¿Por qué mi iPhone no enciende? Descubre por qué ocurre y algunas de sus soluciones

¿Por qué mi iPhone no enciende?

¿Estás intentando encender tu iPhone y no enciende? Pueden existir varias razones que hacen que el sistema no esté operativo. Seguramente ya se haya testeado que la batería no es la responsable, muchas veces nos quedamos sin carga y se apaga automáticamente.

Existen otros motivos y cuando queremos llegar a descubrir el problema solo pensamos en que algo ha fallado y no tiene buena pinta. Analizaremos las diversas razones y algunas formas de poder reiniciarlo con algún método forzado de encendido, ya sea porque no responde o esté bloqueado al encenderlo.

¿Qué hacer cuando nuestro iPhone no enciende?

Os indicaremos una serie de pasos que podrás aplicar dependiendo del modelo iPhone que estés utilizando.

En el modelo iPhone 8 o modelos posteriores, iPhone SE (2ª y 3ª generación)

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
  • Hay que mantener pulsado el botón lateral derecho hasta que aparezca el logotipo de Apple.

¿Por qué mi iPhone no enciende?

Si el teléfono no ha encendido deberemos de comprobar la carga. Has de colocar el cable USB a una fuente de alimentación (toma de corriente de pared, un ordenador o accesorio de alimentación). También puedes probar con una carga inalámbrica.

  • Deberás fijarte en los iconos de pantalla que aparecen en el fondo negro. Dichos iconos ofrecerán detalles de cómo es su estado.
  • Si observas que la batería se carga lentamente o no se carga debes comprobar si existen daños en los accesorios.
  • Si la toma de corriente es correcta y transmite corriente.
  • Limpia cualquier tipo de suciedad que haya quedado en la clavija o en dentro del puerto de carga. Puedes ser también que este puerto esté dañado y no realice la carga.

Hay que dejar que el dispositivo se cargue el tiempo necesario (al menos 30 minutos).

Si el dispositivo sigue sin responder, deberemos de forzar nuevamente su reinicio. Si no hace nada, deberás de comprobar otros mecanismos de carga o llevar el teléfono a un soporte de Apple.

En el modelo iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Mantener pulsado el botón lateral y el botón de bajar el volumen hasta que se encienda. Aparecerá el logotipo de Apple.

Si el teléfono no enciende sigue los mismos pasos descritos para comprobar si está cargado y las herramientas de carga. Si no es éste el motivo, hay que acudir a un soporte de Apple.

¿Por qué mi iPhone no enciende?

En el modelo iPhone 6 y modelos anteriores, también el iPhone SE de 1ª generación

Mantener pulsados los botones de inicio y botón lateral o el botón superior hasta ver que se enciende.

Si el teléfono no enciende seguimos los mismos pasos descritos, comprobamos la carga y los accesorios de carga. De este modo, si todo está correcto y no enciende, hay que acudir a un servicio de reparación.

¿Por qué mi iPhone no enciende?

¿Qué hacer si mi iPhone se cae y luego no enciende?

Seguro que en más de una ocasión se nos cae el dispositivo y reciba un gran golpe. Ante tal circunstancia el teléfono descarga la batería por completo, es una técnica que se utiliza entre los fabricantes y que funciona como un mecanismo de seguridad. Por esta razón el teléfono no se encenderá.

Conecta tu teléfono a la batería y espera a que formalice una carga. Unos 30 minutos será suficiente para comprobar que es causa de la batería. Si después de ese tiempo no funciona, probablemente haya un problema mayor.

Restaurar iPhone con iTunes después de la caída

Si has conseguido encender el teléfono, pero no responde, seguramente se halla borrado el sistema debido al golpe. Todavía se puede intentar realizar la prueba de utilizar iTunes y por lo que necesitarás un ordenador para realizarlo. Ten en cuenta que esta acción puede ocasionar un daño permanente en tu dispositivo si te equivocas en cómo hacerlo, por lo tanto, no pierdas detalle en cómo hacerlo. En este caso, utilizaremos un Mac para realizarlo:

  • Hay que tener iTunes instalado en el ordenador.
  • Abre ITunes y conecta el iPhone al Mac.
  • Descarga el firmware que corresponde al sistema operativo de tu iPhone. Puedes dirigirte a este enlace https://ipsw.me/
  • Dirígete hacia la zona de tu dispositivo móvil y busca el apartado “Restaurar iPhone”, de esta forma.

iTunes

Hay que tener en cuenta que la carga o el porcentaje de la batería tiene que ver con el encendido del teléfono. Suponiendo esta probabilidad como primera probabilidad. Hay que conocer los detalles de por qué se ha descargado completamente (por una caída) o porque existe un sobrecalentamiento del teléfono.

El sistema llega a encontrar un desfase en el dispositivo al observar que se calienta demasiado y llega a limitar su carga en un 80%. Si observas que existe este problema, tan solo has de esperar a que tome su temperatura normal o que se enfríe para poder cargarlo completamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.