Mandos para iPhone: cuáles son los mejores

mandos para iPhone

Jugar con mandos en iPhone cada día es algo que cuesta menos de hacer, afortunadamente. Atrás quedan esos tiempos oscuros en los que tenías que recurrir al jailbreak y usar un mando compatible con el protocolo iCADE para poder jugar a juegos y en ese aspecto, podemos decir que Apple se ha puesto las pilas y se le “ha ido la tontería” un poco que mantenía de forma histórica.

¿Sabes cuales son los mejores mandos para iPhone? Te contamos cuáles son, y los posibles problemas que pueden surgirte en caso de que quieras jugar con un mando en tu teléfono favorito.

Los mejores mandos para iPhone

Razer Kishi 2: el mando por excelencia para jugar en iOS

razer kishi

El Razer Kishi 2 es el mando que todo el mundo desearía tener, sin duda alguna. Tiene detrás a una de las mayores marcas de fabricación de periféricos gaming del mundo, un buen diseño, compatibilidad directa con el puerto Lightning y no es excesivamente caro para lo que da a cambio.

El Kishi tiene un diseño compacto que se pliega alrededor del iPhone, convirtiéndolo en una especie de consola portátil similar a una Nintendo Switch, pero más compacta, facilitando su transporte y almacenamiento.

Como mando, es tremendamente completo: ofrece controles analógicos parecidos a los Joycon de la Switch, botones de acción, botones de hombro y gatillos, proporcionando una experiencia de juego similar a la de una consola, y además ofrece el plus que ha sido diseñado expresamente para tener una baja latencia para asegurarnos que los tiempos de respuesta son óptimos al jugar.

El precio es tirando a elevado, unos 85 euros de media en Amazon, pero creemos que es un producto de gran calidad que vale la pena.

GameSir X2 Bluetooth: un mando interesante para iPhone

gamesir_x2

Del lejano oriente viene este interesante mando, el GameSir X2, que viene a ser una suerte de Razer Kishi algo más barato pero con buenos resultados.

Ofrece prácticamente lo mismo, aunque es cierto que personalmente la botonera del de Razer parece ser de más calidad en general, pero por un 30% menos de precio, que es algo a considerar.

GameSir ofrece dos versiones distintas del mismo: uno con compatibilidad bluetooth para los teléfonos iOS que tengan conector Lightning y la versión USB tipo C para iPhone 15 y teléfonos Android.

Personalmente tengo que decir que el tiempo que lo tuve me pareció un mando redondo y que si lo pillas en oferta incluso puede llegar a costar menos de 50 euros, aunque su precio medio está entre 65 y 80 de habitual, por lo que no está de más tenerlo en el tintero.

PlayStation Dualshock 4 + Clip: ¿Este no os lo esperabais, eh?

Y si tenemos una Play4 por casa, quizá nos interese saber que a través de bluetooth podremos usar nuestro mando de Sony con nuestro teléfono sin ningún problema, con la posibilidad de comprar por unos pocos euros un clip para colgarle el teléfono.

Creo que a día de hoy nadie duda de la calidad de los mandos de Sony: con un diseño ergonómico y controles bien ubicados, el DualShock 4 es conocido por su comodidad durante sesiones de juego prolongadas, además de que está equipado con un giroscopio y un acelerómetro que pueden ser utilizado si el juego lo requiere.

A día de hoy, personalmente, es la opción que estoy usando para jugar ya que me permite utilizarlo tanto en el ordenador como en mi teléfono, además de ser la que más me gusta de cara al tacto jugando a alguna sesión larga, por lo que personalmente os lo aconsejo.

¿Qué problemas puede surgir al usar un mando en iPhone?

problemas usando mandos en iPhone

Usar mandos para juegos con un iPhone puede tener algunos problemas o desafíos, aunque en general, la experiencia puede ser positiva. Aquí hay algunos aspectos a considerar:

Compatibilidad: el gran Talón de Aquiles en iPhone

No todos los juegos para iOS admiten mandos externos, por lo que algunos desarrolladores de juegos pueden no haber implementado soporte para mandos, lo que limitaría la cantidad de juegos a los que puedes acceder con un controlador. Te aconsejamos siempre que antes de comprar cualquier mando, que revises si los juegos que quieres jugar son compatibles.

Configuración: múltiples protocolos existentes

Configurar un mando con un iPhone puede no ser tan intuitivo como conectarlo a una consola de juegos, aunque esto se ha ido paliando poco a poco por parte de Apple.

Algunos mandos pueden requerir una configuración específica (en concreto, los mandos bluetooth traídos del “lejano Oriente”) y el proceso puede variar según el modelo de mando y la versión del sistema operativo iOS. Aunque actualmente con los mando MFI, que van por Lightning, la complejidad de configurar es uno de los problemas que ya no preocupan.

La comodidad de uso: depende del mando que estés usando

Los mandos pueden ser más voluminosos que simplemente usar la pantalla táctil del iPhone. Esto puede afectar la portabilidad y comodidad, especialmente si estás jugando mientras te desplazas. Por lo que, si escoges un mando para usar, asegúrate que sea una versión portable y que, sobre todo, sea ergonómico.

La autonomía: no todos los mandos son iguales, pero consumen batería extra

Tanto el iPhone como el mando necesitan energía para funcionar, eso está claro. Y esa energía ha de salir de algún sitio, en concreto de la batería del propio mando si es una versión bluetooth o sino del propio teléfono, en caso que tengas un mando que vaya por Lightning.

En ambos dos casos, realmente le estamos metiendo un sobreconsumo de batería al móvil: bien porque debe usar la batería interna para alimentar la opción que va por el puerto, o bien porque tendrá que mantener el bluetooth activo para jugar. Por lo que si tu idea es jugar con un mando, deberías tener en cuenta este sobreconsumo.

Versatilidad limitada: depende del género de juegos, un mando puede compensar (o no)

Mientras que los mandos son ideales para ciertos tipos de juegos, como juegos de acción y aventuras, pueden no ser la mejor opción para todos los géneros. Algunos juegos pueden estar diseñados específicamente para la interacción táctil y no se benefician tanto de un mando, como podrían ser casos concretos como el Fruit Ninja o el Angry Birds.

Por lo que, si eres un usuario casual, quizá no te sale a cuenta invertir dinero en un mando. Pero si lo que buscas es exprimir al máximo la capacidad de jugar tu teléfono, creemos que cualquiera de las tres opciones que te hemos planteado puede ser útil para que des un paso más allá como fan de los videojuegos móviles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.