Descubre cuáles son los problemas más comunes en los iPhone 15 y cómo solucionarlos

los problemas más comunes en los iPhone 15 y cómo solucionarlos

Cada vez que Apple presenta un nuevo modelo de iPhone, la mayoría de los usuarios se encuentran ante un smartphone que no solo destaca por su diseño, prestaciones y calidad en general de sus materiales, sino también por algunas novedades que además se sorprender a sus fieles compradores, son referente para otras marcas de la competencia.

Lo anterior se puede observar en los nuevos modelos de iPhone 15 , unos móviles que son sin duda alguna una verdadera maravilla tecnológica, que sin embargo, al igual que otros muchos dispositivos, cuenta con una serie de problemas más comunes, y que a continuación vamos a indicar cómo solucionarlos fácilmente.

Qué ofrecen los nuevos modelos de iPhone 15 

los problemas más comunes en los iPhone 15 y cómo solucionarlos

Los nuevos modelos de iPhone 15 que operan ya con iOS 17, son actualmente uno de los smartphones más cotizados y valorados por los usuarios, algo que se puede apreciar no solo a nivel estético, con un contundente marco de titanio, o la ya habitual isla dinámica en los modelos más modernos, sino que además, cabe destacar que  los modelos ya cuentan con puertos USB-C, una de las grandes peticiones de los usuarios, artos de tener varios cables diferentes para sus dispositivos.

Sin embargo, por muy actual que sean estos modelos, al igual que cualquier aparato cuenta con una problemas puntuales, que para nada hacen desmerecer la calidad general de este iPhone, pero que sin embargo es importante señalarlos para poder optar por la mejor solución para solventarlos rápidamente. ¿Quieres saber qué problemas son?

Tener el iPhone 15 siempre actualizado con el último IOS es esencial, además de tener en cuenta lo siguiente.

Problemas más comunes en los iPhone 15

Problemas al cargar el iPhone

Uno de los principales problemas en estos nuevos modelos es en la carga, ya que muchos usuarios han comentado que se realiza de manera irregular o en los casos más extremos, no lo hace adecuadamente en el tiempo que debería realizar. Además, en algunos casos incluso se realizan reinicios aleatorios durante la carga y problemas con la carga optimizada.

Ante ello, unas de las mejores soluciones para solventarlo es actualizar iOS (que además ayuda a resolver problemas de sobrecalentamiento) y desactivar la carga optimizada en la configuración, además de intentar un reinicio forzoso, presionando rápidamente los botones de volumen y lateral.

Igualmente, se recomienda utilizar el cargador oficial de Apple de 20 W y el cable USB-C a USB-C , ya que es un problema que ya viene de los modelos anteriores, donde si no se usa gadgets oficiales, puede haber problemas en cuanto a rendimiento. Se recomienda también evitar el uso de gadgets externos de «power banks» con puerto USB-C.

Problemas con el Wi-Fi

Otro problema que se han percibido en los últimos modelos de iPhone es que cuando se conectan a la red doméstica de nuestras casas mediante Wi-Fi, se perciben velocidades bastante más lentas que por 5G, fluctuantes o llegando incluso a la pérdida de conexión.

Para ello, una de las mejores soluciones es realizar un reinicio del dispositivo además del router, y asegurarse de que se ha desactivado la función Private Relay de iCloud. Además es importante tener la última actualización de iOS en el iPhone15, algo que es vital para todos estos problemas.

Problemas con Apple CarPlay

Si eres un conductor habitual, seguramente has experimentado problemas con Apple CarPlay, especialmente en lo que se refiere a una deficiente conexión o lentitud en el funcionamiento de las aplicaciones conectadas a tu iPhone15 mientras conduces.

Para ello, las mejores soluciones para solventar esos fallos es primero, borrar la conexión preestablecida en la configuración del automóvil, y optar por usar cables de datos de alta calidad,  evitando adaptadores inalámbricos hasta que en pocos meses se lance una nueva actualización.

Problemas con Face ID

Otros de los problemas habituales es el de reconocimiento por cara, es decir el Face ID, llegando incluso a no poder configurarlo, con el consiguiente engorro que supone para muchos usuarios de Apple.

Para ello, la mejor solución es verificar la configuración que se tiene en tiempo de pantalla, y comprobar qué tipo de restricciones están activas, porque seguramente Face ID sea una de ellas.

Problemas con notificaciones

Igualmente, muchos usuarios de iPhone 15 reportan que las notificaciones en ocasiones siguen presentes incluso después de haber revisado el mensaje o la llamada, por lo que la mejor solución para evitarlo es desactivar y reactivar las notificaciones en configuración > notificaciones, ya que de momento no hay otra manera de solventarlo hasta una nueva actualización de IOS.

Problemas estéticos

Junto a los problemas técnicos anteriores, es importante señalar que en ocasiones se da un cambio de color en el chasis del nuevo marco de titanio, llegando incluso a decolorarse o mostrarse -más de lo habitual- las poco estéticas huellas dactilares. Para ello, la mejor solución es el  limpiar el teléfono con un paño suave y húmedo, evitando usar limpiadores químicos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.