Con la tecnología que ofrece iPhone, se pueden realizar fotografías espectaculares. La toma en sí ya es espectacular, pero te ofrecemos trucos y consejos para sacar las mejores fotos con iPhone. La fotografía no pasa de moda y es un gran reto conocer todos los detalles para volverte un profesional.
Hay múltiples tips para aumentar la calidad de la foto. No es cuestión de transformarla, ya que su calidad principal dependerá de la toma que se realice. Pero si tienes buena práctica en realizar una buena foto, ahora puedes seguir una serie de consejos para mejorar la forma de realizarlas.
Trucos y consejos para hacer las mejores fotos con iPhone
Nuestro teléfono iPhone tiene la autonomía de realizar una fotografía espectacular. Si te gusta hacer fotos y quieres tomarlas con algunos retoques, no pierdas detalle a estos consejos:
Hay que tener la lente limpia
Aunque parezca un sencillo consejo, es de vital importancia tener que limpiar la lente. Una lente sucia hace que la fotografía pierda calidad, no sea totalmente nítida y no salgan reflejos indeseados.
Utiliza una gamuza para poder limpiarla. Si no la llevas en tu bolsillo, siempre puedes utilizar cualquier tejido que arrastre la suciedad y grasa, en este caso, que sea hecho con un material de hilo fino y compacto.
Aprovecha la luz natural
La luz natural es una verdadera maravilla, si la toma se expone a este tipo de luz, la fotografía llega a salir con más detalles y mucho más nítida. Pero debes tener cuidado a la hora de utilizar esta ventaja, ya que el sol directo hacia un sujeto (puede ser una persona u objeto) llega a quemar la toma o exposición. Si no quieres que esto suceda, busca un lugar con sombra y aprovecha que hay buena luz para hacer la toma.
Si quieres ajustar la exposición porque el sujeto es demasiado brillante o existe demasiada luz natural, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Toca en la pantalla para enfocar la toma y al sujeto.
- Desliza hacia arriba o hacia abajo en el icono del sol que se encuentra en el lado derecho de la caja. De esta forma podrás ajustar los niveles de exposición y tener más control de la luz.
Utiliza la regla de los tercios
La regla de los tercios te ayudará a componer mucho mejor las fotos, para que tengan mejor sintonía de colocación los objetos o personas en el encuadre. La idea es imaginar cómo colocar la toma sobre una serie de líneas verticales y horizontales.
Pero no te preocupes, ya que nuestro iPhone puede ofrecernos estas líneas. Para ello entra en la aplicación de Ajustes > Cámara. Una vez dentro activamos la opción de “Cuadrícula”.
Una vez activado, podrás ver las finas líneas que aparecen en la pantalla. Ahora es cuando tienes que buscar los objetos claves y colocarlos en alguna de las líneas que aparecen, de esta forma quedará mucho más centrado en la fotografía.
Utiliza el modo retrato para fotografiar a las personas
Generalmente la aplicación de Cámara está configurada con unos parámetros por defecto. Cuando vamos a hacer una foto a una persona, generalmente abrimos la aplicación y hacemos enseguida la toma.
En este punto puede ser un error, ya que la foto no llega a ser lo que esperamos. Para ello, abriremos la aplicación y buscar el modo de “Retrato”. En este punto podremos aplicar algún retoque puntual e inmediato, pulsando el icono dónde pone “Luz Natural”.
Una vez pulsado, se desplegará una ruleta, dónde se podrá escoger la modalidad que necesitemos. Se puede observar cómo escoge la toma nítida del sujeto y el resto lo desenfoca. Es lo que se llama en fotografía “el efecto bokeh”, ya que ofrece un toque más profesional a las fotos.
Activa la modalidad Live
Esta opción te ayuda a capturar una fotografía mucho más precisa. ¿Qué conseguimos con esta función? Podremos hacer una toma, pero con una pequeña grabación de la toma, entre 1.5 segundos antes de la toma y 1.5 segundos después de la toma. De esta forma tendrás la foto original, pero con un pequeño vídeo. Así podrás guardar las dos modalidades y escoger después la toma que más te guste.
Hacer el disparo en ProRaw
El archivo Raw es la forma de guardar la foto original sin comprimir y sin editar. Es lo que se utiliza en las cámaras réflex, dónde dicha foto se puede utilizar después en cualquier programa de edición. Para activarlo nos dirigimos a la aplicación Ajustes > Formatos > Activar la casilla de Control de resolución y ProRaw.
Edición de fotos de forma rápida
Para editar cualquier fotografía, nos posicionamos en la pantalla con la foto. Después accedemos a la parte superior derecha de la pantalla y le damos a “Editar”. Ahora podremos configurarlo con cualquiera de los parámetros que se ofrecen: contraste, exposición, luminosidad, zonas claras, sombras, brillo, saturación…Después utilizamos las líneas que aparecen debajo de cada opción para deslizar el dedo hacia la zona que más queremos. También podremos recortar la foto y aplicarle un filtro.