Resident Evil 4: disfruta de este clásico en tu dispositivo Apple

resident evil 4 para apple

¿Sabías que ya puede descargarse el Resident Evil 4 para todos tus dispositivos Apple? Este juegazo, desarrollado por Capcom, fue lanzado en 2005 para GameCube y posteriormente fue llegando a otras plataformas y sin duda es uno de los survival horror más influyentes en la historia, que cambiaron las bases de cómo funcionaban todo estos juegos hasta la fecha y que ha marcado un estándar en el mercado.

Y si aún no sabes por qué tienes que descargarte el Resident Evil 4 para tus dispositivos Apple, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo, que te contará más cosas sobre este juegazo. ¡No te lo pierdas!.

Resident Evil 4: la historia

resident2

El juego sigue al agente especial Leon S. Kennedy, quien es enviado en una misión para rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, que ha sido secuestrada por un misterioso culto en una región rural de España (que todo sea dicho, tienen un español algo “mexicanizado” por así decir, y que fue parte de la gracia de la época)

A medida que Leon investiga, descubre una conspiración más profunda relacionada con un parásito conocido como Las Plagas, que ha infectado a los aldeanos y les ha dado habilidades mejoradas y tendrá que pasarlas canutas para salir de ahí con vida junto con Ashley.

¿Podrá nuestro agente favorito salvar a la hija del presidente? En tus manos queda como Agente Secreto cambiar su destino funesto.

¿Por qué es tan importante el Resident Evil 4?

Enemigos de Resident Evil 4

Resident Evil 4 es un juego que influyó en las generaciones posteriores, en el que la combinación de acción, horror y mecánicas de juego innovadoras estableció un nuevo estándar para los juegos de survival horror.

Cambios en las cámaras, como la perspectiva sobre el hombro y el enfoque en la acción se convirtieron en elementos clave en muchos juegos de la serie y de otros desarrolladores que a posteriori sacaron productos similares, como su competencia directa Silent Hill o la saga Bioshock.

¿Qué cambios trajo Resident Evil 4 y por qué debemos jugarlo?

Innovación en la jugabilidad

Este juego marcó un cambio significativo en la fórmula de la serie Resident Evil, ya que introdujo una perspectiva de tercera persona sobre el hombro, que ofrecía una experiencia más dinámica y permitía un control más preciso del personaje, alejándose de las cámaras fijas de los títulos anteriores.

Esta innovación contribuyó a revitalizar la serie y estableció un estándar para los juegos de acción y survival horror que perdura hasta hoy en día.

Una atmosfera inmersiva muy conseguida

La atmosfera intensa y aterradora es uno de los fuertes de Resident Evil 4, en la que los gráficos detallados, la música y los sonidos te ayudan a sumergirte en un mundo oscuro donde acecha el peligro en cada esquina. La sensación de tensión constante y la amenaza constante de los enemigos contribuyen a una experiencia inmersiva única.

Una trama muy trabajada, de diez

La trama de Resident Evil 4 es emocionante y llena de giros inesperados, con unos personajes tremendamente carismáticos y una narrativa cautivadora que mantienen a los jugadores comprometidos a lo largo de la aventura, pidiendo cada vez más.

Diseño de niveles y enemigos sobresaliente

Los escenarios variados y detallados, así como la diversidad de enemigos, contribuyen a la riqueza de la experiencia de juego. Mientras van avanzando en el juego los jugadores deben enfrentarse a hordas de enemigos variados, desde aldeanos poseídos hasta criaturas más siniestras que no te lo pondrán nada fácil.

La munición y los recursos son limitados, fomentando la estrategia en la gestión de inventario y la toma de decisiones rápidas y sabias si quieres salir con vida de las pantallas de juego. ¿A que ya no parece un juego fácil de jugar?

Rejugabilidad: puedes complementar la historia con secretos escondidos

Con múltiples modos de juego, desbloqueables y secretos, Resident Evil 4 ofrece una gran cantidad de contenido que invita a los jugadores a regresar y experimentar el juego de nuevas maneras.

Y una vez que te lo hayas pasado, si te has quedado corto, tienes la opción de volver a jugar el juego con diferentes niveles de dificultad, que te proporcionarán desafíos adicionales donde pondrás a prueba tus habilidades como agente secreto.

Cómo jugar a Resident Evil 4 en dispositivos Apple

como descargar resident evil 4 para apple

Para jugar al Resident Evil en cualquier dispositivo Apple (iPhone, iPad, Mac o Apple TV), simplemente tienes que descargarlo desde la propia AppStore como si fuera cualquier aplicación.

El juego es gratis, pero siguiendo la costumbre de este siglo, tiene compras dentro de la aplicación que puede que te interesen de cara a ir progresando en el juego. Eso sí, es probable que al principio, tal como comentan en las reviews de la AppStore, encuentres algún bug puntual.

Eso es normal, y consideramos que, dado que es un port de una plataforma distinta, es algo plausible que se puede ir solventando con posteriores aplicaciones.

Y si ya te has cansado de rollos y quieres ir preparando tu pistola… aquí abajo te dejamos el enlace para descargarlo. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Resident Evil 4 (AppStore Link)
Resident Evil 4Gratis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.