Cómo transcribir audios de WhatsApp a texto

transcribir audios de WhatsApp

Las nuevas tecnologías permiten hoy en día realizar determinadas acciones que anteriormente requerían demasiado tiempo, y que por lo general eran tareas tediosas. Un buen ejemplo de ello es cuando se quería realizar una transcripción de un determinado audio a texto, algo que hoy en día es muy sencillo y rápido gracias a las aplicaciones que permiten por ejemplo transcribir audios de WhatsApp.

Si en su momento ya vimos las interesantes funcionalidades que se pueden hacer con esta aplicación, como el cortar un audio de Whatsapp, ahora es posible pasar a texto editable cualquier tipo de audio, tanto en esta aplicación de mensajería instantánea como en cualquier otra. ¡Quédate por aquí y descubre como pasar rápidamente audio a texto!

Qué ventajas ofrece el transcribir audios de WhatsApp

transcribir audios de WhatsApp

Tanto a nivel profesional como cotidiano, el poder trascribir a texto un audio de WhatsApp, ofrece una gran cantidad de ventajas por la comodidad de poder tener escrito el contenido de cualquier conversación o audio.

Por ejemplo, no siempre es posible escuchar un determinado audio que se envía, ya sea por que estamos con más gente a nuestro alrededor, mientras viajamos en transporte público, estamos en un lugar concurrido, o simplemente queremos velar por nuestra privacidad y no queremos que nadie escuche los audios.

Para ello, estas aplicaciones para pasar a texto cualquier audio que nos envíen, es sin duda la mejor opción para muchas personas e incluso empresas, que desean tener constancia escrita de las conversaciones que se envían, o que simplemente prefieren leer en lugar de escuchar el contenido que se envía.

Además, el trascribir los audios a texto son acciones que en ocasiones pueden ser necesarias y una prueba frente a posibles reclamaciones, siendo por lo tanto muy interesante para negocios o empresas que requieren tener una constancia escrita de las conversaciones con sus clientes, siendo incluso necesarias a la hora de aportar en un juicio.

Igualmente, en cuanto a temas de accesibilidad para personas que tienen problemas auditivos, el poder leer los mensajes de audio que envían sus contactos, les facilita enormemente la vida, además de su independencia al no tener que recurrir a terceras personas para que les ayude con esos mensajes.

Antes todas estas ventajas, el contar con una buena aplicación que pase cualquier audio a texto, es esencial para poder tener siempre a mano una herramienta sencilla, rápida y realmente recomendada, como algunas que te proponemos a continuación.

App Voicepop – Turn Voice To Text

transcribir audios de WhatsApp

Una de las primas opciones más recomendadas para transcribir mensajes de voz de WhatsApp a texto en tu iPhone es esta app, una de las más valoradas y que no solo permite poder pasar a texto mensajes de WhatsApp, sino también de otras aplicaciones de mensajería como Line o Telegram.

Si por ejemplo recibes el típico audio de voz, que es extremadamente largo o tienes tiempo o no quieres escucharlo delante de desconocidos, entonces esta aplicación es sin duda una gran solución, ya que te va a convertir esos mensajes en texto de manera rápida, precisa y sencilla. Sin duda una de las mejores aplicaciones de la App Store.

Lo más destacable de esta app es que es muy sencilla de utilizar, ya que por ejemplo dentro de WhatsApp, vas al chat donde esté el audio que quieras trascribir. Tan solo tendrás que mantener pulsado sobre el mensaje de voz y cuando aparezca la opción «compartir» escoges la aplicación «Voicepop».

De manera instantánea, se abrirá una ventana flotante que mostrará la descripción transcrita del mensaje de voz que seleccionaste. Una verdadera genialidad, que parece brujería pero que no lo es por la rapidez en que lo trascribe, y con la que podrás convertir los mensajes de voz en textos de manera sencilla, y lo que es más importante, completamente gratuita.

Voicepop - la voz en texto (AppStore Link)
Voicepop - la voz en textoGratis

App Transcribir Audio a Texto

transcribir audios de WhatsApp

Otra de las opciones más interesantes para descargar en el iPhone, con el que poder tener un texto a partir de un audio que recibas por cualquier aplicación de mensajería instantánea, es esta, la cual está diseñada para convertir las grabaciones de voz en texto en apenas unos segundos.

Esta aplicación permite el poder transcribir cualquier audio a texto tuyo o que recibas, siendo una de las herramienta que mejor optimiza la calidad en cuanto a fidelidad con el audio, siempre que sea nítido, obviamente.

Puede ser muy interesante para el día a día, como por ejemplo para cuando se vaya a entrevistas, conferencias, reuniones o incluso para estudiantes, ya que permite poder pasar apuntes a texto, de por ejemplo una clase a la que se haya ido, de una manera realmente rápida.

Por si fuera poco, puede también grabar el audio directamente en la aplicación o cargar archivos existentes, para que los tengas en formato de texto en pocos segundos. En definitiva, una excelente aplicación basada en inteligencia artificial, que te ofrecerá transcripciones precisas, gratis y super rápidas.

Transcribir Audio a Texto (AppStore Link)
Transcribir Audio a TextoGratis

Dos excelentes opciones con las que ahora será posible optimizar al máximo WhatsApp y otras apps, ya que los audios pueden pasarse a texto por arte de magia, de una manera realmente sencilla y rápida, con lo que transcribir audios de WhatsApp desde tu iPhone o Mac en apenas segundos ya es posible hacer de manera realmente fidedigna.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.