¿Tu iPhone es nuevo, reacondicionado o de reemplazo? Así lo puedes saber

La única forma segura de saber que tu iPhone es totalmente nuevo y que lo vas a estrenar tu es comprándoselo directamente a Apple, de otra forma tu unidad puede ser una de reemplazo o reacondicionada. Si sabes que estás comprando algo de segunda mano no pasa nada, pero si crees que lo que compras es nuevo… Bueno, al menos deberías saber que es lo que te han vendido ¿no crees?.

Por suerte, si el iPhone ha pasado por el servicio técnico de Apple antes de llegar a ti, es muy sencillo comprobar que y tipo de iPhone tienes, solo tienes que seguir las sencillas instrucciones que verás a continuación.

Cómo saber si tu iPhone es nuevo , reacondicinado o de reemplazo

  • Para saber si tu iPhone es nuevo o no ve a Ajustes/General/Información

Saber-si-un-iPhone-es-nuevo

  • Busca Modelo y fíjale en la primera letra. Para que te hagas una idea, nuestro iPhone X es el modelo: MQAD2QL/A, por lo tanto nos quedamos con la letra M. Dependiendo de la letra por la que empiece tu modelo de iPhone será:
    • Si empieza por M: Si empieza por esta letra tu iPhone es nuevo, lo has estrenado tu (o simplemente es que no ha pasado nunca por un servicio técnico de Apple).
    • Si empieza por F: Si empieza por esta letra tienes en tu mano un iPhone reacondicionado, o sea,  reparado por el servicio técnico de Apple y luego ha sido vendido como un producto de segunda mano.
    • Si empieza por N: Estos son dispositivos de reemplazo. Es decir, un iPhone original fue enviado a reparar y esta unidad fue entregada a su dueño como reemplazo. Los iPhone de reemplazo no son iPhone nuevos, son iPhone reparados igual que los reacondicionados que se usan para hacer sustituciones rápidas en el servicio técnico de Apple.
    • Si empieza por P: Esta letra se usa en los dispositivos que han sido personalizados con un nombre, por ejemplo.
    • Si empieza por 3A: Esta numeración indica que era un dispositivo de demostración de una tienda.

Pues nada, ya tienes todos los datos necesarios para saber si tu dispositivo es nuevo, reacondicionado o de reemplazo. ¿lo has mirado ya?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.