Cómo tachar en WhatsApp en nuestro iPhone

Cómo tachar en WhatsApp en nuestro iPhone

Si hay una aplicación de mensajería que ha alcanzado una gran popularidad, al menos en el mundo occidental, esta es sin duda WhatsApp, que desde su lanzamiento ha sido por encima de sus competidores más directos, el verdadero referente a la hora de comunicarse en un principio con mensajes de texto instantáneos y gratis, pero ahora con más funcionalidades como interesantes como el poder tachar en WhatsApp en nuestro iPhone.

Anteriormente en otro artículo hemos podido ver funcionalidades muy útiles para los usuarios que se han ido implementado, como por ejemplo el poder salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta, algo realmente útil en grupos de trabajo, amigos e incluso familia. Ahora veremos otra verdadera genialidad, como es el poder tachar texto y otras funcionalidades de edición realmente top.

Cómo tachar texto en WhatsApp

Cómo tachar en WhatsApp en nuestro iPhone

La aplicación de mensajería de WhatsApp ofrece una gran cantidad de funcionalidades, inimaginables en su lanzamiento, pero que hoy en día hace que sea un verdadero editor de textos, con la posibilidad de tachar parte del texto que se quieran, de una manera sencilla, rápida y muy intuitiva.

De este modo, al tachar texto en WhatsApp es posible añadir una línea que atraviese palabras o frases para indicar que están obsoletas, son erróneas, corrigen algo que se ha comentado anteriormente o simplemente que carecen de relevancia. Por ejemplo, a nivel doméstico puedes tachar elementos de tu lista de la compra que ya no necesitas, o tachar tareas o recados del día a día.

Para poder tachar textos, en WhatsApp lo puedes hacer mediante dos opciones, una de manera manual y otra directa que te ofrece esta aplicación que pertenece a META.

1) Tachar texto manualmente 

Por un lado, WhatsApp ofrece una manera manual para editar con tachado los textos, recurriendo a unos códigos que puedes escribir manualmente, utilizando el símbolo (~)  o tildes invertidas, al principio y final de la parte del texto que quieres tachar.

2) Tachar texto por menú 

Por otro lado, también es posible tachar el texto mediante un menú desplegable de la propia aplicación, como si se tratara de un editor de textos tradicional, donde activamos previamente una funcionalidad para poder escribir de una manera una parte del texto.

De este modo, para hacerlo mediante el menú de la app, primero hay que escribir el texto como lo harías habitualmente. A continuación seleccionas las palabras o frases que deseas tachar, manteniendo presionado sobre ellas. Aparecerá un menú emergente, en el que tendrás que tocar el icono de tres puntos en la esquina derecha. Ahí, seleccionas «tachado» y ya lo tendrás.

Motivos por los que tachar texto 

WhatsApp ha trascendido su finalidad desde hace años. Si en un principio era una herramienta de uso cotidiano, para poder estar en contacto por mensaje con amigos o familiares, desde hace tiempo se ha convertido también en una potente aplicación para muchas empresas y negocios, profesionales, etc., que recurren a esta aplicación para comunicarse con sus clientes.

De este modo, al tachar textos, además de lo comentado anteriormente de anotar algo que no es ya necesario, es utilizado actualmente para por ejemplo actualizar promociones u ofertas de determinados productos o servicios. Por ejemplo, anunciar un nuevo precio o promoción, tachando el anterior valor y poniendo un nuevo precio.

Otras funcionalidades que ofrece WhatsApp

Cómo tachar en WhatsApp en nuestro iPhone

Además de poder tachar texto, WhatsApp siempre está innovado continuamente en ofrecer funcionalidades de todo tipo, y en facilitar la vida a sus usuarios, tanto usen la aplicación de manera doméstica como profesional para su negocio.

Otras de las funcionalidades que merece la pena comentar es por ejemplo el uso de cursivas, algo que puede ser interesante para destacar ciertas partes del texto. Para ello, al igual que con el tachado, es posible hacerlo de dos maneras. Por un lado, utilizando unos símbolos de guiones bajos (_), entre las partes del texto a poner en cursiva. Por otro lado, mediante menú desplegable, como vimos anteriormente.

Al igual que en cursivas, también es posible editar el texto en negritas, algo muy interesante por ejemplo para destacar ciertas partes de un mensaje, por lo que si quieres hacerlo rápidamente, es posible con el menú desplegable que te sale al tener pulsado durante unos segundos un texto, o poniendo simplemente asteriscos *ejemplo* entre las palabras a resaltar.

Otro tipo de edición, menos conocido pero igualmente interesante, es por monoespaciado, que hace que el texto quede como una especie de bloque. Para ello, al igual que los casos anteriores, tan solo tendrás que seleccionarlo en el menú desplegable que sale a dejar pulsado un texto, o utilizar tres acentos abiertos (`) entre las partes a editar.

En definitiva, WhatsApp marca el camino y es la pionera en la comunicación mediante no solo textos, sino también vídeos, fotos e incluso conversaciones grupales mediante videollamada, siendo una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier smartphone, que al ser gratuita es casi esencial hoy en día si se quieres estar conectado en todo momento con una app sencilla pero con numerosas funcionalidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.