lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

Diego Rodríguez

20 noviembre, 2017




El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 7

Con la llegada del iPhone 7 Apple introdujo cambios en el botón Home, ahora no es realmente un botón, así que no se puede presionar si el iPhone se apaga. Hacer un Hard Reset es, en realidad,  reiniciar tu iPhone eliminando a la vez todos los procesos que tiene en marcha, pero hay un momento en el proceso en el que el iPhone está totalmente apagado, de ahí que Apple haya tenido que buscar alternativa para aplicar en Hard Reset en el iPhone 7.

Si El iPhone 7 se queda con la pantalla negra, o no enciende, esto es lo que debes hacer para intentar un Hard Reset:

1- Presiona a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

2- Mantenlos presionados hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. El proceso no debería llevarte más de 15 ó 20 segundos.

3- Cuando veas la manzana de Apple puedes soltarlos, tu iPhone 7 habrá vuelto a la vida.

hard-reset-iphone-7-y-7-plus

Si tu iPhone sigue con la pantalla negra o no prende, no desesperes, aun hay esperanzas, sigue probando los métodos que describimos a continuación.

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 8 o iPhone X

Si tienes un iPhone 8 con la pantalla negra y no enciende, puedes probar a hacer un Hard reset o reinicio forzado. El problema es que Apple ha vuelto a cambiar la forma de hacerlo en este modelo, por lo que no te servirá ni el método original ni el del iPhone 7.

De todas formas también es muy sencillo de hacer, sigue estos pasos para hacer un hard reset a tu iPhone 8 con la pantalla negra:




1- Presiona el botón de subir el volumen durante medio segundo

2- Suelta el botón de subir el volumen y presiona el de bajar el volumen otro medio segundo

3- Suelta el botón de bajar el volumen y presiona, y mantén presionado, el botón de encendido de tu iPhone 8 o iPhone 8 plus.

4- Haciendo esto, verás que a los pocos segundos aparecerá la manzana de Apple en la pantalla, es en ese momento en el que debes soltar el botón de encendido y dejar que tu iPhone 8 se encienda.

Un resumen rápido del método: Toca el botón de subir el volumen y el de bajarlo de forma alterna (en este orden) y rápida, luego pulsa el botón de encendido y déjalo presionado hasta que  aparezca la manzana de Apple, cuando lo haga suéltalo.

Hard-reset-iPhone-8

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

3447
Leave a Reply

avatar
2676 Hilos de conversación
771 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
2675 Número de participantes
brian vidalFiorellaAngiwwwwgaby Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
brian vidal
Invitado

mi iphone 5c prende al usar el boton home y encendido pero la manzana no sale y se queda pegado en negro todo el rato

brian vidal
Invitado

mi iphone 5c prende al usar home y encedido pro no me sale la manzana y se queda todo el rato asi

Fiorella
Invitado
Fiorella

Hola, tengo un iPhone 7 plus , el cargador original no lo tengo porque me lo robaron entonces venía comprando otros no originales, tuve problemas con uno , lo fui a cambiar me aparecía como que estaba cargando pero siempre quedaba en rojo hasta que se apago del todo, fui a cambiar el cable y no enciende. Ahora me compre un cargador completo y sigue sin encender, ya estoy que lloro intenté de todo 🙁 necesito una solución o algo , tenía un valor sentimental inmenso

Angi
Invitado
Angi

Hola, mi iPhone 6s se descargo y lo fui a cargar pero me sale como que no cargara solo sale el símbolo de poca batería

wwww
Invitado
wwww

hola tengo un 6s plus y se me quedo sin bateria (que hasta ahi venia todo normal) pero ahora lo puse a cargar y no prende, el cable esta bien pero no aparece ni que cargue ni que no cargue. La pantalla quedo en negro, puede ser que se haya roto el puerto de carga?

gaby
Invitado
gaby

Mi iphone 7 no enciende, e probado todos los métodos que aparecen, pero al parecer nada funciona, creo que llego la hora de llorar :,(

Medeline
Invitado
Medeline

Hola buen día!!!

Mi iphone estaba encendido y derrepente se puso la pantalla negra se que aun estaba encendido por que me entraban llamadas, presione el de apagar con el de home y se apago mi telefono y desde entonces no prende ni nada.

catalina
Invitado

graciassss me salvaste la vidaaaa

Cristobal
Invitado
Cristobal

Hola, tengo un SE y de pronto se apagó (tenía bateria) y lo conecto a la red eléctrica y no pasa de la manzana y vuelve a reiniciarse y no funciona Hard Reset, no me lo permite a la vez que lo conecto a la pc y no hace nada, me puedes ayudar?

Yohana de las Mercedes Aguero
Invitado
Yohana de las Mercedes Aguero

Tengo un iphone 4s y estaba intentando restaurarlo y quedo con la pantalla negra. Ahora le doy al Home y encendido sale el logo de la manzana pero dura unos segundos luego pantalla negra. Que hago por favor??

aaa
Invitado

me paso lo mismo pero el boton de home no funcioona tengo iphone 4s que hago

aaa
Invitado

Me paso con mi iPhone 5s, pero no puedo hacer nada ya que el botòn de home no funciona

martin
Invitado
martin

JKV

jimena
Invitado

ayudaaaaa

jimena
Invitado

ya intenté el hard reset y no me funciona 🙁 ayudenme por favor

lautaro
Invitado
lautaro

hola como hago para reiniciar mi iphone 6 no me funciona el boton de inicio

1 132 133 134


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!