Conoce todo sobre WhatsApp web en móvil

Conoce todo sobre WhatsApp web en móvil

Si hay una aplicación de mensajería que es utilizada prácticamente en todo el mundo, especialmente en occidente, ésta es WhatsApp, la cual ofrece cada poco nuevas funcionalidades encaminadas a que los usuarios puedan sacarle el máximo provecho a la hora de chatear, hablar y relacionarse, tanto para uso personal como comercial, y de una manera realmente sencilla desde el iPhone.

Una de las últimas funcionalidades que han visto la luz son las llamadas en grupo en WhatsApp, una utilidad muy interesante que facilita aún más el uso de una app que ya es una de las preferidas por millones de personas, y que ahora también van a poder disfrutar de otros elementos como es  el uso de WhatsApp web en móvil. ¿Quieres conocer sus ventajas?

¿Qué es WhatsApp Web?  Conoce todo sobre WhatsApp web en móvil

Si aún no has oído hablar de WhatsApp web, debes quedarte con la idea de que es la manera de tener en la pantalla de ordenador la aplicación de WhatsApp, con las enormes ventajas que eso supone a nivel de poder visualizar rápidamente las diferentes conversaciones, escribir rápidamente mensajes y adjuntar todo tipo de archivos rápidamente.

Esta relativa nueva funcionalidad, permite poder sacarle el máximo partido a esta aplicación de mensajería instantánea, ya que no solo es utilizada a nivel personal para enviar mensajes a tus contactos, sino que además es utilizada por muchos negocios y empresas que ahora pueden responder e interactuar rápidamente con sus clientes, mucho más fácil que gestionarlo desde un móvil.

Desde hace tiempo, WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan poder contar con una aplicación realmente funcional, que debe hacer frente a competidores como Telegram o Line, que cuentan también con interesantes opciones que abordaremos en otra ocasión, pero que aún están muy lejos de lo que hasta el momento ofrece WhatsApp a los usuarios, en cuanto a versatilidad, eficiencia, seguridad y comodidad.

Utilizar WhatsApp Web en un móvil

Muchas personas quizás sepan que WhatsApp se puede utilizar en el navegador de un ordenador o tablet, pero seguro que desconocen que se puede utilizar en un mismo móvil, algo que en principio no tiene mucho sentido ya que la aplicación nativa está diseñada inicialmente para usarse en un smartphone, por lo tanto choca un poco que alguien quiera utilizar la versión web y no la aplicación como tal.

La principal razón para utilizar WhatsApp Web en un móvil es la flexibilidad que ofrece, especialmente para muchos usuarios que utilizan el móvil prácticamente para todo en su día a día, y esta opción que ofrece WhatsApp es sin duda una gran funcionalidad.

Hay que tener en cuenta que la app de WhatsApp no puede ser utilizada simultáneamente en dos dispositivos, pero en WhatsApp Web si, ya que ofrece una solución bastante eficaz a para aquellos usuarios que desean acceder a sus mensajes desde un segundo móvil, siendo por lo tanto muy útil por ejemplo para empresas y negocios.

Hay que tener en cuenta que, la experiencia de uso de esta modalidad, quizás no es tan cómoda como en un ordenador, pero en momentos puntuales puede ser una excelente solución para gestionar los mensajes rápidamente, y desde cualquier lugar, sin las limitaciones que si ofrece el tener un ordenador o portátil.

Limitaciones de usar WhatsApp Web desde el iPhone

A la hora de recurrir a esta funcionalidad, hay que tener en cuanta unas limitaciones, como que necesariamente el iPhone que utiliza la versión web debe estar cerca del iPhone con la aplicación principal, y ambos deben compartir la misma conexión WiFi para mantener la comunicación.

Además, algunas funciones no están disponibles en la versión web, por lo que se recomienda utilizar la aplicación siempre que sea posible. Aún así, la modalidad de WhatsApp Web en móvil es una solución muy interesante para quienes desean extender el uso de la aplicación a múltiples móviles, aunque con algunas restricciones a considerar como éstas.

Pasos para usar WhatsApp Web desde tu móvil

Para poder usar WhatsApp Web desde tu iPhone lo vas a poder hacer de manera muy sencilla con estos pasos:

Lo primero a hacer es ingresar a la web de WhatsApp Web desde el navegador de tu iPhone. A continuación, el navegador te redirigirá a la versión genérica de WhatsApp, instándote a descargar la aplicación.

Para evitar esto, accede al menú de opciones de tu navegador. A continuación debes activar la opción «versión para ordenador» o similar en tu navegador para que la web se muestre como si estuvieras en un ordenador.

Una vez activada la versión para ordenador, la web mostrará un código QR para vincular WhatsApp Web con tu iPhone. Es importante que tengas en cuenta, que debes realizar este proceso rápidamente, ya que el código QR caduca. ¡Una vez hecho ya solo queda acceder y usarlo!

WhatsApp Messenger (AppStore Link)
WhatsApp MessengerGratis

En resumen, contar con esta funcionalidad de WhatsApp web en móvil, ofrece una gran cantidad de ventajas tanto a usuarios normales como negocios o empresas que desean aprovechar al máximo esta potente herramienta de mensajería, una de las más versátiles y utilizadas hoy en día por miles de usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.