Smartwatches compatibles con iPhone: los mejores del mercado

smartwatches compatibles con iPhone

Aunque Apple tenga su propia gama de relojes inteligentes, existen otros smartwatches compatibles con iPhone de otros fabricantes que funcionan muy bien y tienen una gran calidad y que creemos que por su gran compatibilidad con el iPhone y por todas las prestaciones que dan a cambio vale la pena que conozcas.

Por lo que, si tienes muy claro que quieres comprar un reloj inteligente pero te preocupa la compatibilidad con tu teléfono, seguro que este post te ayudará a salir de dudas.

Apple Watch: la opción de la casa es la más compatible de todas

Cómo cerrar aplicaciones Apple Watch

Creo que a día de hoy no hace falta que detallemos mucho sobre el Apple Watch, que es tan importante para nosotros que cuenta con su propia sección en nuestra web, pero por si queda algún mortal en la faz de la tierra que aún no conozca los smartwatches de Apple vamos a repasar un poquito qué son.

Los Apple Watch son una línea de relojes inteligentes diseñados, fabricados y vendidos por Apple que se lanzaron originalmente en 2015 y que han ganado popularidad gracias a su integración perfecta con otros productos de Apple, así como a su amplio conjunto de características orientadas a la salud y el fitness.

Los Apple Watch están disponibles en varios modelos y tamaños, con diferentes materiales de construcción como aluminio, acero inoxidable y titanio, por lo que estamos ante relojes de gran calidad, que además cuentan con una pantalla táctil OLED de última generación para mejorar la visualización.

Estos relojes utilizan watchOS, la versión de iOS diseñada para relojes y además de permitir las funciones básicas de cualquier smartwatch, como puede ser recibir notificaciones, llamadas, mensajes o realizar pagos desde la muñeca, también cuenta con funciones de seguimiento de salud, incluyendo monitorización del ritmo cardíaco, detección de caídas, ECG (electrocardiograma) y seguimiento del sueño.

Pero el punto más fuerte de los Apple Watch son la compatibilidad con aplicaciones de todo tipo, que podrás descargarlas desde la App Store y al ser un modelo fabricado por la propia compañía, sabremos que estamos ante los smartwatches más compatibles con iPhone, sin lugar a duda.

Samsung Galaxy Watch: la competencia de Samsung va pisando fuerte

galaxy watch

Si bien están diseñados principalmente para dispositivos Android, los Galaxy Watch también son compatibles con iPhone, aunque la experiencia puede ser más limitada en comparación con su uso con dispositivos Samsung ya que en iPhone no tendremos la capa de personalización de One UI y sus servicios asociados.

Aún así, los Galaxy Watch son excelentes relojes que presentan un diseño premium fabricado en acero inoxidable, disponible en varios tamaños y acabados. Este diseño combina estilo y durabilidad.

Al igual que con el Apple Watch, estos relojes ofrecen funciones avanzadas de salud, como el seguimiento del ritmo cardíaco, la medición de oxígeno en sangre y la capacidad de realizar electrocardiogramas (ECG). También brinda datos sobre el estrés y sugerencias para gestionarlo.

Depende del modelo de Galaxy Watch que estemos valorando, podremos tenerlos con Android Wear o con Tizen, un sistema operativo propietario de Samsung que se utiliza sobre todo en las Smart TV o los relojes de la compañía.

Fitbit Versa Series: unos excelentes relojes que probablemente no vuelvan a ver la luz

fitbit versa

Los Fitbit Versa Series se destacan por su diseño elegante y moderno. Con cajas de aluminio y pantallas táctiles AMOLED, ofrecen una apariencia atractiva y fácil de usar.

Estos relojes están centrados sobre todo en el apartado más deportista y físico, con distintos modos de ejercicio, GPS integrado para rutas, o funciones de monitorización de ritmo cardíaco, sueño y oxígeno en sangre que serán más útiles para personas que realicen deportes en alta montaña, por ejemplo, donde tener estos datos es algo vital para evitar accidentes.

La compatibilidad con iPhone va de la mano de la aplicación Fitbit, que nos proporciona un centro integral para el seguimiento de la salud y el fitness, donde los usuarios podrán revisar estadísticas, establecer objetivos y participar en desafíos con la comunidad Fitbit.

Lo malo de los relojes de esta marca es que no tenemos muy claro su futuro, ya que recientemente Google hizo una restructuración de la plantilla de Fitbit peligrando así lo futuros desarrollos que se puedan hacer en estos relojes.

Garmin Venu: una serie para amantes de fitness muy elegante

garmin venu smartwatch compatible con iphone

La serie Garmin Venu combina un diseño elegante con una pantalla AMOLED vibrante y nítida, con materiales de alta calidad y la interfaz intuitiva crean una experiencia visual y funcional atractiva, siendo uno de los smartwatches compatibles con iPhone con líneas más limpias de los que hay en el mercado.

El fuerte de estos relojes, al igual que en los Fitbit, es todo el tema de fitness y salud, que queda plasmada en una función llamada Body Battery donde el reloj evalúa factores clave para calcular los niveles de energía disponibles, todo ello gracias a los datos que recoge un sensor avanzado de ritmo cardíaco, las mediciones de oxígeno en sangre (SpO2) y seguimiento del estrés en base a nuestras pulsaciones.

Nuestro centro de mando con los Garmin Venu es la propia app Garmin Connect, que nos servirá para revisar las estadísticas recogidas por nuestro smartwatch y su vez también establecer metas y puntos de control en nuestro evolutivo de fitness previsto.

Amazfit GTR: los smartwatch más avanzados de Xiaomi

amazfit gtr

Xiaomi, a través de su subsidiaria Huami, ha lanzado al mercado los smartwatches Amazfit, que también cuentan con una buena compatibilidad con los iPhone.

Los relojes Amazfit han ganado popularidad gracias a su atractivo equilibrio entre funcionalidades, diseño y precio accesible, que sin entrar a ser relojes premium como el Apple Watch ofrecen prestaciones muy similares a un coste notoriamente inferior.

En cuanto a la salud y el fitness, los relojes Amazfit integran funciones de seguimiento de la frecuencia cardíaca, monitorización del sueño y análisis de la calidad de la respiración. La inclusión de múltiples modos de deporte, desde correr hasta practicar yoga, proporciona a los usuarios una experiencia integral para el seguimiento de su actividad física, aunque tampoco es el fuerte de estos smartwatch.

Los Amazfit también abordan las necesidades diarias con funciones inteligentes como notificaciones de llamadas y mensajes, control de música y, en algunos casos, asistentes de voz incorporados, dependiendo del modelo que hayamos adquirido.

Sobre todo, si lo que buscamos son unos relojes inteligentes de alta calidad, sin pretensiones y que funcionen correctamente, creemos que son una opción a valorar. Sobre todo, si contamos con un presupuesto ajustado pero no queremos privarnos de usar uno de los smartwatches compatibles con iPhone que dan más por menos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.