VPN para Mac: descubre como eliminar las restricciones de la red

VPN para Mac

Con lo dinamizado que está Internet y en parte gracias al contenido geolocalizado, quizá tengas la necesidad de instalar una VPN para Mac.

Una VPN, o Red Privada Virtual por sus siglas en inglés (Virtual Private Network), es una tecnología que permite crear una conexión segura y cifrada a través de una red pública, como internet, y que tiene un objetivo muy claro: garantizar que se proteja nuestra privacidad y anonimizar lo que enviamos por Internet.

¿Quieres aprender más sobre cómo usar una VPN para Mac? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

Ventajas de usar una VPN para Mac

ventajas de usar VPN para Mac

Seguridad y anonimato en las redes

Una VPN cifra el tráfico de datos entre tu dispositivo y el servidor al que te conectas. Esto protege tus datos de posibles ataques de hackers, espionaje gubernamental o de empresas, y evita que terceros accedan a tu información personal.

Acceso a redes internas de empresa

Muchas veces las empresas, para el trabajo en remoto, deciden crear una VPN para que los empleados puedan conectarse al servidor de la empresa y acceder a los recursos de trabajo. Dado que la VPN cifra el acceso a esos recursos, es una manera muy segura de poder acceder a esos documentos y programas estando fuera de la oficina.

Evita la censura y maximiza el contenido que vemos en apps de streaming

¿A quien no le ha pasado que buscando una serie no está en nuestro país, pero sí que existe en el catálogo de otra? ¿O cuando intentas entrar en webs de “intercambio de archivos”, que salen bloqueadas? Las VPN pueden ayudarte a eludir la censura en línea y acceder a contenido que podría estar bloqueado en tu ubicación geográfica, como servicios de streaming o sitios web.

Blindar tu dispositivo si te conectas a un Wi-Fi Público

Cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, tu tráfico de datos puede ser vulnerable a ataques. Una VPN añade una capa de seguridad al encriptar tus datos, lo que hace que sea más difícil para los atacantes interceptarlos.

Para mantener el anonimato de tu actividad en Internet

También puede ser que desees simplemente que no se vea el tráfico que estás haciendo de Internet a través de tu IP, porque seas una persona que tiene preocupaciones por el anonimato.
Las VPN pueden enmascarar tu dirección IP real y asignarte una dirección IP de un servidor remoto, haciendo que sea más difícil a los sitios web recopilar información sobre tu IP y tu localización real.

¿Qué VPN para Mac es la mejor?

Como te habrás imaginado, una VPN no es un servicio 100% gratuito, ya que requiere dedicar unos anchos de banda que valen dinero. Y aunque existen versiones gratis, si vas a hacer un uso intensivo de esta lo propio sería buscarse un proveedor de pago que sea fiable.

Por lo que te recomendaremos un par de proveedores de VPN que a lo largo del tiempo han demostrado ser muy eficaces y fiables.

CyberGhost: una VPN muy conocida

CyberGhost

¿Quién no ha oído de CyberGhost en algún video de YouTube como patrocinador? Este proveedor de VPN con sede en Rumanía es reconocido tanto por sus servicios como por su sencillez a la hora de configurar la red.

La aplicación de CyberGhost para macOS es fácil de instalar y configurar, lo que la hace adecuada tanto para principiantes como para usuarios más experimentados, ofreciendo una experiencia de usuario simplificada que te permite conectarte a un servidor con un solo clic.

Esta VPN ofrece un amplio rango de IPs de hasta 90 países y por lo que hemos podido probar, es muy eficaz para eludir la censura y las restricciones geográficas en sitios web y servicios de transmisión de contenido, como Netflix, HBO Max o Amazon Prime, ya que según anuncian desde la propia VPN, tienen servidores especialmente dedicados a estos menesteres.

Y lo mejor es el precio, sin duda alguna. Por la friolera de 2,11 al mes tenemos un servicio premium que dura 2 años y que a posteriori podremos pagarlo anualmente si ya no nos interesa.

ExpressVPN: otro candidato firme a ser tu VPN para Mac elegida

ExpressVPN

ExpressVPN es otro proveedor muy reputado de VPN, que especialmente se enorgullece de su sólida seguridad y política de privacidad sobre todas las cosas.

Utiliza un cifrado AES-256 bits para proteger tus datos y ofrece protocolos VPN seguros, como OpenVPN y IKEv2, como es esperable en cualquiera de estos servicios, pero tiene un plus importante: la empresa tiene una política de no registros (no-logs) y está ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, fuera de la jurisdicción de los acuerdos de vigilancia de Five Eyes.

Lo cual no sólo le da un blindaje técnico a nuestra información, sino que también se mantiene legalmente al margen de los acuerdos de vigilancia que tienen ciertos Estados en cuanto al uso de Internet.

Otro punto positivo es que cuenta con un servicio muy económico, por 8,05 al mes, y nos ofrece una garantía de devolución de 30 días si no estamos conformes con el servicio, lo cual está muy bien.

Cómo configurar una VPN para Mac

Configurar VPN

La gran mayoría de proveedores de VPN cuentan con una interfaz que te permite facilitar la configuración a través de un asistente guiado. Por lo que, si lo nuestro es una VPN comercial, te aconsejamos que sigas los pasos que muestra el fabricante para configurarla, logándote con tu cuenta y siguiendo el proceso guiado.

Pero si aún así deseas configurarla a mano, o tu proveedor no tiene una app, también puedes hacerlo desde los ajustes de macOS:

  • Ve a Preferencias del Sistema en tu Mac.
  • Haz clic en Red.
  • En la esquina inferior izquierda, haz clic en el botón de bloqueo y proporciona tu contraseña de administrador para desbloquear los ajustes.
  • Luego, haz clic en el signo + en la esquina inferior izquierda para agregar una nueva conexión.
  • Selecciona VPN como el tipo de interfaz y elige el tipo de VPN que estás utilizando (por ejemplo, IKEv2, L2TP, o PPTP).
  • Completa la información requerida, como el nombre del servicio, la dirección del servidor VPN, y otros detalles proporcionados por tu proveedor de VPN.
  • Haz clic en Crear y luego Aplicar.

La gran diferencia entre los dos métodos es que cuando quieras activar la VPN, si lo has hecho desde la app tendrás que abrirla y conectarte a través de ella, pero si lo has hecho manualmente tendrás que entrar a Redes y darle manualmente a Conectar cada vez que desees hacerlo. Pero fuera de eso, en ambos dos casos tendrás el mismo acceso.

Y con esto concluimos nuestro artículo sobre VPN. Esperamos que lo hayas disfrutado y como siempre, si te has quedado con más ganas de saber un poco más sobre tu equipo, ¡te aconsejamos que vayas a nuestras Secciones para leer algún artículo más que seguro que será de tu interés!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.