se apaga la pantalla, se vuelve a encender y finalmente se apaga nuevamente. Después suelta el botón.

¿No puedes utilizar la pantalla de tu dispositivo? Soluciónalo con iOS iMyFone Fixppo

  • Hay que descargar iMyFone Fixppo en tu ordenador, con la versión en Modo Estándar.
  • Después conecta el iPhone al PC vía USB y pulsa el botón Siguiente.
  • Cuando esté detectado descarga la versión del firmware, selección la versión y toca Descargar.
  • Una vez descargado presiona el botón Comenzar para que comience a hacer una reparación automática del sistema iOS. Recuerda no apagar ni desconectar el dispositivo.

Una vez termine de solucionar el problema, el teléfono se reiniciará y de este modo el problema de la pantalla se habrá corregido.

No olvides todos los pasos que se han descrito para apagar tu iPhone, tanto con los botones laterales, sin los botones, con la pantalla y sin tocar nada de ella. Hay que recordar que aunque estos método pueden ayudar a apagar tu dispositivo, no son la solución más factible cuando tienes la pantalla rota. Si tu pantalla no funciona y por lo tanto no responde, lo más recomendable es acudir a un servicio técnico para arreglar el problema. Puedes ver algunos de nuestros consejos sobre cómo reparar tu teléfono, tenemos algunos consejos que puedes consultar en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.