Siempre os hemos dicho (y no nos cansamos de hacerlo) que la seguridad en Internet debería ser una de vuestras principales prioridades.
Muchos de nosotros pensamos que estamos exentos de que alguien nos pueda robar nuestro dispositivo, o que nos instalen algún programa espía, pero os podemos asegurar que no es así, es más habitual de lo que podéis imaginar.
Las compañías telefónicas para evitar ponerles fácil el acceso a nuestros dispositivos a los «amigos de lo ajeno», en caso de extravío, o en el caso de que alguien quisiera entrar si nuestro permiso a nuestro dispositivo, idearon dos números de seguridad el PIN y el PUK.
Pero…¿qué pasa si tu iPhone te pide el PUK y no lo recuerdas?.
Mi iPhone me pide el PUK y no me acuerdo ¿qué hago?
Bueno, pues en éstos casos lo mejor que puedes hacer es intentar localizar la tarjeta en la que tenías anotado el PIN, la de la SIM y allí también podrás localizar el PUK.
Si de ninguna manera localizas esa tarjeta, lo siguiente es ponerte en contacto con tu operadora móvil, ya sea desde tu ordenador o llamando por teléfono.
Lo más habitual es que te pidan ciertos datos que sólo tú conoces para cerciorarse de que no es otra persona la que llama.
Una vez estén seguros de que eres tu quien está llamando, tu propia compañía te facilitará el preciado PUK.
Ahora ya puedes introducirlo en el iPhone y volverá a funcionar como siempre.
¿Has tenido algún problema al querer recuperar el PUK en el iPhone?.
man esto no me servio para nada muchas grasias.