Los mejores tips para ahorrar y optimizar la batería del iPhone

Tips para ahorrar la batería del iPhone

Nuestros smartphone son prácticamente una extensión de nuestras vidas, con ellos hacemos todo tipo de tareas y nos facilitan la vida en gran medida. Debido a esta sobrecarga de actividad es usual que la batería disminuya de forma progresiva. Por esto hoy te traemos algunos tips para ahorrar batería del iPhone.

Si deseas que tu dispositivo móvil tenga un rendimiento aún mayor, no es imprescindible que lo uses con menos frecuencia ya que esto puedo limitar tu vida. De esta manera existen varias formas que harán que usarlo no implique dañar su batería. Tips tan básicos como disminuir el brillo, las aplicaciones en segundo plano, o las notificaciones innecesarias, aunque parezcan simples sin dudas cumplirán su objetivo.

Estos son algunos tips para ahorrar la batería de tu iPhone:

Maximiza la vida útil y la duración de la batería

La duración de la batería es el tiempo que su dispositivo funciona sin necesidad de cargarlo. La duración de la batería indica cuánto dura la batería antes de que sea necesario reemplazarla. Maximiza ambos y aprovecha al máximo tus dispositivos Apple.

Mantén siempre tu teléfono actualizado Tips para ahorrar la batería del iPhone

Si hay una actualización disponible, puedes conectar tu dispositivo a una fuente de alimentación y actualizarlo de forma inalámbrica, o conectarlo a tu computadora y actualizarlo con la última versión de iTunes.

Optimice su configuración

Hay dos formas sencillas de prolongar la duración de la batería sin importar cómo uses tu dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y usar Wi-Fi.

  • Puede prolongar la duración de la batería activando la función Brillo automático o disminuyendo el brillo de la pantalla.
  • Para disminuir el brillo, abra el Centro de control y mueva el control deslizante hacia abajo.
  • La función Brillo automático ajusta automáticamente la pantalla a las condiciones de iluminación. Para habilitarlo, vaya a Configuración, Accesibilidad y toque Pantalla y tamaño de texto y active Brillo automático.
  • Al acceder a los datos de su dispositivo, tenga en cuenta que Wi-Fi utiliza menos energía que la red celular. Por tanto, lo mejor es dejar el WiFi encendido. Para hacer esto, vaya a Configuración, luego Wi-Fi e inicie sesión en una red Wi-Fi.

Habilite el modo de ahorro de batería

Tips para ahorrar la batería del iPhone

Ahorro de batería es una manera fácil de extender la vida útil de la batería de su iPhone cuando la batería está baja. El iPhone te notifica cuando el nivel de la batería baja al 20% y luego al 10% y te permite activar el modo de ahorro de energía con un toque.

También puedes habilitarlo en Configuración luego en Batería. Aplicaciones como Mail dejan de descargar contenido en segundo plano y funciones como AirDrop, sincronización de iCloud y Continuidad están deshabilitadas.

Aún puedes usar funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar correos electrónicos y mensajes, acceder a Internet y más. Además, el modo de ahorro de energía se desactiva automáticamente cuando el iPhone vuelve a tener carga suficiente.

Ver información de uso de la batería

iOS facilita la administración de la duración de la batería de su dispositivo al ver qué porcentaje de batería usa cada aplicación, a menos que el dispositivo se esté cargando. Para ver el uso de cada aplicación, vaya a Configuración y posteriormente a Batería.

Estos son los mensajes que puede ver debajo de las aplicaciones que utiliza:

Actividad de fondo: Indica que la aplicación usó batería mientras se ejecutaba en segundo plano, es decir mientras usaba otra aplicación. Para ahorrar batería, puedes desactivar la función que permite que las aplicaciones se actualicen en segundo plano:

  1. Para ello vaya a Configuración.
  2. Seguidamente a General.y a Actualización en segundo plano y seleccione No.
  3. Alternativamente, puede seleccionar Wi-Fi o Wi-Fi y celular para actualizar las aplicaciones cuando tenga una conexión Wi-Fi o celular.

Si la aplicación Correo muestra actividad en segundo plano, puedes restaurar manualmente los datos o ampliar el intervalo de descarga. Para hacer esto vete a a Configuración, Cuentas y contraseñas y Obtener datos.

Priorizar el modo oscuro sobre el modo claro

Se ha comprobado que usar el modo oscuro no alarga significativamente la batería del iPhone, pero sí dura más que con el modo claro activo. La razón de esto es que el iPhone X y los modelos más nuevos tienen una pantalla OLED que muestra negros más puros. Otro pequeño truco que también funciona muy bien es darle a tu iPhone un fondo más oscuro.

Desactiva Siri

Cuando Hey Siri está habilitado, el micrófono del iPhone siempre está activo, lo que permite que el asistente escuche el comando y le brinda la oportunidad de expresar su solicitud. Sin embargo, lo cierto es que no es necesario activarlo. Si estás sosteniendo tu iPhone, puedes presionar y mantener presionado el botón de encendido para activar Siri.

Deshabilitar Siri es muy fácil: 

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Desactivamos Oye Siri.

Utilice modos de enfoque: Trabajo, Descanso, No molestar y Personalizado.

iphone

El uso de modos de concentración no solo garantiza una mayor duración de la batería de tu dispositivo iPhone, sino que también mejora la productividad porque no recibes notificaciones preestablecidas por ti, por lo que no pierdes la concentración en tu trabajo o cuando estamos haciendo algo.

Trabaje a lo largo de una ruta predeterminada. El iPhone tiene tres patrones de enfoque predeterminados: Trabajar, Dormir y No molestar, así como un patrón que podemos personalizar para adaptarlo a sus necesidades. Para automatizar aún más el proceso, puedes definir intervalos de tiempo para activar directamente los modos de concentración, haciendo que el proceso sea más periódico.

Para activar estos modos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Configuración general e ingrese «Modos de concentración» en el campo de búsqueda.
  2. Toque el modo de enfoque que desee y siga las instrucciones en pantalla.
  3. Si en algún momento queremos cambiar el modo de enfoque, podemos volver a los ajustes, ir a los modos de enfoque y cambiar cualquiera de las siguientes opciones que se definen al crear un modo de enfoque, ya sean personalizadas o no.

Desactivar notificaciones menos importantes

Puede que le resulte muy importante que su iPhone le notifique cuando un familiar, amigo o colega le escriba a través de una aplicación de mensajería, pero puede que no sea tan importante recibir notificaciones de aplicaciones que a menudo son simplemente promocionales por naturaleza.

Por lo tanto, desactivar la posibilidad de enviarte estas notificaciones puede ser una muy buena opción porque además de eliminar el inconveniente, también ayudarás a ahorrar batería del teléfono.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido todo lo necesario para obtener tips para ahorrar la batería del iPhone. Es importante tener estos consejos en cuenta para facilitar el rendimiento de tu smartphone. Si conoces alguna otra recomendación que debamos añadir, hazla saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Qué debes saber antes de cambiar la batería de tu iPhone?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.