lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

Diego Rodríguez

20 noviembre, 2017




El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 7

Con la llegada del iPhone 7 Apple introdujo cambios en el botón Home, ahora no es realmente un botón, así que no se puede presionar si el iPhone se apaga. Hacer un Hard Reset es, en realidad,  reiniciar tu iPhone eliminando a la vez todos los procesos que tiene en marcha, pero hay un momento en el proceso en el que el iPhone está totalmente apagado, de ahí que Apple haya tenido que buscar alternativa para aplicar en Hard Reset en el iPhone 7.

Si El iPhone 7 se queda con la pantalla negra, o no enciende, esto es lo que debes hacer para intentar un Hard Reset:

1- Presiona a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

2- Mantenlos presionados hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. El proceso no debería llevarte más de 15 ó 20 segundos.

3- Cuando veas la manzana de Apple puedes soltarlos, tu iPhone 7 habrá vuelto a la vida.

hard-reset-iphone-7-y-7-plus

Si tu iPhone sigue con la pantalla negra o no prende, no desesperes, aun hay esperanzas, sigue probando los métodos que describimos a continuación.

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 8 o iPhone X

Si tienes un iPhone 8 con la pantalla negra y no enciende, puedes probar a hacer un Hard reset o reinicio forzado. El problema es que Apple ha vuelto a cambiar la forma de hacerlo en este modelo, por lo que no te servirá ni el método original ni el del iPhone 7.

De todas formas también es muy sencillo de hacer, sigue estos pasos para hacer un hard reset a tu iPhone 8 con la pantalla negra:




1- Presiona el botón de subir el volumen durante medio segundo

2- Suelta el botón de subir el volumen y presiona el de bajar el volumen otro medio segundo

3- Suelta el botón de bajar el volumen y presiona, y mantén presionado, el botón de encendido de tu iPhone 8 o iPhone 8 plus.

4- Haciendo esto, verás que a los pocos segundos aparecerá la manzana de Apple en la pantalla, es en ese momento en el que debes soltar el botón de encendido y dejar que tu iPhone 8 se encienda.

Un resumen rápido del método: Toca el botón de subir el volumen y el de bajarlo de forma alterna (en este orden) y rápida, luego pulsa el botón de encendido y déjalo presionado hasta que  aparezca la manzana de Apple, cuando lo haga suéltalo.

Hard-reset-iPhone-8

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

3419
Leave a Reply

avatar
2655 Hilos de conversación
764 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
2657 Número de participantes
Diego RodríguezZuruckxxIsraelheidy obregonNayeli Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Zuruckxx
Invitado

Bueno a mi se me cayó y lo hice justo como dijiste y no me funciono, no fue desde mucha altura (como de 50cm) y no sé si es que la pantalla se daño o que, pero si funciona lo que no puedo es verlo

Israel
Invitado
Israel

Muchas gracias me salvaste, me paso con un iPhone 8 Plus, seguí los pasos y funciono, saludos.

heidy obregon
Invitado

te amooooo, me funciono graciassss <3

heidy obregon
Invitado

te amo, gracias me funciono

Nayeli
Invitado
Nayeli

No se que le moví a mi iPhone se apagó y no carga e querido prenderlo pero no lo consigo no le sirve el botón principal que puedo hacer para ver si prende o no prende o si ya me quede sin celular

MARWILL TORRES
Invitado
MARWILL TORRES

gracias me fue muy útil

jesus garcia
Invitado
jesus garcia

Gracias, ha sido muy útil su tutorial. Recomendado ampliamente.

edhy
Invitado
edhy

buenos días ando buscando solución para mi iphon 5, el problema es que al descargarse la bateria se descarga toda 0% y al volver a cargarlo no aparece nada no da señales de vida hice resucitar la batería me funciona hasta que se agota la batería y siempre
persiste el problema quisiera saber si hay una posible solución o que tengo que hacer. gracias

paola reyes
Invitado
paola reyes

de Verdad se pasaron!!!! muy buen dato… solucionado yo ya estaba llorando y consiguiendo un taxi para ir a movistar
MUCHAS GRACIAS

Whitney
Invitado
Whitney

Hace 2 años y 3 meses que tengo mi iPhone 5s y apenas hace 3 días comenzó a apagarse de repente pero encendía al mantener presionado el botón de reposo; hoy ya no enciende de ninguna manera, lo he enchufado y no carga, hice el hardware reset y no pasa nada por lo que no puedo hacer la restauración al ajuste de fábrica… Qué me recomiendan que haga? Por favor ayuda!

Juan C O
Invitado
Juan C O

Gracias son un sol. Gracias a Uds soy el héroe del día.

joss
Invitado
joss

de verdad que me ayudo mucho , gracias infinitas.

Analuna
Invitado
Analuna

GRACIAS!!!
Neta estaba llorando y no aguantaba la sensación de que algo había arruinado y mi celular se había jodido…

Victor Henriquez
Invitado
Victor Henriquez

Buenas amigos, saludos. Tengo un Iphone 4 y de la nada comenzó a temblar la pantalla y así de la nada se puso negra, pasando como especies de rayas de arriba hacia abajo. si podrían ayudar seria genial. Otra cosa los botones de On/Off y Home estan dañados por lo cual no puedo resetear el telefono

Victor Henriquez
Invitado
Victor Henriquez

0tra cuestión, al técnico al que le lleve el teléfono le ocurrió la misma falla pero el de el es un samsumg S6. Me comento que recurrió a restaurar los valores de fabrica y así fue como reparo su falla. Que podría ser una aplicación la que le ocasiono la falla. espero su respuesta les agradezco de antemano

a mi me paso lo mismo
Invitado
a mi me paso lo mismo

a mi me paso lo mismo

TATIANA
Invitado
TATIANA

EL VIERNES 26 DE AGOSTO ACTUALICÉ MI IPHONE 5 C, SEGÚN LO INDICADO POR APPLE, EL PROBLEMA FUE QUE NUNCA ENCENDIÓ, SÓLO ME ARROJABA EL LOGO DE ITUNES Y CONECTARLO, LO HICE EN MI MACBOOK PERO ME DABA 2 SOLUCIONES: ACTUALIZAR O RESTAURAR, NINGUNA FUE POSIBLE HASTA RECIÉN HOY EN LA MAÑANA, QUEDÓ COMO DE FABRICA, AHORA EL GRAN PROBLEMA ES QUE SE APAGÓ Y SÓLO APARECE EL LOGO, NO ENCIENDE

1 131 132 133


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!