Mejora tu productividad en IPad con estas apps

Productividad en ipad

Que el iPad es una herramienta de trabajo es algo innegable, hasta el punto que incluso bien llevado puede ser el sustituto de un ordenador portátil como pueden ser los MacBook. Y es que no se quedan cortos de potencia con los procesadores que gastan, pero muchas veces necesitamos herramientas para mejorar la productividad en iPad para poder exprimirlos al máximo.

Por lo que si estás interesado en cómo mejorar la productividad de tu iPad para que sea la herramienta de trabajo definitiva, no te pierdas este artículo en el que seguro que aprenderás más de una cosa.

¿Por qué deberíamos mejorar la productividad en un iPad?

Mejorar la productividad en tu iPad puede ofrecer varios beneficios, como optimizar el tiempo, facilitar la organización y potenciar la eficiencia de nuestras tarea, ya que de serie como producto tendríamos una buena tablet para consumo multimedia… Pero hasta ahí.

Por lo que el uso de software más especializado en la productividad o en ciertos campos en concreto (como puede ser el diseño en mi caso, que me gusta a nivel amateur) nos puede llevar a conducir a una mayor efectividad en tus tareas diarias, permitiéndote realizar más en menos tiempo y con la ventaja añadida de la portabilidad de un iPad, la calidad de la pantalla y su amplia duración de la batería.

Las mejores herramientas para mejorar la productividad en un iPad

Shap3D: una herramienta de diseño completa para iPad

Shapr3d ipad

Si somos fanáticos del diseño 3D, Shapr3D es una herramienta que nos puede hacer un papel enorme, ya que te permite diseñar objetos de una forma fácil y amena sin tener grandes conocimientos, para que puedas hacer tus pinitos en el diseño.

Además, si no tienes ni idea de cómo se hace, el mismo programa tiene tutoriales en vivo y un curso gratuito integrado que te enseña a utilizarlo para que le puedas sacar todo el partido a tu iPad y al Apple Pencil.

Las posibilidades que da son bastante amplias, y si tienes un correo de estudiante podrás disponer de la licencia más completa de forma totalmente gratuita.

Personalmente, lo he usado para hacer algún diseño que luego pude imprimirlo en 3D, por lo que no puedo dejar de recomendarlo como una de las aplicaciones para mejorar la productividad en un iPad, ya que lo vale y mucho.

Suite de Microsoft 365: al César lo que es del César

M365 ipad

Aunque existen numerosas suites ofimáticas para tablet, es cierto que ninguna llega al nivel de Microsoft Office 365, ya que con una única licencia permite el uso en hasta 5 dispositivos simultáneos y nos permite traspasar la barrera de la productividad, empezando a trabajar en nuestro iPad para movernos a un Mac y luego al teléfono móvil sin mayor dificultad.

Microsoft 365 es un servicio impecable, que tiene una amplia integración a través de la nube y que además nos deja tener 1TB de datos compartidos, por lo que incluso podemos despedirnos de iCloud en mayor medida.

Si duda alguna, para mí es la mejor suite ofimática para elevar la productividad en un iPad y subir a un nivel superior.

Adobe Lightroom: ¿Quién dijo que la edición fotográfica no puede ser excelente en un tablet?

Lightroom ipad

Adobe Lightroom es una aplicación que hace lo que cumple, básicamente. Y para mí, es el mejor editor de fotos que existe para plataforma móvil.

Ya hemos hablado de ella en alguna otra ocasión, de forma muy favorable, pero es que el uso de IA para sacarle el mejor resultado a la foto de una forma muy lograda, la posibilidad de ordenar las fotos, hacer retoques desde el Apple Pencil o incluso la cámara integrada en la app, que es una gozada, hace que sea mi herramienta favorita para editar imágenes desde una plataforma móvil

ChatGPT: ¿Hace falta decir más de ella?

Chatgpt ipad

Creo que a estas alturas del partido quedan pocos seres humanos que no saben lo que es ChatGPT y tengo que decir que a medida que pasa el tiempo, para mí se ha vuelto una herramienta indispensable.

ChatGPT ha pasado a ser mi documentalista personal, mi asistente en ciertos momentos e incluso mi intérprete cuando necesito hacer una macro o algo que requiera programación (como recientemente, que estoy programando un arduino sin tener ni idea de código de forma satisfactoria y funcional).

Sinceramente, creo que ese es el mejor uso que se le puede dar a la IA, ya que creo que el uso de la misma eleva mi trabajo y lo mejora, ya que me aporta herramientas y conocimientos que no dispongo para poder tener mejores resultados y que no pierda tiempo buscando cómo hacer algo. Y por ello mismo lo defiendo como herramienta de productividad recomendada.

owncloud: crea tu nube personal y gestiónala

Owncloud ipad

Uno de mis proyectos frikis de este año es independizarme de las grandes compañías de cloud y poder tener mi propia nube casera, ya menos del coste anual de iCloud puedo tener el coste de un disco duro y un pequeño PC o incluso una Raspberry Pi que me permitan llegar a ese fin.

Y como plataforma para hacerlo, he optado por owncloud, que puede instalarse sobre Linux y que te permite crear ese servidor en casa con relativa sencillez.

Cómo todo servicio en la nube, necesitas acceder a la misma a través de un portal y para ello tienes la app móvil homóloga que nos permite gestionar todos los archivos que tenemos remotamente.

Por sus grandes posibilidades y como vía de acceso a mi sueño de terabytes de nube a bajo coste, se ha ganado un lugar en este top.

Y con esto finalizaría mi top de aplicaciones de productividad para iPad, sin contar las propias apps que ya vienen por defecto y que son tremendamente útiles, como Apple Maps, Notas o Mail, que debido a que vienen preinstaladas no vale la pena comentarlas.

Lo que es innegable es que en nuestra tableta tenemos un aliado que si nos lo trabajamos un poquito puede llevarnos a tener un plus de productividad que incluso supera las experiencias que nos puede dar un ordenador.

Y tú, ¿cuáles piensas que son las mejores herramientas de productividad en iPad? ¿Tienes alguna favorita? Si es así, queremos conocerlas, por lo que te invitamos a que nos la compartas aquí en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.