lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

Diego Rodríguez

20 noviembre, 2017




El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 7

Con la llegada del iPhone 7 Apple introdujo cambios en el botón Home, ahora no es realmente un botón, así que no se puede presionar si el iPhone se apaga. Hacer un Hard Reset es, en realidad,  reiniciar tu iPhone eliminando a la vez todos los procesos que tiene en marcha, pero hay un momento en el proceso en el que el iPhone está totalmente apagado, de ahí que Apple haya tenido que buscar alternativa para aplicar en Hard Reset en el iPhone 7.

Si El iPhone 7 se queda con la pantalla negra, o no enciende, esto es lo que debes hacer para intentar un Hard Reset:

1- Presiona a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

2- Mantenlos presionados hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. El proceso no debería llevarte más de 15 ó 20 segundos.

3- Cuando veas la manzana de Apple puedes soltarlos, tu iPhone 7 habrá vuelto a la vida.

hard-reset-iphone-7-y-7-plus

Si tu iPhone sigue con la pantalla negra o no prende, no desesperes, aun hay esperanzas, sigue probando los métodos que describimos a continuación.

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 8 o iPhone X

Si tienes un iPhone 8 con la pantalla negra y no enciende, puedes probar a hacer un Hard reset o reinicio forzado. El problema es que Apple ha vuelto a cambiar la forma de hacerlo en este modelo, por lo que no te servirá ni el método original ni el del iPhone 7.

De todas formas también es muy sencillo de hacer, sigue estos pasos para hacer un hard reset a tu iPhone 8 con la pantalla negra:




1- Presiona el botón de subir el volumen durante medio segundo

2- Suelta el botón de subir el volumen y presiona el de bajar el volumen otro medio segundo

3- Suelta el botón de bajar el volumen y presiona, y mantén presionado, el botón de encendido de tu iPhone 8 o iPhone 8 plus.

4- Haciendo esto, verás que a los pocos segundos aparecerá la manzana de Apple en la pantalla, es en ese momento en el que debes soltar el botón de encendido y dejar que tu iPhone 8 se encienda.

Un resumen rápido del método: Toca el botón de subir el volumen y el de bajarlo de forma alterna (en este orden) y rápida, luego pulsa el botón de encendido y déjalo presionado hasta que  aparezca la manzana de Apple, cuando lo haga suéltalo.

Hard-reset-iPhone-8

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

se me a apagado mi iphone 6s y no vuelve a encender

26 agosto, 2016 13:33 Responder

hola, e hecho ya todos los “trucos´´ posibles que indican en esta y otras paginas y sigue sin encender, e probado cargadores y demás.
anoche balia perfectamente y se apago y todavia no vale

gabriela

25 agosto, 2016 23:33 Responder

hola mi aphone s4 se apago y no enciende y lo conecto con el cargador y nada y la tecla home esta danada como puedo hacer para ensenderlo , gracias

Omar

24 agosto, 2016 18:27 Responder

Tengo un iPhone 6, se quedo sin bateria y cunado lo puse a cargar ya no encendio, la pantalla es totalmente en negro, ya intente forzar el reseteo pero no se puede y no me apraece el indicador de la pila ni de iTunes, ¿que puedo hacer?

    Diego Rodríguez

    25 agosto, 2016 10:29 Responder

    Hola omar, No se si puedes probar con otro cargador distinto, es posible que sea eso lo que está mal. Si lo pruebas y no funciona deberías llamar a Apple, si vives en Europa el iPhone 6 aun está en garantía.

    Un saludo y suerte!

Gonzalo

23 agosto, 2016 21:51 Responder

Hola se piso negro la pantalla de mi iphone 6 de un momento a otro, pero para seguir los pasos que indican no puedo ya que mi iphone se le malogró el botón de home, en este caso Cómo haría ?

    Diego Rodríguez

    25 agosto, 2016 10:30 Responder

    Tendrías que restaurar desde iTunes o esperar a que tu iPhone agote su batería. Si eliges la segunda opción, una vez que lo conectes a la corriente el iPhone se encenderá y debería volver a la vida.

    Un saludo!

Alberto

22 agosto, 2016 22:40 Responder

ufffff, graciaaaaasssss¡¡¡¡¡

Gaston

21 agosto, 2016 0:20 Responder

Gracias……. me restauro mi Iphone en 2 minutos….pensé que estaba perdido

Alvaro Montoya

20 agosto, 2016 16:01 Responder

Al restaurar mi IPhone 4S al final me sale ” error desconocido 14 o 3004 ” Que hago. Muchas gracias.

    Diego Rodríguez

    22 agosto, 2016 12:47 Responder

    Hola Álvaro, puedes mirar las soluciones que plantea Apple para el error 14 o para el error 3004

franco

20 agosto, 2016 6:56 Responder

Fran rodriguez tengo un problema , mi iPhone se callo y como diciendo mi equipo osea mi iPhone 5 prende normal pero lo malo es que la pantalla no se ve nada esta en negro y no esta rota ni nada y bueno yo estaba intentado y nada hasta que de causalidad apreté fuerte y se volvió a poner el menú pero luego nada ayuda me porfa

Dayana

20 agosto, 2016 0:50 Responder

A mi iPhone 4 se le apago la pantalla luego de abrir Pokemon Go (que segundos antes había descargado) temí lo peor. Muchísimas gracias! me funciono el primer método, por suerte no paso a mayores me han salvado la vida GRACIAS

Melissa

18 agosto, 2016 5:26 Responder

Muchísimas gracias!!!!!!! Mi iPhone no encendía y todo lo que dijiste en el articulo me paso exactamente igual ningún botón funcionaba, ME SALVASTE LA VIDA!! Pensé que mi nuevo iPhone 6s Plus había muerto y que mis padres iban a matarme.
Hasta llore de la emoción, TE LO JURO! ??
Muy muy buen artículo

    Alejandra Payan

    19 agosto, 2016 19:43 Responder

    Hola mi iPhone 6 plus quedó vo plenamente sin batería lo puse a cargar cuando fui a desenchufar pff pantalla negra pero si le quitaba el cargador sonaba y todo no logró encenderlo ayuda plis

      Diego Rodríguez

      22 agosto, 2016 12:51 Responder

      ¿Has realizado todos los pasos que recomendamos en este Post?

beatriz

17 agosto, 2016 0:10 Responder

hola mi iphone 4s se me cayo y estaba cargando no prendio mas ni haciendo el procedimiento de botones , lo segui cargando despues que se cayo y se calentaba demasiado lo lleve a un servicio tecnico y solo le hicieron un mantenimiento, y desjo de calentar hoy me lo entregaron y no pudieron prenderlo al parecer esta en corto, lo que me exrtraña es que ya no calienta la parte de abajo detras de la bateria
le hicieron varia pruebas y no encendio

Jrodriguez

16 agosto, 2016 7:35 Responder

gracias por la ayuda, ya revivio mi iphone, pense que ya era tiempo de cambiarlo, de nuevo gracias!

alberto

14 agosto, 2016 6:08 Responder

gracias amigo , mi celular volvió a la vida ,,,buen consejo, buen resultado ,, saludos !!

Zoiry torres

13 agosto, 2016 12:44 Responder

Saludos, mi iphone 6 plus dejo de cargar con su cargador original entonces lo puse a cargar con otro aparentemente estaba cargando pero no subía del 1% de carga. Despues le hice un hard reset y encendió pero desde ese momento no ha vuelto a encende aunque lo he dejado cargando entre 25-30 minutos. ¿Que debería Hacer?

Patri

12 agosto, 2016 15:58 Responder

Hola, el otro dia mi iPhone 6 se quedo con la pantalla en negro, pero me suena la alarma todos los dias, es decir, que funciona por dentro. Habia cambiado la pantalla hace poco, puede ser ese el problema??? Gracias:).

Iris

11 agosto, 2016 21:44 Responder

Excelente articulo, me resulto pero tengo una duda. si solo presiono los botones de encendido y home a la vez hasta que aparece la manzana si prende, pero si ya no hago los siguientes pasos de la restauración ¿afecta? se me apago así por primera vez, e hice lo que dice aquí de encender pero sin restaurar y se me volvió a pagar y lo volví a prender así, ¿es necesario restaurarlo? espero tu respuesta, gracias.

    Fran Rodríguez

    12 agosto, 2016 0:55 Responder

    Hola Iris. Si después de hacer el hard reset has conseguido que el iPhone funcione normalmente, no tienes porque restaurarlo, no te preocupes. ¡Un saludo!

ADA ROLINDA MONTOYA GRESS

11 agosto, 2016 16:31 Responder

Hola estoy desesperada por que de la noche a la mañana no prende mi celular , quise encenderlo y después prendió la manzana y se quedo la pantalla negra

    Fran Rodríguez

    11 agosto, 2016 18:34 Responder

    Hola, prueba con la solución que proponemos en este artículo; ¡a ver si te funciona! Un saludo.

angie ortegaa

11 agosto, 2016 0:39 Responder

GRACIASSSSSSSS ME DEVOLVISTES LA VIDAA YA ESTABA MURIENDO SIN MI CELULAR YA IVA 1 HORA SIN PRENDER Y NO SABIA Q HACER 🙁
MUCHAS GRACIAS LA SOLUCION 1 ME FUNCIONE EXELENTEEE <3 GRACIASSSSSSS

Diana

10 agosto, 2016 4:13 Responder

Graciaa solucionado

Nicolás

9 agosto, 2016 17:56 Responder

Al fin alguien que utiliza internet para cosas útiles. Muchas gracias por tu consejo, funcionó en mi i phone 6



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!