¿Qué es y cómo acceder al mapa de precipitaciones de tu iPhone?

Mapa de precipitaciones iPhone

Mantenerte siempre al tanto de las condiciones meteorológicas es muy práctico, y te puede ahorrar más de un inconveniente. Para esto, han sido desarrolladas un gran número de aplicaciones para todos los sistemas operativos y dispositivos tecnológicos. El día de hoy estaremos hablando sobre la app Clima de iPhone, así como del mapa de precipitaciones de la misma.

Como verás más adelante, la aplicación se encuentra en una mejora constante, añadiendo funciones muy útiles para los usuarios. Sin dudas, conocer el pronóstico de las precipitaciones para las próximas horas te puedes ayudar a planificar mejor tu día y hacer planes teniendo en cuenta esta información.

¿Cómo acceder al mapa de precipitaciones en tu iPhone?

Mapa de precipitaciones iPhone

Para ello tu dispositivo móvil cuenta con una app que viene instalada por defecto llamada Clima. Esta aplicación trae consigo un conjunto de herramientas y opciones relacionadas al clima y todo lo que en cuanto a meteorología interesa.

Recientemente se han incorporado nuevas funciones a esta app que han llegado a desplazar a otras apps de clima que funcionan con suscripción y otros tipos de pago. Una de ellas es el tan popular mapa de precipitaciones, ahora disponible para tu iPhone en esta app.

Para usarlo solo debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la app Clima en tu iPhone.
  2. Una vez ahí, solo debes buscar el sitio del cual deseas obtener información climatológica, más específico de las precipitaciones.
  3. Una vez se muestre la ubicación geográfica del país o ciudad, deberás tocar en el ícono de mapas ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla del dispositivo. Mapa de precipitaciones iPhone
  4. Inmediatamente accederás al mapa de temperatura.
  5. El siguiente paso será hacer clic encima de las distintas capas de información, en las que se mostrarán tres opciones: Temperatura, Precipitaciones y calidad del aire.
  6. Selecciona en la segunda y enseguida podrás informarte sobre las precipitaciones previstas para esa zona.

El mapa de precipitaciones de tu iPhone es muy versátil y práctico. Te ofrecerá información y animaciones muy bien trabajadas de las nubosidades y precipitaciones previstas para un período de tiempo determinado. Si lo deseas, personaliza el mismo para cada zona que busques en el mapa.

¿Cómo puedes mostrar un mapa del clima usando toda la pantalla de tu iPhone? Mapa de precipitaciones

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la aplicación Clima en tu iPhone.
  2. Luego, seleccionarás la ubicación que desees ver en el mapa.
  3. Una vez completado el paso anterior, tendrás dos opciones posibles, la primera de ellas será presionar en el ícono de Mapa desplegable o desplazar tu dedo sobre la pantalla hacia arriba y hacer clic en el mapa del clima.
  4. Listo! De estas manera podrás visualizar los distintos mapas en toda su extensión.

¿Es posible cambiar la vista actual del mapa?

Por supuesto, además de ser posible es sumamente sencillo. Para lo que deberás seguir los siguientes pasos:

En el momento en que te encuentres visualizando un mapa en toda la pantalla del dispositivo, has lo siguiente:

  • Presiona en las tres capas de opciones para seleccionar entre temperatura, precipitaciones y calidad de aire, justo como anteriormente te explicamos.
  • Toca encima del icono de dos flechitas para cambiar entre el pronóstico para las próximas 12 horas al de la próxima hora. Esto será en el caso del mapa de Precipitaciones de tu iPhone.
  • Toca la pantalla del dispositivo y arrastra el dedo sobre la misma para desplazarte sobre la pantalla.
  • Une tus dedos o sepáralos para hacer Zoom.
  • Para acceder rápidamente a una ubicación determinada de tu lista de Clima, tienes que tocar en las tres rayitas horizontales.
  • Regresa a la ubicación en la que te encuentres actualmente a través del icono de avión de papel.
  • Encima de la opción Listo podrás cerrar el mapa.

¿A qué información debe acceder la app Clima en tu iPhone?

App Clima

Como la gran mayoría de aplicaciones de clima y temperatura existentes, tanto para iOS como Android, necesitan acceder a información como tu localización actual para poder ofrecerte sus servicios.

Esto, como es de entender, es imprescindible si deseas obtener información certera. Es posible que encuentres otras apps en la App Store que prometen no necesitar esta información, pero sin dudas sus servicios no son tan confiables.

Para permitir el acceso de la app a esta información, harás lo siguiente:

  1. Dirígete a la app Configuración de tu móvil.
  2. Luego accede al apartado Seguridad y privacidad.
  3. Seguidamente, presiona encima de Localización y luego busca la app Clima.
  4. Activa el permiso a la Ubicación en la casilla correspondiente para ello.
  5. De esta manera la aplicación Clima podrá funcionar sin dificultades.

¿A qué otra información puedes acceder con la app Clima de tu iPhone? Aplicaciones

  • Pronóstico del tiempo por horas: solo deberás presionar en el pronóstico para obtener información relacionada a la temperatura actual, las temperaturas máximas y mínimas esperadas para tu jornada. También puedes deslizar con tu dedo hacia la derecha y se te brindará información para los próximos 10 días.
  • Recibe alertas sobre condiciones climatológicas adversas: Obtén toda la información relacionada al tormentas, inundaciones inesperadas, huracanes, tornados, fuertes lluvias y mucho más. También con presionar encima de dicha alerta, puedes visualizar la información emitida por el gobierno del país en cuestión.
  • Accede a variados mapas que ofrecen información sobre temperaturas, precipitaciones, calidad del aire, predicción de la velocidad de los vientos y más. Has clic encima de la pantalla para obtener una vista del mapa completo.
  • Infórmate sobre la calidad del aire. Esta opción no está disponible en todos los países, aunque puedes comprobar si el país donde te encuentras es uno de ellos. Aquí puedes acceder a información relacionada a agresores contaminantes y otros detalles sobre la salud.
  • El apartado Noticias es uno de los más populares en la aplicación Clima. Manteniéndote actualizado sobre lo más relevante en el panorama nacional e internacional.

Esperamos que en este artículo hayas podido encontrar toda la información relacionada al mapa de precipitaciones de tu iPhone, así como otras opciones de la app Clima. Déjanos saber en los comentarios si esta información fue de utilidad para ti. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Las 5 mejores aplicaciones para aprender a dibujar en el iPad


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.