Aplicaciones para poner música a un vídeo en iPhone

Editor de vídeos gratuitos

¿Quieres preparar tu contenido para subirlo a la red? ¿Convertirte en creador de contenido? ¿Crear un vídeo para el aniversario con tu pareja? En cualquiera de estos casos, y unos cuantos más, has llegado al lugar indicado. El día de hoy te voy a mostrar cómo poner música a un vídeo en iPhone. Ten en cuenta que para lograr este objetivo, te mostraré como hacerlo con una app nativa de Apple, pero también con otras más especializadas.

Nunca en la historia de la humanidad han existido tantos creadores de contenido, tantos entretenedores. La persona promedio se tarda más de 5 horas al día en su teléfono móvil. De este tiempo, buena porción es consumiendo contenido de otras personas. Todo lo que se necesita para crear tu canal es un celular y conexión a internet. El resto es cuestión de meterle ganas, y si tienes suerte, podrás monetizarlo.

Pero bueno, si tú intención no es la que estamos comentando, igual esta información puede ser de mucha utilidad. Hay muchas personas que les gusta o trabajan con edición de vídeos. Y hay otras que quieren iniciarse o realizar un proyecto puntual. Sin importar tu motivación, aquí te nuestros las mejores vías para poner música a un vídeo.

¿Cómo poner música a un vídeo en iPhone? (Sin aplicaciones)

Añadir-música-en-Clips

Ahora te explicaré la forma más sencilla de ponerle música a cualquier vídeo. Empezaremos el proceso añadiendo bandas sonoras. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

  1. Abre un vídeo en la aplicación Clips, el que le quieras añadir la música.
  2. Busca en la esquina superior derecha de la pantalla, un ícono de una nota musical (♪).
    • Es posible que este ícono no aparezca y tengas que presionar: “Cruz” (X) > “OK” > “Cancelar”
  3. A continuación, presiona “Bandas sonoras”.
  4. Luego, tendrás a tu disposición la biblioteca de bandas sonoras, toca en los diferentes sonidos para ir escuchándolos.
  5. Cuando hayas elegido el sonido de tu agrado, presiona “Atrás” (<) y “OK”.
  6. Listo, ahora intenta reproducir el nuevo vídeo con el sonido añadido.

En lugar de entrar a “Bandas sonoras” en el paso 3, puedes seleccionar “Mi música”, de esta manera podrás utilizar canciones o archivos de sonido que tengas en tu teléfono para crear los nuevos vídeos. Según la longitud del sonido que estás eligiendo, podrás seleccionar en que parte comienza en el nuevo vídeo.

De la misma forma, puedes aprovechar este proceso para dejar un vídeo sin sonido. Las bandas sonoras son audios muy buenos para la intención a la que nos estamos refiriendo. Cada vez que vas a usar una, tendrás que descargarla de la nube. Si quieres, en cambio, tener las bandas sonoras disponibles en tu teléfono, puedes seleccionar “Descargar todas” en el menú de bandas sonoras.

Intro Maker

intro maker

Ahora veamos si podemos hacer mejor con una aplicación de terceros. Primero mencionaremos a Intro Maker, una opción con mucha aceptación entre los apple-lovers.

Intro Maker cuenta con cientos de fragmentos de canciones y efectos de sonidos ideales para la creación de vídeos cortos. Tiene un funcionamiento muy sencillo y fácil de aprender. Además, la interfaz nos lo hace todo muy fácil, ya que es súper intuitiva.

La aplicación no es muy potente en lo que viene a ser la edición, pero bueno, eso es algo con lo que nuestro iPhone puede trabajar. Lo que sí tiene es variadas opciones de añadir animación, textos en diversos formatos y marcos, imágenes, filtros y stickers.

Como dice el nombre, Intro Maker está idealmente pensada para vídeos de introducción. Si estás pensando en empezar como creador de contenido, no sería mala idea obtener esta app. Además, te permite añadir un logo al vídeo, eso sin contar todos los efectos y filtros que puedes utilizar.

En resumidas cuentas, no dudes que Intro Maker es una opción que vale la pena.

Intro Maker (AppStore Link)
Intro MakerGratis

Editor de Vídeo con Música

editor de música y vídeo

El nombre va directo al grano y te explica muy bien lo que esta app puede hacer, pero yo entraré un poco más a detalle. Aquí hay algunas opciones interesantes sobre poner música a un vídeo, y son las primeras a las que me referiré.

Editor de vídeo con Música te permite poner música de fondo a un vídeo, pero lo interesante es de dónde saca los vídeos. La fuente puede ser prácticamente desde donde quieras, puedes buscar sonidos en tu biblioteca, una canción que tengas en archivo, o incluso grabar un audio en el momento. Además, permite fusionar diferentes audios (o vídeos) para crear cosas nuevas.

Y no te creas que necesitas buscar por ti mismo el material de audio a utilizar, ya que esta app trae un catálogo larguísimo con cientos de sonidos diferentes. Editor de vídeos con música puede hacerte la vida considerablemente más fácil.

Editor de Video con Musica (AppStore Link)
Editor de Video con MusicaGratis

Power Director

Editores de vídeo gratuitos

Dejémonos de ligerezas. Si buscabas alguna aplicación ligera que te ayude bastante con un trabajo rápido, las que hemos mencionado podrían ser muy útiles. Pero si quieres una potente herramienta capaz de acompañarte en un proceso más largo, has llegado a tu objetivo. Power Director es de las herramientas más completas de la Apple App Store, cuando de edición de vídeo hablamos.

Desde ya te dejo claro que la app es muy aprovechable en su versión gratuita. Pero cuando sientas que le estás sacando todo el jugo, podrías intentar comprar algunas funciones Premium que ofrece y ver si mejora tu experiencia.

Las funcionalidades en cuanta a la edición de vídeos son muy variadas y útiles. A continuación te menciono algunas.

  • Generación automática de subtítulos.
  • Quita el fondo en un toque.
  • Arregla las tomas temblorosas con un establizador de vídeo.
  • Prueba las diferentes modulaciones que se pueden aplicar para editar las voces.
  • ¡Y por supuesto! Añade cualquier música o audio al vídeo de tu elección.

Estas son solo algunas de las funciones de Power Director. Y lo mejor de todo, es que la app se encuentra en constante mejora, recibiendo actualizaciones cada poco tiempo.

PowerDirector Editor de Video (AppStore Link)
PowerDirector Editor de VideoGratis

Y esto es todo, déjame saber en los comentarios si hay algo más en lo que pueda ayudarte. Considera elegir la app que más se adecúe a tus necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.