Una de las medidas de seguridad que tienen nuestros dispositivos es evitar que cualquier ordenador al que conectes el iPhone o el iPad tome el control de tu dispositivo sin que tu lo hayas autorizado.
Cuando conectas un iPhone o un iPad a un ordenador al que no le has dado permisos anteriormente, suele aparecerte una advertencia en la que te preguntan si confías en este ordenador y eres tu el que decide si o no.
«Restablecer localización y permisos» en el iPhone
Si por error has pulsado en No confiar, la verdad es que la solución es muy fácil.
Simplemente desconecta el dispositivo del ordenador y vuelve a conectarlo.
De esta forma, volverá a aparecer el mismo cuadro de diálogo y podrás pulsar en Confiar.
Pero ¿qué pasa si has hecho lo contrario?, es decir, si has pulsado en Confiar y tu no querías.
La solución es algo más «complicada», más que nada porque no puedes eliminar el permiso de un solo ordenador, o de un ordenador en concreto, sino que deberás eliminar los permisos de todos los ordenadores a los que hayas autorizado.
Abre Ajustes del iPhone o iPad. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
En la siguiente pantalla, pulsa en General.
Desliza el dedo hasta el final de la pantalla y pulsa en Restablecer.
Estarás viendo varias opciones. Tienes que pulsar en Restablecer localización y privacidad.
Si tienes configurado tu dispositivo mediante un Código de seguridad, te dirá que lo pongas.
Una vez hayas terminado, todos los permisos que hayas dado a aplicaciones en las que se requiere la localización para que funcionen, los contactos, etc deberás volver a darlos, ya que lo que acabas de hacer es un reseteo de todas esas funciones.
Nuestra opinión en este sentido es que debería haber una forma en la que poder seleccionar un solo ordenador o por lo menos, que no se obligue a eliminar toda la configuración de privacidad y localización ¿no crees?.
Si quisieras volver a autorizar a un ordenador, ahora sí, desconecta y vuelve a conectar el dispositivo a ese ordenador y pulsa en Confiar.
Tenemos un dicho aquí en España que dice que «las prisas son malas consejeras», así que tomate tu tiempo cada vez que quieras realizar cualquier acción entre tu ordenador y el iPhone.
¿Has necesitado restablecer la localización y privacidad por haber dado permisos a un ordenador que no querías?.