Loop Disease; la enfermedad que está matando a cientos de iPhone 7

El iPhone 7 tiene ya casi 2 años de antigüedad y es ahora cuando una parte importante de estos dispositivos está empezando a experimentar lo que ya se ha denominado «Loop Disease», un problema que puede dejar tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus como un ladrillo.

Durante los últimos 6 meses las empresas de reparación de productos Apple han empezado a recibir muchas unidades de iPhone 7 y iPhone 7 Plus, todas ellas llegan con alguno de estos síntomas:

  1. Se han quedado sin altavoz. Este elemento ha dejado de funcionar en el dispositivo.
  2. El iPhone se ha reiniciado y no pasa de la manzana.

Aunque los dos síntomas son muy distintos, ambos son la señal de un mismo problema, un error de diseño que hace que uno de los adaptadores que se conecta al chip de audio que se encuentra en la placa base, cerca de la bandeja de la tarjeta SIM, se suelte.

El problema es que no nos encontramos ante un hecho aislado, según reparadores de Estados Unidos se trata de una epidemia que cada vez va a más. Es un problema que se da después de un determinado tiempo de uso del terminal y parece que esa barrera de tiempo se empieza a rebasar ya en muchas unidades. No es de extrañar, Por tanto, que el número de unidades afectadas aumente de manera exponencial a lo largo de las próximas semanas.

¿Que síntomas tienen. los iPhone 7 afectados?

Los síntomas son muy claros, todo empieza por el icono de las notas de voz, al ser un problema de sonido esta deja de funcionar y podremos ver que el icono se vuelve gris. Además pueden presentarse problemas de congelación de la pantalla de forma ocasional.

También, al realizar una llamada, el icono del altavoz permanecerá en color gris y no lo podremos activar.

Loop Disaese

Por último, las unidades con más problemas se reiniciarán solas, pero no podrán pasar de el logo de la manzana, haciendo el iPhone inservible.

Apple ya está al tanto del problema y ofrece soluciones

Un portavoz de Apple ya ha comentado que se están investigando un número de unidades de iPhone 7 a los que les falla el altavoz.

Si algún cliente está experimentando los síntomas que os describimos algo más arriba debe ponerse en contacto con Apple Care para solucionarlo. La empresa de Cupertino está cambiando los iPhone 7 afectados por unidades reacondiconadas y reparadas por ellos mismos.

En Europa todos los iPhone 7 y iPhone 7 Plus están aun en garantía, aunque a las primeras unidades les quedan ya pocas semanas, así que si te ocurre algo así deberías pasarte por una Apple Store para comentarles el problema, cuanto antes…


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mar dijo

    Para los afectados que se unan al grupo de Facebook “afectados España iPhone 7 & 7 plus “loop disease” problemas con el audio” para poder hacer una denuncia conjunta.