Mensajes automáticos mientras conduces: actívalos con CarPlay

mensajes automáticos MIENTRAS conduces

Creo que en otras ocasiones os hemos hablado de Apple CarPlay, la innovadora tecnología diseñada para mejorar la conectividad entre los iPhone y los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles, pero que pocos conocen que pueden dejar mensajes automáticos mientras conduces.

Por ello mismo, a lo largo de esta artículo, te contaremos cómo puedes habilitar los mensajes automáticos mientras conduces cuando usas la funcionalidad de CarPlay en tu iPhone. ¡No te lo pierdas!

Apple CarPlay: una innovación con la seguridad como principal baza

carplay mensajes automaticos

CarPlay ofrece integración fluida con aplicaciones clave como mapas, música, mensajes y llamadas telefónicas, permitiendo a los usuarios realizar acciones mediante comandos de voz, controles táctiles en la pantalla o botones físicos del automóvil.

Y, además, como punto fuerte, la plataforma también es compatible con aplicaciones de terceros, ampliando las opciones de entretenimiento y productividad.

Pero sin duda el motivo de la existencia de CarPlay es su capacidad para mejorar la seguridad vial al incorporar funciones de manos libres y mensajes de texto, así como la integración con sistemas del propio automóvil.

Por lo que esta tecnología se ha convertido en un estándar en una amplia gama de vehículos, imitada por la competencia con otras alternativas, que proporciona una experiencia de conducción más inteligente y conectada para los usuarios de dispositivos Apple.

Y es que según estudios de la Dirección General de Tráfico, aproximadamente el 20% de los accidentes que se producen en España han sido debidos al uso del teléfono, en acciones tan simples como contestar un mensaje o un llamada. Con esta premisa, ¿a que resulta interesante la opción de habilitar los mensajes automáticos mientras conduces?

¿Por qué nos interesa habilitar las respuestas automáticas en CarPlay?

respuestas automáticas en Carplay

Y si la cifra de la DGT no te ha convencido sobre la importancia de habilitar las respuestas automáticas, aquí van otras razones de peso:

Seguridad: evitar los accidentes es cosa de todos

Tal como te indicamos antes, evitar distracciones al responder mensajes de texto manualmente mientras conduces puede reducir el riesgo de accidentes.

Evidentemente sabemos que tener una concentración al 100% es algo complicado y quizá hasta una utopía, pero todo lo que se pueda hacer para intentar mantener el enfoque en la carretera nos ayudará a prevenir situaciones peligrosas y a mejorar la seguridad tanto tuya como de los demás usuarios de la carretera.

Cumplimiento legal: el bolsillo también se ve beneficiado

En muchos lugares, como es el caso de nuestro país, el uso del teléfono móvil mientras se conduce está prohibido o regulado estrictamente por la ley. Tener respuestas automáticas puede ayudar a los conductores a cumplir con las normativas y evitar multas.

Tanto las multas como la propia tecnología de respuestas automáticas son armas para fomentar una cultura de conducción más segura y responsable, pero en tu mano está tomar la opción proactiva y no reaccionar a una sanción económica para cambiar tus hábitos al volante.

Eficiencia y Comodidad: nos permiten comunicarnos y conducir mejor

Las respuestas automáticas permiten a los conductores comunicarse de manera eficiente sin apartar la vista de la carretera ni quitar las manos del volante, facilitando la gestión de mensajes importantes o urgentes de manera rápida y segura, y dejándonos abierta la posibilidad de personalizar la respuesta dependiendo del evento que tengamos.

Cómo habilitar los mensajes automáticos mientras conduces con un iPhone

carplay en cualquier coche

CarPlay tiene una opción que nos permite habilitar respuestas automáticas en caso de que recibamos una llamada o un evento en nuestro teléfono que la rechazará automáticamente, y le enviará una respuesta automatizada a la persona que está intentando ponerse en contacto contigo.

Para habilitar los mensajes automáticos mientras conduces deberás seguir los siguientes pasos:

Conecta tu iPhone a CarPlay

Aunque pueda parecer una obviedad (y lo es, en buena parte), muchas de las veces que alguien ve que algo no funciona es simplemente porque no lo ha habilitado. Y es que para habilitar los mensajes automáticos mientras conduces deberás conectar tu teléfono al coche vía CarPlay, tanto desde el USB como de forma inalámbrica dependiendo de la compatibilidad que tenga tu vehículo.

Configura las respuestas automáticas

Una vez habilitado CarPlay, tendremos que configurar las respuestas automáticas en nuestro teléfono. Para ello nos haremos valer de la función “No Molestar” del teléfono, que habilitaremos en Configuración / No molestar.

Dentro de las opciones que se muestran en ese punto, encontraremos una que pone “Respuestas automáticas”, las cuales deberemos tener encendidas para que esto funcione.

Una vez las hayamos habilitado, podremos personalizar la respuesta que le queremos dar al resto con el mensaje que deseemos. Por ejemplo, nos puede interesar poner un mensaje que diga “En este momento estoy conduciendo, por favor, envíame un WhatsApp o llámame luego” o similares.

Una vez tengas todo esto configurado y conectes CarPlay, el teléfono detectará que estás conduciendo y comenzará a enviar las respuestas automáticas mientras dure el trayecto.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que tengas un buen viaje disfrutando de la tecnología de forma responsable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.