lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo usar Siri escribiendo, en vez de hablando, en el iPhone o iPad

Cómo usar Siri escribiendo, en vez de hablando, en el iPhone o iPad

Diego Rodríguez

12 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Seguro que alguna vez te ha pasado, estás en el cine, teatro o en un sitio con mucho ruido de fondo y quieres usar Siri para hacerle una consulta, pero no puedes… No te preocupes, te traemos la solución, porque ahora a Siri, además de usar los comandos de voz, también puedes escribirle.

No se vosotros, pero yo uso el asistente de voz de mi iPhone muy a menudo; consulto el tiempo de los próximos días, activo alarmas o no molestar cuando me voy a la cama, hago la lista de la compra con Siri y un montón de cosas más. La verdad es que antes de escribir estas líneas he tenido que pensar para que usaba Siri y eso es lo que realmente hace grande esta característica, es casi invisible, la usas sin darte cuenta, Siri ya está integrada en nuestra vida.

Pero hay ocasiones en las que no puedes usar el asistente de voz precisamente por eso, porque es de voz. En este artículo te mostramos cómo usar Siri cuando quieras y donde quieras.

Cómo usar Siri escribiendo y sin hablar

Con iOS 11 Apple implementa una nueva función llamada Escribir a Siri. Está dentro de las opciones de accesibilidad ya que está pensada para personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo la podemos usar todos si nos encontramos en una situación especial, te mostramos cómo activarla paso a paso, es muy sencillo.

Paso 1: Entra en los Ajustes de tu iPhone o iPad y selecciona la opción General.

Usar-Siri-sin-hablar

 

Paso 2: Entra en los ajustes de Accesibilidad, haz un poco scroll abajo y selecciona Siri (Encontrarás la opción en el bloque de Interacción)

Usar-Siri-sin-hablar




Paso 3: Ahora solo tienes que activar la opción Escribir a Siri.

Usar-Siri-sin-hablar

¿Qué pasa cuando activo la opción Escribir a Siri?

Una vez que tengas activada esta opción podrás elegir si quieres hablar a Siri o escribirle, pero con algunos matices…

Para hablar a Siri tienes que usar el comando Oye Siri siempre. Aun teniendo Siri activada por una consulta previa tendrás que seguir usando este comando si no quieres escribir.

Usar-Siri-sin-hablar

Si lanzas Siri con un toque largo en el botón Home no podrás usar comandos de voz, directamente se lanzará con el teclado abierto. Tal como te contamos en el párrafo anterior tendrás que usar el comando Oye Siri si quieres dictarle algo al asistente de voz.

Usar-Siri-sin-hablar

¿Tienes preguntas? déjanos un comentario con tus dudas.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios