¿Cómo utilizar tarjetas eSlM en un dispositivo iPad? | Apple

Utilizar esim en iPad

La posibilidad de contar con tarjetas eSIM para nuestros iPads es sin dudas una gran ventaja para todos aquellos usuarios propietarios de uno de estos dispositivos. Las mismas facilitan de manera excepcional la conexión a datos móviles, sin la necesidad de adquirir una tarjeta física para ello. Precisamente hoy estaremos hablando sobre cómo puedes utilizar una tarjeta eSIM en tu iPad, además explorar todas sus ventajas y facilidades. Gracias a este tipo de tarjetas contarás con una conexión estable, rápida y más eficiente que nunca.

La posibilidad de cambiar de planes de datos móviles en tu dispositivo, sin la necesidad de adquirir una tarjeta SIM física para ello, además de ser muy amigables para el medio ambiente, son solo algunas de esas características que han Atrapado a la mayor parte de los usuarios. Lo que en su mayoría las prefieren por encima de las clásicas tarjetas SIM. Además de ello, cuenta con muchas otras ventajas de las cuales te hablaremos más adelante. También dispones de un proceso de configuración muy intuitivo y fácil de completar.

¿Qué es una tarjeta eSIM?

Utilizar eSIM en el ipad

Cuando hablamos de este tipo de tarjetas, nos referimos a aquellas que tienen una función idéntica a las tarjetas SIM. Con la diferencia por supuesto de que en este caso son electrónicas, es decir físicamente no se encuentran en tu iPad, siendo esta la principal característica que las diferencias de las ya conocidas tarjetas SIM.

Las mismas facilitan la conexión de datos móviles mediante diferentes planes, en dependencia de tus necesidades y el proveedor del cual seas cliente. Su principal característica es la facilidad que ofrece a los propietarios de iPads de contar con varias eSIM en sus dispositivos

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una tarjeta eSIM en tu iPad?

  • Una de las más importantes, es la reducción de la contaminación al medio ambiente, qué disminuye significativamente la producción de plásticos y otros desechos, además de la emisión de gases perjudiciales como el CO2.
  • En caso de pérdida o robo de tu smartphone, puedes estar tranquilo al saber que estas no pueden ser clonadas, modificadas o manipuladas. Por supuesto las mismas no se encuentran físicamente en tu iPad.
  • Si con frecuencia realizas viajes a otros países, no necesitas adquirir nuevas tarjetas eSlM, lo que contrasta en gran medida con las tarjetas SIM.
  • Opta por nuevos servicios y planes de datos de cualquier compañía telefónica de forma aún más sencilla que el proceso de hacerlo con tu tarjeta SIM.
  • La seguridad que nos proporciona el uso de este tipo de tarjetas es indiscutible, en gran medida gracias a su resistencia a la manipulación.
  • Si pierdes tu dispositivo, nadie podrá enviar SMS o realizar llamadas telefónicas a través de las mismas.
  • Cambiar de operador telefónico es muy sencillo, principalmente porque no se requiere la solicitud de una tarjeta física, sino que puedes hacerlo por ti mismo desde el hogar.

¿Qué debes hacer para utilizar una tarjeta eSIM? Apple

Primero debes configurar tu plan

  1. Para lo cual tendrás que acceder a la app Ajustes, presiona en el ícono de la misma en la pantalla del iPad.
  2. En la sección Datos Móviles, localiza la opción Añadir un nuevo plan (en caso de que ya poseas uno)
  3. Selecciona el operador de telefonía móvil que desees dentro de las alternativas que se te mostrarán.
  4. Elige el plan de datos móviles que más te convenga y luego procede a crear una cuenta.
  5. Si ya dispones de una cuenta, puedes simplemente añadirla a tu iPad.
  6. Una vez hayas completado estos pasos, solo debes presionar encima de la opción Confirmar.

Recuerda que si no encuentras el operador de telefonía móvil que buscas, puedes contactarlos directamente. De esta forma es muy rápido solicitar tu tarjeta eSIM.

También puedes escanear el código QR

Apple

Si previamente te pusiste en contacto con tu proveedor de telefonía móvil para la adquisición de una tarjeta eSIM, estos te ofrecerán en ocasiones un código QR. Con este código tienes que hacer lo siguiente:

  1. En la aplicación Configuración de tu iPad, debes acceder al apartado Datos Móviles.
  2. Elige dentro de las opciones disponibles la de Añadir plan móvil.
  3. Escanea el código QR que previamente se te ofreció por parte del operador telefónico.
  4. Inmediatamente recibirás un código de confirmación al iPad, tienes que insertarlobpara poder finalizar el proceso de configuración.

Usa las aplicaciones de tus proveedores

Apple

Una de las formas disponibles para poder llegar a adquirir y configurar tu plan de datos móviles con una tarjeta eSIM, es mediante la descarga de las Apps oficiales de tus proveedores de telefonía móvil.

Estas aplicaciones pueden ser fácilmente encontradas en la App Store, a la cual deberás ingresar usando tu iPad. Luego inserta el nombre de la aplicación para descargarla, y posteriormente adquirir un nuevo plan de datos móviles.

¿Qué hacer si deseas cambiar o desactivar el plan que tienes actualmente?

Cambiar tu plan 

  1. Por supuesto lo primero será dirigirte a la app Configuración en tu iPad y luego al apartado Datos celulares.
  2. Ten en cuenta que en caso de que poseas un plan de datos previo, quizás tengas que establecer contacto con estos para cambiarte de plan.
  3. Luego, en la sección de Datos Móviles podrás encontrar los planes de datos móviles que tengas y seleccionar el que quieras utilizar.

Desactiva tu plan

En este caso, los pasos a seguir estarán determinados por las características de tu plan, es decir si estos son prepago o pospago. Si es el primero, con no renovarlo al finalizar el mes será más que suficiente, ya que estos no tienen contrato alguno.

Si en cambio es pospago, sigue estos pasos:

  1. En la app Configuración, apartado Datos Móviles selecciona el operador de telefonía móvil correspondiente.
  2. Luego tendrás que elegir la opción de no renovación del plan.
  3. En caso de que exista algún inconveniente, comunícate con el operador directamente para desactivar tu plan.

El día de hoy hemos explorado todas las características y aspectos de importancia sobre cómo utilizar una tarjeta eSIM en tu iPad, además de las múltiples funcionalidades que estás tienen. Déjanos saber en los comentarios si nuestras explicaciones fueron de utilidad para ti. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Las 5 mejores apps para tomar apuntes en tu iPad | Apple


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.