Trucos para utilizar dual SIM en el iPhone

Trucos para utilizar dual SIM en el iPhone

La doble tarjeta SIM para tu teléfono es toda una ventaja. Hay personas que necesitan tener esta función y realmente llega a ser necesaria. Tener esta modalidad es bien sencilla, hay móviles que ya contienen doble ranura para poder aplicar la doble SIM, ya que tener una segunda línea de teléfono en un mismo dispositivo nos puede salvar de muchos imprevistos.

La doble SIM está disponible en teléfono iPhone Xr, iPhone Xs, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone SE (3ª generación) y iPhone 14. Estos modelos pueden utilizar una tarjeta SIM física y una eSIM. Las compañías que utilizan este sistema son Orange, Vodafone y Movistar, pero lo mejor es que consultes directamente con el operador para conocer si existe una segunda línea.

La utilidad de la dual SIM

La función de la doble SIM puede utilizarse para muchas cosas, como tener la tarjeta con el número de la empresa y en la otra tarjeta para llamadas personales. Para añadir un plan de datos local si estás viajando a otro país o para tener planes de datos y de voz independientes. No obstante, analizaremos qué trucos podemos aplicar para este dual SIM.

Esta opción surge por la necesidad del mundo empresarial. Ya no hace falta estar obligado a llevar dos teléfonos de la mano, sino que puedes adquirir dos tarjetas SIM, con diferentes números. Generalmente se utiliza una línea para el trabajo y la otra de forma personal. Te sentirás mucho más tranquilo utilizando o respondiendo una llamada sin tener que llevar dos teléfonos.

Trucos para utilizar dual SIM en el iPhone

Cómo utilizar una doble SIM en iPhone

La tarjeta SIM se introduce en la ranura del teléfono, es una pequeña bandeja que se extrae y dónde se coloca la nano tarjeta. ¿Pero qué ocurre con la segunda tarjeta SIM? Esta tarjeta es digital y no hay que introducirla en nada físico. Nuestra operadora será la que nos proporcione esta tarjeta llamada eSIM. Puede ser un número nuevo o el duplicado de otro que ya tengas. Por lo tanto, tu línea principal será en formato clásico de tarjeta SIM y la secundaria será digital.

¿Cómo activo la tarjeta SIM? Todo dependerá de la configuración del móvil o del operador. Muchos de estos números se activan escaneando un código QR.  Hay que entrar en Ajustes > Datos móviles > Añadir nuevo plan o Añadir eSIM.

¿Cómo configuramos la doble SIM con iPhone?

Entrar en la opción de configuración de la doble SIM es muy fácil. Entramos en Ajustes > Datos móviles y al entrar podrás comprobar si tienes al menos dos líneas. Si lo que deseas es añadir una línea tienes que consultar “Configurar el servicio de datos móviles en el iPhone”.

  • Hay que activar las dos líneas, hay que seleccionar cada una de ellas dónde se describa “Activar esta línea”.
  • Elige una de las líneas y busca “Datos móviles” y a continuación toca una línea. Si es posible que en algún momento no haya cobertura hay que activar “Permitir cambio de datos móviles”.

Trucos para utilizar dual SIM en el iPhone

¿Cómo utilizo la SIM correspondiente cuando quiero llamar?

Utilizar dentro de tu propio móvil la tarjeta SIM es muy sencillo. Cuando quieras realizar una llamada, no tendrás que rebuscar que opción tienes que indicar, sino que el propio móvil ya te deriva en la agenda al número SIM dónde se encuentre. Por ejemplo, si vas a utilizar el último contacto que llamaste, el teléfono se encargará de utilizar una tarjeta u otra de forma automática.

Si quieres añadir un contacto nuevo, tendrás que abrir la sección de Contactos y pulsar “Por omisión”, seguidamente se indicará la tarjeta SIM a dónde que quiera almacenar y ya lo tendrás listo.

¿Qué más se puede hacer con una tarjeta SIM en un iPhone?

Con nuestra tarjeta SIM podremos tener dos números de teléfono para utilizarlos de forma independiente o estas opciones que añadimos a continuación:

  • Se puede usar una de las tarjetas SIM como la “Principal”, para poder utilizarla para llamadas, mensajes y datos móviles o algunas funciones de mensajería como iMessage o Face Time. La segunda tarjeta solo se utilizaría para hacer o recibir llamadas y solo utilizar los básicos SMS. Si no es así, esta opción también se puede utilizar, pero de forma inversa.

Trucos para utilizar dual SIM en el iPhone

  • La segunda tarjeta SIM se pude utilizar solo para datos móviles. Se suele utilizar esta opción cuando se realiza algún viaje, así solo se utiliza una tarjeta para actividades básicas como llamadas o mensajes y la segunda tarjeta se podría utilizar para el consumo de datos móviles. De esta forma se evitarán utilizar dichos datos y tener un consumo excesivo en la factura por utilizarlo en el extranjero.

Cuando realices un viaje fuera de país se puede utilizar una segunda tarjeta para poder utilizarlo como una gran carpeta de destino. Por ejemplo, cuando realices fotos o cuando quieras guardar contactos nuevos. Solo tienes que acceder a “Ajustes de almacenamiento” y seleccionar qué contenido quieres que se guarde en una de las tarjetas asociadas a cada SIM.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.