Cómo pasar fotos de iPhone a PC de manera sencilla y rápida

Cómo pasar fotos de iPhone a PC de manera sencilla y rápida

Si hay algo en lo que los actuales smartphones ha superado a otros gadgets como las cámaras fotográficas, es la capacidad de realizar fotos y vídeos a una excelente resolución, con un brillo y contraste, que nada tiene que envidiar a las cámaras digitales. Dentro de los móviles, iPhone siempre ha destacado por contar con unas ópticas muy buenas, que permiten poder disfrutar de fotografías a una gran calidad, listas para descargarse al ordenador y poder guardarlas o editar fotos.

Cuando queremos pasar una foto concreta a nuestro ordenador, no siempre conocemos los medios o aplicaciones más apropiados, por lo que a continuación os resumimos en este artículo los métodos más recomendados para poder pasar cualquier fotografía o vídeo a un ordenador en apenas segundos. ¡Descubre los pasos a seguir para pasar fotos de tu iPhone a tu ordenador! 

Cómo pasar fotos de iPhone a PC de manera sencilla y rápida

Cómo pasar fotos de iPhone a PC de manera sencilla y rápida

Poder gestionar rápidamente las fotos y vídeos que hacemos con nuestro iPhone, para posteriormente pasarlas a un PC para editarlas o guardarlas, se puede realizar de diferentes maneras. Todas ellas bastante fáciles, siempre que sepamos los pasos que dar, y que a continuación te presentamos.

Actualmente hay diferentes maneras para pasar esas fotos, como utilizando el cable USB para conectar el smartphone directamente al ordenador, o utilizar la aplicación «Fotos» de iCloud de Apple para gestionar los diferentes archivos, y no solo fotos que tengamos, además de poder recurrir a otros servicios en la nube o aplicaciones de transferencia de archivos tradicionales, como por ejemplo Telegram o Whatsapp.

Utilizar el cable USB para pasar fotos

Si tienes un iPhone y deseas poder pasar fotos a tu PC, una de las principales opciones es utilizar el cable USB que normalmente todos tenemos por casa, con el que podremos conectar el iPhone a tu PC de manera rápida y sencilla. Habitualmente no ofrece mucho misterio, ya que tan solo tendremos que darle a desbloquear para que pueda iniciarse la transferencia de las fotos.

En tu iPhone, se te puede pedir que desbloquees tu dispositivo y permitas el acceso a la PC. Por lo que darle a confirmar y se abrirá la aplicación «Fotos»  (o «Explorador de archivos» en Windows) si tienes un PC, y a continuación se mostrarán tus fotos. Si no se abre automáticamente, algo que ocasionalmente puede ocurrir, tan solo tienes que darle a abrir en la aplicación «Fotos» o «Explorador de archivos» de manera manual.

A continuación, busca tu iPhone en la sección «Dispositivos» y selecciona las fotos que deseas transferir. Luego, cópialas y péguelas en la ubicación deseada en tu PC y listo,. ¡Sin duda la manera más sencilla e intuitiva si quieres pasar un gran número de fotos, vídeos u incluso pantallazos!

Utilizar iCloud para pasar fotos

Otra de las opciones que puedes usar para pasar cualquier foto de manera rápida y sencilla, es mediante la aplicación «Fotos» de iCloud. Para ello es esencial que la tengas instalada en el PC, así como el iPhone, y que obviamente se haya utilizado el mismo email y cuenta en ambos sitios. Una vez hecho, tan solo tendrás que darle a iniciar sesión.

Pasos a dar en tu iPhone

En tu iPhone, ve a Configuración > tu nombre> iCloud > Fotos y activa la opción «Fotos en iCloud».

Pasos a dar en tu PC

En tu PC, abre la aplicación «Fotos» de iCloud y asegúrate de que la opción «Fotos en iCloud» está habilitada.

Una vez hayas hecho los pasos anteriores, tus fotos se sincronizarán automáticamente entre tu iPhone y tu PC a través de iCloud en cada sesión, y además puedes acceder a ellas abriendo la aplicación «Fotos» en tu PC para que las tengas siempre actualizadas.

Utilizar otras aplicaciones y servicios

Además de los dos métodos anteriores, es posible pasar fotos desde tu iPhone a tu ordenador su utilizas servicios en la nube o aplicaciones de transferencia de fotos y de archivos.

Algunas de las aplicaciones más habituales para pasar fotos de manera rápida y sencilla, tal como te comentábamos anteriormente, es mediante apps de mensajería tradicional como Telegram o Whatsapp, las cuales debes tenerlas tanto en el iPhone como vinculadas en tu PC.

Para ello, puedes pasarlas rápidamente del iPhone al ordenador mediante sus versiones del navegador, es decir mediante Telegram Web o Whatsapp Web, ya que tan solo tendrás que por ejemplo enviarlas a un grupo y desde tu ordenador, descargarlas a una carpeta o una memoria externa.

Una opción muy interesante para pasar no solo fotos, sino además documentos, archivos y lo que quieras de manera rápida y segura en apenas segundos, y que se utiliza de forma bastante habitual por ejemplo, en personas que trabajan desde casa y necesitan una gran flexibilidad a la hora de acceder a fotos y otros archivos cómodamente.

Además de lo anterior, existente otras muchas aplicaciones y servicios en la nube disponibles, como es el caso de Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive, que te permiten subir tus fotos desde tu iPhone y luego acceder a ellas desde tu PC.

Para ello tan solo tendrá que instalar, al igual que como te comentábamos con iCloud  la aplicación que desees en tu iPhone y PC, creando una cuenta si es necesario y subiendo las fotos a la nube.

Cuando hayas hecho el paso anterior, vas a tu PC, abres el sitio web o la aplicación del servicio en la nube que estés utilizando, inicias sesión con la misma cuenta y descarga las fotos a tu PC de manera muy cómoda.

Esta opción es interesante cuando tienes un gran volumen de fotos y vídeos, por lo que si por ejemplo acabas de venir de unas vacaciones, es sin duda la mejor manera para pasar las fotos de tu viaje en muy poco tiempo para tenerlas a buen recaudo en tu ordenador.

En resumen, diferentes opciones y soluciones para poder pasar las fotos de nuestro iPhone a un PC de una manera cómoda, sencilla y rápida, para poder tener todas las fotos y vídeos que queramos en ambos sitios, y de este modo evitar que se puedan borrar o eliminar de manera accidental.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.