Las imágenes creadas con IA se notificarán en Threads, Instagram y Facebook

Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA

Desde el auge alcanzado por la IA, las redes sociales se han visto plagadas de todo tipo de contenido, creado con distintas herramientas de esta categoría. No es raro hallar imágenes, vídeos e incluso música. Pero lo que en un principio era algo positivo, se ha convertido en todo un fenómeno que atenta contra la seguridad. Por esto ahora Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA.

Meta lleva un tiempo trabajando en herramientas que ayuden a detectar este tipo de contenido. Con la llegada de Meta IA esto se ha visto cada vez más beneficiado. Recientemente se anunció el deseo de la empresa de luchar contra la desinformación, las falsas noticias, el acoso a celebridades y personas relevantes. De esta manera ya se están tomando las primeras medidas, en lo que parece ser una campaña contra la inseguridad en redes sociales.

¿Por qué estas redes sociales van a intentar sobre las imágenes realizadas con IA? Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA

Meta ha trabajado en herramientas que ayudan a detectar determinados marcadores invisibles, estos etiquetarán imágenes de Adobe, Google, Microsoft, Shutterstock y también Open AI. El objetivo de esto es que los usuarios estén informados del contenido que circula en las redes, creado con la inteligencia artificial.

A pesar del auge que ha cobrado la IA y las múltiples ventajas que trae, en muchas ocasiones esta se utiliza con fines negativos. Al ser tan difícil diferenciar de imágenes reales, esto lleva a un estado de confusión. Muchas personas han sucumbido a las noticias falsas respaldadas por este tipo de fotografías, llevando a la desinformación.

Esto ha llevado a dañarse la integridad de muchas personas, donde no podemos dejar de mencionar a las celebridades, quienes se han visto muy afectadas por imágenes falsas. El propósito de Meta tras estas decisiones, es que los usuarios experimenten la seguridad dentro de las distintas plataformas. Por esto Trheads, Facebook e Instagram reconocerán las imágenes creadas con IA.

La notificación será Imaginado con IA

Según la información dada por los propios líderes de la compañía, todas las imágenes que sean creadas por medio de la IA tendrán esta etiqueta: Imaginado con IA. De esta manera será posible identificar las imágenes reales y las falsas.

Para combatir este problema las imágenes etiquetadas constarán con marcadores visibles, metadatos incrustados, y marcas de agua invisibles. Es importante ayudar a frenar este fenómeno negativo que se está viviendo tan de cerca en redes sociales.

Aplicaciones para crear fotografías con Inteligencia Artificial

Wombo – Generador de Arte IA Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA

Esta app te permite trabajar de una forma muy interesante, solo debes ingresar palabras clave que van a definir tu resultado. Puedes crear de manera rápida fotografía, dibujos, pinturas y todo tipo de imágenes.

Características:

  • Todo comienza con una palabra, introduce una o varias para crear una idea y así el generador de IA hará su trabajo.
  • Explora distintos estilos dentro de todas las opciones disponibles.
  • Al igual que palabras puedes tomar de referencia una imagen, esta será la base para tu obra.
  • Crea tu propio perfil donde guardar y compartir todos tus proyectos, estos servirán de inspiración para otros usuarios. También puedes detallar sus perfiles y creaciones.

Esta app está disponible de manera gratuita en la App Store. Donde cuenta con gran número de reseñas y descargas.

Dream AI Painting & Anime (AppStore Link)
Dream AI Painting & AnimeGratis

Gencraft – AI Art Generator Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA

Esta aplicación tiene muchas características positivas, la misma cuenta con poderosas herramientas que te harán desplegar toda tu imaginación para conseguir las imágenes creadas con IA más realistas y sorprendentes.

¿Qué podemos hacer con esta app?

  • Su funcionamiento es sencillo, solo introduce un mensaje que sirva de base y espera el resultado, todas las imágenes contarán con una resolución alta.
  • No solo puedes crear imágenes pues la aplicación te da acceso a vídeos igual de creativos.
  • Escoge entre una amplia variedad de estilos de arte, están destinados a los gustos de cada usuario y a lo que desean expresar.

Esta aplicación tan práctica tiene su lugar en la tienda de Google, la App Store. Son millones los usuarios que han accedido ya a sus servicios, mostrando una buena aceptación. Puedes descargarla sin ningún coste.

Gencraft - AI Art Generator (AppStore Link)
Gencraft - AI Art GeneratorGratis

Generador de foto IA Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA

Con el uso de esta app podrás darle un estilo nuevo a todas tus fotos. La idea es que obtengas los avatares más originales, pasando se simples fotografías a verdaderas obras de arte.

Características:

  • Lo principal en esta aplicación es la cantidad de estilos tan amplia que posee. Podemos encontrar estilos de fantasía, anime, cómics, imágenes en 3D, cyberpunk, y muchos otros.
  • La interfaz es intuitiva, cálida y ofrece todas las herramientas necesarias.
  • Solo debes agregar la imagen que deseas modificar, y escoger el estilo adecuado. Luego en pocos segundos tendrás un resultado único.

A la fecha la cifra de descargas continúa en aumento, demostrando la versatilidad de esta herramienta y su acogida positiva. Solo debes dirigirte a la App Store para usar sus servicios.

Real AI - Generador de foto IA (AppStore Link)
Real AI - Generador de foto IAGratis

starryai: AI Art Generator Anime AI Art Generator

Mediante esta herramienta, podrás navegar dentro del fascinante mundo de la IA. Solo usando imágenes y palabras de referencia obtendrás las obras más creativas. La interfaz sencilla y predecible hará que no sea nada complicado.

¿Qué podemos encontrar en esta aplicación? 

  • La variedad de estilos es uno de sus puntos a favor, destacándose el surrealismo, anime, impresionismo, y modernismo.
  • Solo debes agregar palabras o imágenes que sirvan de referencia, así los resultados serán más cercanos a la idea que imaginaste.
  • No solo está disponible para fotos individuales, puedes desplegar tu imaginación y usar fotografías de tu familia, amigos, obras de arte famosas, imágenes de celebridades, mascotas, básicamente todo lo que desees probar.

En la App Store esta aplicación cuenta con su público propio, quien ha manifestado su acogida desde el inicio. Puedes descargarla de manera gratuita, y sumarte a los millones de usuarios que ya se benefician de ella.

Anime AI Art Generator (AppStore Link)
Anime AI Art GeneratorGratis

IA ARTA: Generador de arte ARTA

Esta app es todo un almacén de herramientas, con las cuales crear obras de arte será tan sencillo como escoger una imagen, y esperar que la IA haga su magia. Convierte tus fotografías aburridas en imágenes llenas de estilo y creatividad.

Funciones principales:

  • A partir de tus selfies puedes obtener tu propio avatar, este será ideal para tus perfiles en redes sociales.
  • Usa imágenes y textos para generar obras mediante la IA, ambas variantes son posibles.
  • Si quieres editar tus vídeos es una opción que también está disponible. Solo debes agregar uno y escoger las distintas plantillas, escenarios y estilos que lo harán diferente.

La cantidad de descargas que posee esta app es alta, de igual manera las reseñas son elevadas y positivas en su mayoría. Si quieres probar sus herramientas solo debes descargarla en la App Store.

ARTA - Generador de IA arte (AppStore Link)
ARTA - Generador de IA arteGratis

¿Qué ocurrirá con los vídeos y la música realizadas con IA? Inteligencia artificial

El destino de los vídeos será el mismo que el de las distintas imágenes creadas con Inteligencia Artificial. De esta manera lo ha expuesto el líder de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg. Así que los vídeos y música creadas con las distintas herramientas de IA, también serán etiquetados.

Para colaborar con esto, Meta lanzó su propia herramienta Meta IA recientemente. Esta ayudará en esta medida, en que Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA

Esperamos que en este artículo te hayas informado sobre la nueva medida de Meta, donde Threads, Instagram y Facebook reconocerán las imágenes creadas con IA. Estas nuevas normas pretenden mejorar la seguridad en sus distintas plataformas. Si crees que debamos hacer mención de algo más, hazlo saber en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.