Los diferentes modos de concentración que tiene iPhone | Apple

Los diferentes modos de concentración que tiene iPhone

Como es sabido, Apple siempre busca la manera de mejorar sus dispositivos. Las actualizaciones son frecuentes y hemos pasado por muchos procesos de cambio. Una de las funciones que más han captado la atención de los usuarios, es sin dudas los diferentes modos de concentración que tiene iPhone. Estos tienen un uso muy amplio del cual quizás no estés al tanto. Hoy te ampliaremos este tema para que lo aproveches aún más.

Si buscas un método de descanso de tu iPhone este es ideal. En ocasiones estamos tan enganchados a la tecnología que nos cuesta desprendernos de ella. Con estos modos de concentración tendrás tu relax de las redes garantizado. De modo similar prestar atención al trabajo, es algo que se puede ver entorpecido por estos dispositivos. Todo lo que necesitas puede ser logrado, solo debes aprender la mejor manera de configurarlos.

¿Para qué son los diferentes modos de concentración que tiene iPhone? Los diferentes modos de concentración que tiene iPhone

La función de enfoque le ayuda a reducir las distracciones y establecer límites. Son ideales cuando quieres un descanso, y necesitas una barrera que no te saque de tu tiempo de relax. Con estos modos, puedes desactivar temporalmente todas las notificaciones o permitir solo las que deseas, como notificaciones sobre las actividades que estás realizando actualmente. Así como informar a las aplicaciones y a las personas que no estás disponible.

Si estás buscando pasar tu tiempo libre sin mensajes molestos, esta es una alternativa muy completa. Si deseas concentrarte en una actividad específica, puedes ajustar una de las opciones de enfoque proporcionadas. Estas son muy sugerentes dividiéndose en: Trabajo, Personal o Dormir, también puedes crear un enfoque personalizado.

Si está asociado con una pantalla de bloqueo, puedes activarlo simplemente deslizándote hacia la pantalla de bloqueo correspondiente. Del mismo modo, puedes personalizar las páginas de tu pantalla de inicio para asociar solo aplicaciones con un modo, y convertir esa página en su pantalla de inicio cuando habilite ese enfoque. Además el iPhone sugiere páginas de la pantalla de inicio, con aplicaciones y widgets relevantes para el enfoque que establezca. .

¿Cómo puedes configurarlos? Los diferentes modos de concentración que tiene iPhone

  1. El paso inicial que debes dar es dirigirte a la aplicación de Ajustes. La misma está representada por el ícono en forma de engranaje.
  2. Para hallar la opción de editar Modos de concentración, debes buscar el ícono de una Luna creciente.
  3. Una vez te ubiques en esta sección, vas a tener que escoger entro los distintos modos que están disponibles. Es sencillo pues seguramente te has familiarizado con los típicos modos de descanso y no molestar.
  4. Además de estos, encontramos también los modos de Trabajo y Tiempo libre o también Sueño.

No obstante, si sientes que estas alternativas ya configuradas no son lo suficientemente completas, puedes crear una propia. Para esto contarás con un botón que te llevará a crear un modo nuevo, adaptado por ti a tus necesidades: Los diferentes modos de concentración que tiene iPhone

  1. Una vez seleccionado el modo que deseas utilizar, contarás con una guía de todo lo que este te ofrece y los posibles inconvenientes al usarlo.
  2. Recuerda que el objetivo de estos es la restricción de acciones en tu teléfono que puedan desviarte de tus metas diarias.
  3. En el siguiente paso, una vez que hayas aceptado todas las condiciones, solo debes iniciar su configuración.
  4. Dicha configuración va a estar basada en distintos pasos, con el fin de que se haga sencilla y entendible para ti.
  5. De esta forma te tocará escoger las notificaciones que deseas recibir. Añadiendo o eliminando quién puede contactarte, tanto por mensajes como por llamadas.
  6. Esto es muy importante ya que una de las principales distracciones que producen nuestros dispositivos, son precisamente el contacto con otras personas.
  7. También determinarás el resto de aplicaciones que te enviarán notificaciones. Lo recomendable es que limites redes sociales, y otras que no sean importantes o imprescindibles.
  8. Una vez terminado todo este proceso de limitación, tendrás que confirmar que tu configuración está lista para ser activada. Para ello presiona en Ok.
  9. No te preocupes si luego tus prioridades cambian, puedes editar estos aspectos en cualquier momento y de la misma manera.

¿Cómo podemos beneficiarnos de estos modos? iPhone

Cuando se trata de formas interesantes de utilizar los modos de concentración del iPhone, quizás la más curiosa sea la que permite restringir temporalmente a determinadas personas. Es decir, mientras el modo concentración está activado, si lo tienes configurado así, puedes permitir que ciertos usuarios no puedan llamarte ni avisarte de los mensajes de dichas personas, tanto en WhatsApp como en iMessages.

A medida que avanza la tecnología, la conducción es más compatible con el teléfono móvil, todo ello por supuesto, respaldado por las herramientas de seguridad. Es por eso que iPhone tiene un modo Conducción, que te permite concentrarte en la carretera sin distraerte con las cosas que te rodean. Así que si eres de los que quieren conducir tranquilamente, este es tu modo.

Quizás cuando queremos ahorrar batería, o simplemente queremos desconectar un poco del mundo y el ruido que nos rodea, los modos de concentración pueden servirnos como la desconexión que estabas buscando. Gracias a esto podrás tener ese descanso que no te proporcionará estar todo el tiempo en línea.

¿Cuáles son algunos trucos de iPhone para estos modos?

El modo de Descanso es uno de los que más personalizaciones admite. Lo más importante es permitir notificaciones de un grupo de personas que puedes especificar. Para las llamadas, puedes permitirlas de cualquiera que esté dentro de vuestro grupo de Favoritos del iPhone, algo recomendado por si alguien tiene alguna emergencia y se intenta comunicar contigo.

En el modo No molestar lo que puedes hacer es desactivar la pantalla siempre activa del iPhone. Así se minimizan no solo las notificaciones, que ya están silenciadas por defecto, también la tentación de mirar la pantalla o utilizarlo si está cerca.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado una útil fuente de información sobre los diferentes modos de concentración que tiene iPhone. Esta es una de las tantas funciones que nos ofrece iOS, pero sin dudas de las que más provecho podemos sacar. Si conoces alguna otra información que sea importante añadir, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.