Threads: conoce todo sobre la red social del momento

Threads

Threads está dando mucho de qué hablar, y es que esta nueva red social lanzada por el equipo de Meta, promete ser un éxito rotundo, aunque esto depende de varios factores. Desde su lanzamiento su ha catalogado como la competencia directa para Twitter, y por supuesto una alternativa muy fuerte a esta plataforma. Por supuesto lleva pocos días de lanzada y su evolución aún es incierta.

Sus características son muy positivas, y van más allá de la novedad. Mark Zuckerberg director general de Instagram, asegura que los usuarios tendrán una propuesta muy fresca e innovadora. Además la califica como un sitio agradable y seguro, sin tantas restricciones como las que poseen actualmente los usuarios de Twitter.

¿Cuándo ocurrió el lanzamiento de la nueva red social Threads?

Threads tuvo su lanzamiento oficial este 6 de julio, como ya mencionamos por Meta. Su director Mark Zuckerberg, dio la bienvenida a los nuevos usuarios con la frase «Hagámoslo. Bienvenidos a Threads «. Desde las primeras horas de disponibilidad la plataforma alcanzó los millones de usuarios registrados.

Entre sus usuarios figuran celebridades como Shakira, Oprah, Lele Pons, Gordon Ramsay, y cuentas de empresas como Spotify, Netflix y Taco Bell, todo un fenómeno internacional que va en ascenso, sumando más de cien millones de usuarios activos a la fecha.

¿Qué es Threads específicamente?

Threads

Esta nueva plataforma de microblogging permite la publicación de mensajes cortos, qué es básicamente el significado de esta palabra. Entre estos mensajes se conforman los populares hilos, similar al funcionamiento de Twitter pero con sus propias características positivas.

Podemos afirmar que debido a la enorme suma de usuarios que posee Instagram, plataforma a la cual está vinculada Threads, el éxito parece ser inevitable. Siendo este el portal de muchas marcas y celebridades de relevancia en distintos campos.

¿De qué manera puedes hacer uso de esta plataforma?

Afortunadamente Threads está disponible tanto para dispositivos iOS como Android de manera gratuita, en sus respectivas tiendas App Store y Play Store, donde reúne importantes cifras de descargas. Es importante que tengas en consideración que al estar estrechamente asociada a Instagram, para poder registrarte en Threads necesitas tener una cuenta en esta red social.

Threads

En caso de que la poseas la inscripción es sencilla, solo necesitas descargar la aplicación, y posteriormente ingresar tus datos. Si deseas conservar tanto tu nombre de usuario, estatus, foto de perfil y otros aspectos de tu cuenta de Instagram, esto es totalmente posible. De igual manera podrás personalizar tu nuevo perfil en Threads.

¿Qué debes tener en consideración a la hora de eliminarte Threads?

Debes ser cuidadoso a la hora de completar esta acción. Para hacerlo debes antes cerrar tu perfil de Instagram, pues al estar vinculadas ambas cuentas en las diferentes plataformas, puedes correr el riesgo de eliminarlas de manera simultánea. Con esto queremos aclarar, que solo puedes eliminar tu perfil en Threads al eliminar el de Instagram, por lo que desactivarlo es siempre la mejor opción, esto puedes hacerlo en cualquier momento de manera temporal.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva red social Threads? Redes sociales

  • Los hilos: Esta es una de las características positivas que más llaman la atención de los usuarios, para todos los amantes de este formato que sin dudas es de lo más exitoso en Twitter. Informamos que en Threads podrás redactar mensajes de hasta 500 palabras, en los mismos tendrás la opción de publicar imágenes, y añadir todo tipo de información extra. Entre otras opciones como ocultar el recuento de me gusta, y elegir quién ve o no tu publicación.
  • No existe límite en cuanto a las publicaciones: Si estás registrado como usuario en Threads, podrás leer y publicar a tu gusto, sin importar las veces que precises hacerlo. Siendo esta una actual restricción en Twitter.
  • Vinculación a Instagram: Esto fue una estrategia muy inteligente por parte del equipo desarrollador de la app. Si posees un cuento en Instagram será muy fácil acceder a Threads, teniendo opciones de importar tu información de un perfil a otro. Además el crecimiento simultáneo en ambas plataformas es prometedor.
  • Contactos: Cuando termines tu registro tendrás acceso a una lista de contactos, los mismo que ya sigues en Instagram, de esta manera podrás estar al día en ambas redes sociales.
  • Interfaz agradable: Esta es sin dudas uno de sus mayores atractivos, a nivel visual Threads tiene mucho potencial, cuenta una con estética bonita y elegante. Te permite organizarte en cuanto a las conversaciones que sigas, posee también herramientas para el filtrado muy avanzadas.

¿A qué desventajas pueden enfrentarse los usuarios de Threads?

  • A pesar de que puedes acceder a Threads sin autenticar con tu cuenta de Instagram, es considerado imprescindible ser usario de la misma.
  • Como consecuencia de estar vinculado tu perfil al de Instagram, si decides eliminar este, podrás eliminar de manera accidental el de Instagram también. Razón por la cual una ventaja puede convertirse en algo desfavorable.
  • Si vives en el continente europeo, no contarás con el acceso a esta red, esto se debe el incumplimiento de ciertas normas de privacidad.
  • Al no contar todavía con la opción de mensajes directos, las interacciones serán totalmente públicas.

¿Por qué Threads podría ser un peligro inminente para Twitter de Elon Musk?

Redes sociales

Debemos partir de la seria decadencia de Twitter, debido a las decisiones polémicas de su dueño Elon Musk en los últimos tiempos, las mismas han generado gran controversia en los usuarios de esta plataforma. Por lo que tal vez el éxito de Threads esté muy relacionado a la actual decadencia de Twitter.

Uno de los más comentados fue la restricción de visualizaciones de tuits, en dependencia de tu plan de suscripción, la cifra puede variar considerablemente. Para los internautas que hayan decidido inscribirse a esta red, los 10 mil tuits diarios es algo de lo que podrán disfrutar, en desventaja los usuarios que carezcan de suscripciones solo podrán acceder a mil tuits por día.

Quizás a manera de estrategia, el lanzamiento de Threads estuvo presente en estos momentos de crisis en Twitter, llamando la atención de los usuarios, ya molestos por las acciones de Musk, quien adquirió la plataforma por un valor de 44 mil millones de dólares finales del año 2022.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado información valiosa, respecto a la nueva plataforma Threads, la cual sin atisbo de duda genera mucha expectativa en los internautas. Mantente informado sobre el acontecer de esta red social, si conoces otros datos de interés que no hayamos mencionado, déjalos saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo fue de tu interés, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo editar fotos gratis en tu iPhone con las mejores aplicaciones?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.