AirDrop no funciona ¿Qué debes hacer en estos casos?

AirDrop no funciona

Una de las características principales de los productos de la compañía tecnológica Apple, es el funcionamiento optimizado que presentan todos aquellos que pertenecen a ecosistema de la empresa. Contando con varios servicios destacados, uno de ellos es Airdrop, aunque en ocasiones no funciona o puede presentar problemas para la transferencia rápida y eficaz de archivos.

Muchas son las causas que pueden llevar a que se nos presenten estos problemas, afortunadamente la mayoría de ellos tienen una solución relativamente fácil. En la mayoría de los casos podrán ser resueltas por nosotros mismos, sin necesidad siquiera de acudir al soporte técnico de Apple. De esto y más estaremos hablando en este artículo.

¿Qué es Airdrop?

Si eres propietario de un dispositivo Apple, ya sea un iPhone, Mac, iPad o iPod entonces estarás familiarizado con esta herramienta de transferencia de datos de forma inalámbrica. Es una función muy usada y con bastante aprobación por parte de los usuarios, ya que permite compartir archivos y todo tipo de contenido entre dispositivos que pertenecen al ecosistema de Apple de una forma muy rápida, sencilla y eficaz.

Airdrop no funciona

Una de las principales ventajas que hacen de Airdrop una herramienta de uso frecuente entre los propietarios de dispositivos Apple, es la posibilidad que brinda de transferir grandes cantidades de información y contenido de una forma veloz y sin complicaciones.

¿Cómo funciona AirDrop?

Esta herramienta de transferencia de archivos es sumamente instintiva, para ello solo deberás seguir algunos pocos pasos:

  1. Primeramente, asegúrate que ambos dispositivos sean compatibles, es decir, AirDrop solo esta disponible para dispositivos Apple.
  2. Ambos dispositivos deberán encontrarse a una distancia prudente, estando en el rango para que la señal de WiFi funcione. También deberán contar con la función AirDrop activada.
  3. Deberás tener en cuenta, que la otra persona a la que enviarás o de la que recibirás información tenga configurado Airdrop para recibir información solo de sus contactos o de todos.
  4. Si tiene la primera opción, entonces ten en cuenta que debes estar en su lista de contactos, sino pídele que te agregue o cambie la configuración.
  5. Una vez que hayas revisado estos requerimientos, entonces dirígete a la aplicación donde se encuentre el contenido que deseas compartir.
  6. Selecciona los archivos y presiona la opción Compartir.
  7. Presiona en la opción Airdrod y procede a hacer clic encima del usuario con el cual deseas transferir contenido.
  8. Espera unos segundos para que el proceso finalice con éxito.
  9. Este puede tardar uno minutos o segundos, en dependencia del volumen de la información.

¿Por qué AirDrop no funciona?

A pesar de que el funcionamiento de esta herramienta es muy eficaz, generalmente puede presentar problemas que impidan que funcione correctamente. Las causas pueden ser muy variadas.

Algunas de estas son:

Errores en la Configuración de AirDrop

Uno de las más comunes causas que llevan a que AirDrop no funciona correctamente son problemas en las configuraciones de este servicio. Es decir, en ocasiones creemos que esta configurado para compartir información o recibirla cuando en realidad no es así. El simple hecho de que se encuentre visible para otros dispositivos, no significa que los ajustes anteriores estén configurados para ello. Airdrop no funciona

Para cerciorarnos de esto, solo deberás: 

  1. Acceder al centro de control del iPhone.
  2. En la pantalla de este encontrarás un recuadro, este se localiza en la parte superior izquierda.
  3. Presiona encima de la opción conexiones.
  4. Has clic en el ícono de AirDrop.
  5. Selecciona entra las opciones disponibles aquella que prefieras: Solo contactos o Todos (solo durante 10 minutos)

Ahora bien, es importante de igual forma que el otro dispositivo tenga correctamente configurados estos ajustes, de otra forma no podrás ni recibir ni enviar información y contenido al mismo.

Conexión deficiente

AirDrop

Como anteriormente mencionamos, para poder hacer uso de AirDrop, es necesario que ambos dispositivos mantengan activada la red WiFi y el Bluetooth. Esto es imprescindible, pues el funcionamiento de este servicio se basa en ello.

De igual forma, la distancia que debe existir entre ambos dispositivos debe ser la adecuada para que sea lo suficientemente estable la conexión. Por tanto, procura mantener cerca ambos dispositivos a la hora de transferir información. Esto con frecuencia es el factor más común por el cual AirDrop no funciona correctamente. La distancia aconsejada por la empresa tecnológica es de unos 10 metros aproximadamente.

Problemas de compatibilidad

Esto es muy importante a tener en consideración, ya que no todos los dispositivos tecnológicos de Apple cuentan con compatibilidad para AirDrop. Airdrop

Aquellos que si lo hacen son:

  • Dispositivos con sistema operativo iOS 7 en adelante, ya sean iPhone, iPod Touch o iPad.
  • Ordenadores Apple con sistema operativo OS X Yosemite en adelante.
  • Apple TV HD y Apple TV 4K que dispongan de tvOS
  • WatchOS 1 en adelante para los Smartwatch.

Archivos demasiado grandes

Este es un servicio que funciona muy bien y de forma bastante sencilla. Pero en algunas ocasiones, al transferir contenido, imágenes, vídeos u otros archivos de gran volumen la transferencia puede presentar alguna dificultad.

Para ello nuestra principal recomendación es que o envíes menor volumen de información a la vez, o que optes por otros métodos de transferencia como el uso de cables.

¿Qué hacer si AirDrop no funciona?

Afortunadamente, la solución generalmente es bastante sencilla, y podrás por ti mismo llegar en la mayoría de los casos a una solución.

Algunas de las posibles soluciones son:

Reiniciar tu dispositivo Apple.

En ciertas circunstancias, sin razón aparente, tu iPhone, iPad u otro dispositivo podrán presentar algunos errores internos en el sistema. Los cuales con un simple reinicio suelen corregirse.

El restablecimiento de las configuraciones de red

Al ser un factor imprescindible en el funcionamiento de AirDrop, si tanto la red WiFi como el Bluetooth presentan problemas, entonces con seguramente afectarán el funcionamiento correcto de AirDrop.

Para realizar el restablecimiento sigue estos simples pasos:

  1. Dirígete a la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Accede a la pestaña General.
  3. Desliza tu dedo sobre ella y presiona la opción Restablecer.
  4.  Luego presiona encima de la opción Restablecer ajustes de Red.
  5. Listo! De esta forma habrás concluido satisfactoriamente el proceso.

Mantén tus dispositivos Apple con su versión de software actualizada

Apple

En cada actualización del software, la empresa Apple corrige posibles errores existentes y realiza mejoras considerables. Por tales motivos debes mantenerlo siempre actualizado, lo cual evitará no solo el mal funcionamiento de AirDrop sino también de otras funciones de tus dispositivos.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda a la hora de determinar y corregir algunas de las principales causas que pueden hacer que AirDrop no funcione correctamente en tus dispositivos Apple. Déjanos saber en los comentarios si alguna de estas eran las causantes de este problema. Te leemos.

Si este artículo fue de tu interés, te recomendamos el siguiente:

Las mejores alternativas a AirDrop en Android


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.