Moverte por transporte público con Google Maps nunca fue tan fácil

Moverte por transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil

No cabe duda que una de las medidas de sostenibilidad dentro de las ciudades, son aquellas a incentivar el uso del transporte público como autobuses, tranvías, bicis eléctricas, etc., siendo posible -especialmente en las grandes ciudades- optar por diversos medios de transporte más limpios y eficientes, y que ahora gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones como Google Maps, podemos sacarle el máximo partido.

Si anteriormente en otro artículo vimos cómo aprovechar al máximo Google Maps , ahora vamos a analizar las interesantes funcionalidades que ofrece para moverte por transporte público de la maneras más fácil, eficiente y económica, y poder dejar así a un lado nuestro coche para trayectos que perfectamente se pueden hacer en estas alternativas de movilidad.

La mejor app para la ciudad con Google Maps Moverte por transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil

Moverte por transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil como hasta ahora, ya que gracias a esta aplicación tenemos una de las herramientas más potentes para movernos en cualquier ciudad, independientemente de que la conozcamos, ya que nos ofrece rápidamente la ubicación de los medios de transporte más cercanos a nuestra ubicación.

Si hace años esta app tenía ciertas limitaciones, ahora en tiempo real es posible conocer no solo la situación de las paradas de autobuses, taxis u otros medios de transporte público, sino que también ofrece otra valiosa información como el estado del tráfico, la estimación del tiempo necesario para el recorrido, avisos, y otra valiosa información que ayudan a decidir el medio de transporte más conveniente.

El transporte público como medio más eficiente para moverse por la ciudad 

El uso del transporte público en las ciudades es uno de los principales caballos de batalla de muchos ayuntamientos, ya que además de fomentar un medio más económico, eficiente y sostenible para desplazarse por las grandes urbes, ahora gracias a aplicaciones como Google Maps es posible aprovechar al máximo su uso.

Sea cual sea el medio elegido, presenta diversas ventajas tanto a nivel individual como colectivo. Por ejemplo, el optar por autobuses, trenes, taxis, o metros contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir las emisiones de contaminantes, ya que muchos de estos medios ya están renovando sus flotas a versiones eléctricas que no emiten gases.

Además, con el uso del transporte público se ayuda a aliviar la congestión del tráfico, sin olvidar además el gran ahorro económico que supone a los ciudades, siendo incluso gratuito  o con tarifas más ventajosas para los más jóvenes y personas mayores significativos en comparación con la propiedad y mantenimiento de un vehículo privado.

No hay que olvidar también que la opción del transporte público no solo disminuye el estrés asociado con la conducción, sino que también permite a las personas aprovechar el tiempo de viaje de manera más productiva, promoviendo estilos de vida activos y saludables. En definitiva, el transporte público emerge es sin duda una excelente alternativa hoy en día, mucho más eficiente, económica y sostenible que beneficia tanto a los usuarios como a las ciudades, al estar menos contaminadas. ¡Y mucho más ahora con Google Maps! 

App Google Maps  Moverte por transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil 3

Si hay aplicaciones que parecen diseñadas específicamente para un cometido, esta es sin duda alguna Google Maps, una app que permite aprovechar al máximo el transporte público de una ciudad, ya sea simplemente para planificar desde las rutas más rápidas y eficientes en medios como autobuses, trenes, taxis, etc.

Además, una gran ventaja de esta app es que proporciona información en tiempo real sobre horarios de llegada y salida, permitiendo ajustes y la valoración de otros medios de transporte según las condiciones actuales. Por si fuera poco, esta app es perfecta para establecer estimaciones muy precisas de tiempo para cada etapa del trayecto, facilitando la planificación diaria para por ejemplo ir al trabajo.

App esencial para el transporte público

Igualmente, otras de las razones que hace que Google Maps parezca una app nativa diseñadas para transporte público  es que ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de tráfico y actualizaciones en tiempo real, alertado sobre cambios en la ruta debido a problemas de tráfico por obras, accidentes o interrupciones en el servicio de por ejemplo una determinada línea.

La app de Google Maps se integra por si fuera poco, perfectamente con otros modos de transporte, como caminar, andar en bicicleta o tomar un taxi, ofreciendo una gran versatilidad en la planificación de rutas combinadas, algo muy útil cuando estamos de viaje en una capital extranjera y queremos aprovechar al máximo el tiempo.

Por otro lado, también proporciona información detallada de paradas, permitiendo conocer nombres de estaciones, horarios de servicio y opciones de transbordo. Además, ofrece una exploración detallada de áreas alrededor de las paradas y las actualizaciones constantes de información y mejoras que nos permiten contar con información actual en todo momento.

Google Maps (AppStore Link)
Google MapsGratis

En resumen, la utilización de Google Maps para el transporte público es esencial para todo tipo de usuario que desea aprovechar al máximo las opciones de movilidad de una ciudad, mejorando significativamente la planificación y ejecución de viajes, optimizando el tiempo, y el aprovechamiento de las opciones de movilidad que hay en cualquier ciudad.



		

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.